Gua­bi­rá y Bloo­ming igua­lan sin go­les en la ‘Cal­de­ra’

Las in­ter­ven­cio­nes de am­bos y la fal­ta de pun­te­ría de los ata­can­tes fue­ron de­ter­mi­nan­tes para que el due­lo en­tre Gua­bi­rá y Bloo­ming ter­mi­ne sin go­les (0-0). El re­sul­ta­do de­jó sa­bor a po­co para am­bos en la ‘Cal­de­ra’

El Deber - Diez - - PORTADA - HENRY PAÚL UGARTE hpu­gar­te@el­de­ber.com.bo

Pe­se a que no fue un buen par­ti­do por el jue­go des­or­de­na­do, las im­pre­ci­sio­nes y la fal­ta de pun­te­ría en los de­lan­te­ros, el due­lo en­tre Gua­bi­rá y Bloo­ming tu­vo un as­pec­to de­ter­mi­nan­te para que el mar­ca­dor que­da­ra en blan­co (00). Los por­te­ros Ye­ri Leigue y Hu­go Suá­rez vi­vie­ron ayer una jor­na­da es­pe­cial, don­de ca­da unoa­yu­dó a man­te­ner el in­te­rés en un com­pro­mi­so que que­dó en deu­da.

Pe­se al buen ren­di­mien­to de los por­te­ros, el em­pa­te per­ju­di­có a am­bos, so­bre to­do a la aca­de­mia, que es­ta­ba obli­ga­da a ga­nar para no ale­jar­se del lí­der. El pun­to fre­nó las chan­ces de los ce­les­tes de acer­car­se a Bo­lí­var y al T igre. Mien­tras que Gua­bi­rá ape­nas sa­lió del pe­núl­ti­mo lu­gar en la ta­bla.

La fi­gu­ra de ca­da por­te­ro se agi­gan­tó con in­ter­ven­cio­nes pun­tua­les y no en can­ti­dad, ya que azu­ca­re­ros y ce­les­tes dispu­taron un par­ti­do para el ol­vi­do en la ‘Cal­de­ra’, don­de más pu­die­ron las ga­nas y el ím­pe­tu por ga­nar que el buen jue­go, que ayer es­ca­seó.

Por­que en el in­ten­to de con­se­guir los tres pun­tos, Gua­bi­rá y Bloo­ming mos­tra­ron fa­len­cias en de­fen­sa, pe­ro fue­ron los lo­ca­les los que in­ten­ta­ron en la pri­me­ra mi­tad ha­cer la di­fe­ren­cia con Mar­ce­lo Agui­rre y Gual­ber­to Mo­ji­ca co­mo los mo­to­res para ge­ne­rar pe­li­gro so­bre el ar­co de Suá­rez.

De en­tra­da, Mo­ji­ca in­ten­tó sor­pren­der al ‘1’ de Bloo­ming (3’), pe­ro es­te res­pon­dió arries­gan­do el fí­si­co al cho­car con­tra el pos­te en­vian­do el ba­lón al ti­ro de es­qui­na des­pués de un ti­ro li­bre eje­cu­ta­do por el ca­pi­tán del ro­jo.

Gua­bi­rá co­men­za­ba con fu­ria y du­ran­te el pri­mer cuarto de ho- ra do­mi­nó el ba­lón, pe­ro sin pro­fun­di­dad. La au­sen­cia de Jo­sé Alfredo Cas­ti­llo -sus­pen­di­do- era evi­den­te en ofen­si­va, ya que Wi­llan Álvarez no pu­do ha­cer mu­cho an­te la de­fen­sa de la ce­les­te, co­man­da­da por Fran­co Co­ria.

Des­pués del fuer­te cho­que en­tre el go­le­ro Luis Cár­de­nas y Jo­se­li­to Va­ca, don­de el me­ta se lle­vó la peor par­te y no pu­do se­guir, los ro­jos se fue­ron apa­gan­do po­co a po­co y le per­mi­tie­ron al equi­po de Jeaus­tin Cam­pos cre­cer.

En re­em­pla­zo de Cár­de­nas in­gre­só Leigue, que en el an­te­rior tor­neo cu­brió en al­gu­nos par­ti­dos al ti­tu­lar Acos­ta y en es­te Clau­su­ra per­dió la pul­sea­da con Cár­de­nas para cus­to­diar la por­te­ría tras la le­sión del pa­ra­gua­yo.

‘Tu­cho’ le dio la con­fian­za y la gen­te res­pal­dó la de­ci­sión del DT con aplau­sos para Ye­ri, que fue ova­cio­na­do tras evi­tar el 0-1 con In­gre­só por el le­sio­na­do Cár­de­nas y no des­en­to­nó. Evi­tó la caí­da de su ar­co al ta­par­le un mano a mano al ar­gen­tino Cé­sar Pe­rey­ra. Dio tran­qui­li­dad al equi­po de ‘Tu­cho’ An­te­lo. una gran in­ter­ven­ción en un mano a mano con­tra el ar­gen­tino Cé­sar Pe­rey­ra. El ata­can­te tra­tó de po­ner­le ‘pi­can­te’ al par­ti­do con un zur­da­zo cru­za­do, pe­ro se to­pó con las ma­nos del me­ta, que cre­ció des­pués de esa ac­ción.

Die­ron seguridad

Más allá de las ta­pa­das que tu­vie­ron, tan­to Leigue co­mo Suá­rez die­ron tran­qui­li­dad ba­jo los tres pa­los. El pri­me­ro des­col­gó de for­ma per­fec­ta ca­si to­dos los ba­lo­nes aé­reos que Va­ca y Sa­gre­do en­via­ron al área ro­ja en busca de Quin­ta­na. Mien­tras que Hu­go se lu­ció cuan­do le ne­gó el tan­to a Ibá­ñez (75’).

In­clu­so la suer­te es­tu­vo del la­do de am­bos. Pri­me­ro cuan­do Va­ca es­tre­lló el ba­lón en el tra­ve­sa­ño y lue­go Álvarez res­pon­dió con un ca­be­za­zo, que cho­có en el pos­te. La igual­dad de­ja a ro­jos y ce­les­tes en una si­tua­ción com­pli­ca­da.

FO­TOS: RI­CAR­DO MON­TE­RO Y CRIS­TIAN ARAUZ

El go­le­ro de Gua­bi­rá se es­ti­ró a la iz­quier­da para evi­tar la caí­da de su ar­co an­te el re­ma­te de Coim­bra. El por­te­ro su­plen­te se des­ta­có en el em­pa­te sin go­les en Mon­te­ro

YE­RI LEIGUE EQUI­PO: GUA­BI­RÁ PUES­TO: AR­QUE­RO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.