So­li­ci­ta ade­lan­tar el par­ti­do con la ‘U’ pa­ra el do­min­go

Blooming pi­dió a la Li­ga y a Uni­ver­si­ta­rio re­pro­gra­mar pa­ra el do­min­go (19:30) el par­ti­do que de­ben ju­gar el lu­nes (20:30), pa­ra rea­li­zar la quin­ta ver­sión de la ca­ra­va­na ce­les­te

El Deber - Diez - - PORTADA - JOR­GE F. ARANCIBIA SI­LES CARANCIBIA@ELDEBER.COM.BO

Hoy pue­de de­fi­nir­se. Mien­tras que el club Blooming anun­cia en su pá­gi­na web que el par­ti­do con Uni­ver­si­ta­rio se ju­ga­rá el do­min­go, a las 19:30, su pe­di­do a la Li­ga de re­pro­gra­mar es­te en­cuen­tro, que ini­cial­men­te de­be ju­gar­se el lu­nes, a las 20:30, ofi­cial­men­te es­tá pa­ra­li­za­do por la ne­ga­ti­va del club ca­pi­ta­lino. La aca­de­mia cru­ce­ña pre­ten­de ce­le­brar a lo gran­de el día del hin­cha con la quin­ta ver­sión de la Ca­ra­va­na Ce­les­te.

Por fuen­tes cer­ca­nas a las par­tes que ne­go­cian se co­no­ció que Blooming, pa­ra ce­le­brar con su hin­cha­da, pi­dió ade­lan­tar el par­ti­do del lu­nes 20 pa­ra el sá­ba­do 18 de no­viem­bre, so­li­ci­tud que fue acep­ta­da por la ‘U’, pe­ro lue­go de ha­cer las con­sul­tas con la em­pre­sa que tie­ne los de­re­chos de trans­mi­sión de los par­ti­dos, en­vió otra car­ta a la Li­ga re­qui­rien­do que ese en­cuen­tro se lo re­pro­gra­me pa­ra el do­min­go 19, fe­cha que no es acep­ta­da por los doc­tos.

Hoy los di­ri­gen­tes de am­bos clu­bes se­gui­rán ne­go­cian­do y, en ca­so de no lle­gar a un acuer­do, se­rá la co­mi­sión téc­ni­ca de la Li­ga la que de­fi­na la si­tua­ción de ese par­ti­do.

La fuen­te se­ña­la que la aca­de­mia cru­ce­ña tie­ne ma­yo­res po­si­bi­li­da­des de que su pe­di­do sea acep­ta­do y que el par­ti­do que de­be ju­gar an­te Uni­ver­si­ta­rio sea el do­min­go, a las 19:30.

De ser acep­ta­da la so­li­ci­tud, el club po­drá ce­le­brar el Día del Hin­cha con la tra­di­cio­nal ca­ra­va­na ce­les­te que año tras año se rea­li­za y cu­yo ‘jun­te’ es en la pla­za ma­ría Au­xi­lia­do­ra (Don Bos­co).

Es­tá pa­ra vol­ver

Ma­xi­mi­li­ano Or­tiz, mar­ca­dor cen­tral de Blooming ya es­tá pa­ra vol­ver a la ti­tu­la­ri­dad del equi­po si el téc­ni­co, Jeaus­tin Cam­pos, lo ve con­ve­nien­te. El de­fen­sor cum­plió una fe­cha de san­ción por ama­ri­llas y que­dó ha­bi­li­ta­do pa­ra vol­ver a ju­gar es­te fin de se­ma­na.

Or­tiz, que ha­bía acu­mu­la­do su quin­ta tar­je­ta ama­ri­lla en el clá­si­co cru­ce­ño 180, que aca­bó em­pa­ta­do (2-2), no es­tu­vo en el par­ti­do fren­te a Gua­bi­rá el do­min­go, por lo que es­tá lis­to pa­ra vol­ver a la ac­ción cuan­do la aca­de­mia cru­ce­ña re­ci­ba a Uni­ver­si­ta­rio, en el es­ta­dio Tahui­chi.

Or­tiz ha si­do uno de los ju­ga­do­res más re­gu­la­res que ha te­ni­do Blooming en la de­fen­sa, por lo que aho­ra ha­brá que ver si el DT de­ci­de de­vol­ver­le la ti­tu­la­ri­dad o le si­gue dan­do su con­fian­za a Crist­hian Coim­bra, que ocu­pó su lu­gar en Mon­te­ro.

Otro que vol­ve­rá a ju­gar el fin de se­ma­na, por­que el Tri­bu­nal de Jus­ti­cia De­por­ti­va (TJD) de la Li­ga le dio so­lo un par­ti­do de san­ción, es Pa­blo de Mi­ran­da, que po­drá es­tar an­te la ‘U’.

La ca­ra­va­na ce­les­te se alis­ta pa­ra su quin­ta ver­sión. Ya es una tra­di­ción en­tre los blu­mi­nis­tas que asis­ten en fa­mi­lia AR­CHI­VO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.