NO­CAUT ORIENTE QUE­DA

Los al­bi­ver­des ga­na­ban has­ta el mi­nu­to 87 por 1-0, pe­ro en los des­cuen­tos San Jo­sé se lle­vó la victoria con dos go­les del ‘Ca­ba­llo’ Saucedo. El equi­po de Villegas se que­da prác­ti­ca­men­te sin chan­ce de pe­lear por el título

El Deber - Diez - - PORTADA - GERY ZU­RI­TA - HENRY UGARTE EL DE­BER

El par­ti­do lo ga­nó Nés­tor Clau­sen. Sí, el téc­ni­co de San Jo­sé apos­tó a ganador y de la mano de Car­los Saucedo amar­gó a Oriente an­te su gen­te. Fue un 1-2, con dos go­les del ‘Ca­ba­llo’ en so­lo cua­tro mi­nu­tos, pe­ro en el mo­men­to que más due­le, pues fue a los 87’ y 91’, cuan­do no hay po­si­bi­li­dad de reacción. Eduar­do Villegas se fue abu­chea­do por los hin­chas, que no es­tán con­for­mes con el ren­di­mien­to de los al­bi­ver­des, que aho­ra es­tán en la sex­ta po­si­ción, con 22 uni­da­des, ca­da vez más le­jos del lí­der. El san­to se me­te en la pe­lea.

Eduar­do Villegas pa­gó caro. El DT de Oriente qui­so ce­rrar el par­ti­do sa­can­do a su úni­co vo­lan­te crea­ti­vo, Ro­dri­go Ro­drí­guez, para dar ca­bi­da a Die­go Suá­rez, que se su­mó a un me­dio cam­po lleno de con­ten­ción y ce­ro en crea­ti­vi­dad, apos­tan­do a al­gu­na ge­nia­li­dad de Alí Me­za o de ‘Ma­xi’ Frei­tas.

Oriente tu­vo chan­ces para ga­nar, pe­ro fal­tó más pro­fun­di­dad, pues a pe­sar del pe­so de su ata­que, le cues­ta te­ner vo­lu­men ofen­si­vo en la mi­tad de la can­cha, don­de a pe­sar de te­ner mu­cha gen­te es frá­gil y así lo de­mos­tró en la rec­ta fi­nal.

En San Jo­sé que­dó cla­ro que nun­ca hay que sub­es­ti­mar a Saucedo, el go­lea­dor no apa­re­ció en ca­si to­do el par­ti­do, es más, Jair Rei­no­so es­ta­ba me­jor, pe­ro Clau­sen de­ci­dió aguan­tar al ‘Ca­ba­llo’ y sa­car al co­lom­biano para dar­le ca­bi­da al ve­ne­zo­lano Gian­car­lo Mal­do­na­do, que hi­zo la asis­ten­cia para po­ner el 1-2 de­fi­ni­ti­vo. Un po­bre es­pec­tácu­lo

Por el jue­go mos­tra­do, el es­pec­tácu­lo en el pri­mer tiem­po fue muy po­bre, más allá de que el do­mi­nio de ba­lón lo tu­vo Oriente, pues le fal­tó pro­fun­di­dad.

Alí Me­za y Frei­tas hi­cie­ron sen­tir su pe­so en la zo­na ofen­si­va, aun- que tu­vie­ron po­cas cha­ces cla­ras para ano­tar, ya que la zo­na de crea­ción don­de es­ta­ba Ro­dri­go Ro­drí­guez no abas­te­ció co­mo se es­pe­ra­ba, pues le cos­tó aga­rrar rit­mo.

La tran­si­ción del jue­go de Oriente pa­sa­ba por re­cu­pe­rar rá­pi­do el ba­lón y sa­car un pe­lo­ta­zo para que Me­za apro­ve­che su ve­lo­ci­dad o para que Frei­tas aguan­te la mar­ca y pi­vo­tee con al­gún com­pa­ñe­ro.

El 1-0 fue el re­sul­ta­do de la en­tre­ga de Frei­tas y del opor­tu­nis­mo de Me­za. Tras un cen­tro pa­sa­do de Enrique Áñez, des­de la ban­da de­re­cha, el ba­lón fue des­pe­ja­do por un de­fen­sor san­to fue­ra del área, has­ta don­de lle­gó el ‘Tan­que’, que ni bien to­mó el ba­lón se hi­zo un au­to­pa­se por la zo­na iz­quier­da y de­jó en el ca­mino a San­gui­net­ti para lue­go sa­car un cen­tro ra­san­te de zur­da que fue al vér­ti­ce del área chi­ca don­de el ve­ne­zo­lano so­lo tu­vo que ca­che­tear el es­fé­ri­co con de­re­cha ven­cien­do al por­te­ro Car­los Fran­co. Se ju­ga­ban los 11 mi­nu­tos.

Aun­que pa­re­cía que el par­ti­do se­ría más abier­to, no fue así por­que el jue­go se hi­zo más tra­ba­do y con po­ca pro­fun­di­dad en am­bos la­dos. Los santos ape­la­ron a los cen­tros de pe­lo­ta pa­ra­da para ha­cer da­ño a Qui­ñó­nez, que no tu­vo mu­cho tra­ba­jo.

La otra chan­ce cla­ra de los al­bi­ver­des la tu­vo Frei­tas, es­ta vez tras un cen­tro des­de la de­re­cha de Me­za. El uru­gua­yo ca­be­ceó so­lo, sin mar­ca, den­tro del área, pe­ro el ba­lón pa­só cer­ca del án­gu­lo de­re­cho del ar­que­ro Car­los Fran­co, que so­lo mi­ra­ba. Lo me­jor del par­ti­do

En el ini­cio del com­ple­men­to, San Jo­sé sa­lió de­ci­di­do en busca del em­pa­te y ca­si lo con­si­gue, pe­ro le fal­tó pre­ci­sión. Car­los Saucedo ca­be­ceó el ba­lón tras un ti­ro de es­qui­na de San­gui­net­ti, pe­ro se fue ape­nas des­via­do cuan­do el ata­can­te san­to ha­bía an­ti­ci­pa­do al por­te­ro Qui­ñó­nez.

“Es­ta­mos mo­les­tos por­que se es­ta­ba ga­nan­do y per­der el par­ti­do de esa ma­ne­ra (so­bre el fi­nal) es al­go que due­le mu­cho” ROLY SEJAS VO­LAN­TE DE ORIENTE “No es de bo­ca para afue­ra que el profesor (Clau­sen) nos di­ga que te­ne­mos un buen equi­po. Es­ta­mos para pe­lear arri­ba” CAR­LOS SAUCEDO DE­LAN­TE­RO DE SAN JO­SÉ

EL LA­MEN­TO DE RO­NAL­DO SÁN­CHEZ El jo­ven vo­lan­te de Oriente no fue el apor­te es­pe­ra­do en es­te par­ti­do

TOR­NEO CLAU­SU­RA 2017

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.