¡A muer­te!

Pe­rú es­tá a 90 mi­nu­tos de aca­bar con una se­quía de 35 años sin acu­dir a una ci­ta mun­dia­lis­ta. Pa­ra lle­gar a Ru­sia tie­ne que ven­cer es­ta no­che (22:15) a Nue­va Ze­lan­da. El em­pa­te en la ida (0-0) le asig­na bue­na chan­ce

El Deber - Diez - - FÚTBOL - EFE LI­MA

La se­lec­ción de Pe­rú se ju­ga­rá es­ta no­che an­te Nue­va Ze­lan­da su úl­ti­ma car­ta pa­ra cla­si­fi­car­se a un Mun­dial des­pués de 35 años, y lo ha­rá con una le­ve ven­ta­ja tras el em­pa­te sin go­les de la ida, que la obli­ga a ga­nar pa­ra se­llar su bo­le­to a Ru­sia 2018. De re­pe­tir­se el 00 del pa­sa­do vier­nes, la de­fi­ni­ción se­rá en los ti­ros pe­na­les.

Nue­va Ze­lan­da se cla­si­fi­ca­rá ga­nan­do por cual­quier re­sul­ta­do o em­pa­tan­do con go­les. Los All Whi­tes ter­mi­na­ron exul­tan­tes la se­ma­na pa­sa­da en ca­sa tras ha­ber ter­mi­na­do el pri­mer par­ti­do de la re­pes­ca mun­dia­lis­ta con su ar­co en ce­ro.

De ga­nar Pe­rú, la Blan­qui­rro­ja ju­ga­rá por quin­ta vez un Mun­dial, la pri­me­ra des­de Es­pa­ña 1982, mien­tras que si Nue­va Ze­lan­da da la sor­pre­sa en Li­ma, los ‘Ki­wis’ dispu­tarán el ter­cer Mun­dial de su his­to­ria, tras su úl­ti­ma apa­ri­ción en Su­dá­fri­ca 2010.

El guion del par­ti­do se­gui­rá pro­ba­ble­men­te las pau­tas que mar­ca­ron el cho­que de ida en We­lling­ton, con Pe­rú vol­ca­do en ju­gar a ras del cés­ped pa­ra su­pe­rar por aba­jo la mu­ra­lla de los neo­ze­lan­de­ses, dis­pues­tos a ju­gar­se sus ba­zas so­lo al con­tra­ata­que o en una ju­ga­da a ba­lón pa­ra­do.

La cla­ve del par­ti­do es­ta­rá en la ca­pa­ci­dad de Pe­rú pa­ra no en­re­dar­se en la ma­ra­ña de de­fen­sas neo­ze­lan­de­ses, co­mo ocu­rrió en

“Es­ta­mos a un pa­so de lo­grar un he­cho his­tó­ri­co pa­ra to­do un país. Ne­ce­si­ta­mos el apo­yo de to­dos, que es­tén con no­so­tros”

RI­CAR­DO GA­RE­CA SE­LEC­CIO­NA­DOR DE PE­RÚ

“To­do el mun­do sa­be que Pe­rú es el fa­vo­ri­to. Eso es muy fá­cil de en­ten­der. Tam­bién sa­be­mos que si Pe­rú pier­de, va a ser un desas­tre na­cio­nal”

ANT­HONY HUD­SON SE­LEC­CIO­NA­DOR DE NUE­VA ZE­LAN­DA

el par­ti­do de ida, cuan­do los pe­rua­nos ter­mi­na­ron des­qui­cia­dos an­te las enor­mes di­fi­cul­ta­des que afron­ta­ron pa­ra crear oca­sio­nes cla­ras de gol. Sin em­bar­go, el se­lec­cio­na­dor Ri­car­do Ga­re­ca no ha­rá gran­des cam­bios en su equi­po ti­tu­lar, sal­vo la po­si­ble in­clu­sión de Luis Ad­vín­cu­la en vez de Al­do Cor­zo, pa­ra ga­nar po­der ofen­si­vo por la ban­da de­re­cha.

Es pro­ba­ble que Jef­fer­son Far­fán, que ape­nas apa­re­ció en el pri­mer co­te­jo, vuel­va a ser el úni­co de­lan­te­ro an­te la au­sen­cia del ca­pi­tán Pao­lo Gue­rre­ro, sus­pen­di­do por la FIFA mien­tras se in­ves­ti­ga un po­si­ble do­pa­je. En la re­cá­ma­ra es­ta­rá Raúl Rui­díaz pa­ra acom­pa­ñar a Far­fán en la lí­nea ofen­si­va si el par­ti­do se com­pli­ca.

Otros re­vul­si­vos pue­den ser el ex­tre­mo de­re­cho Andy Po­lo y el vo­lan­te Pao­lo Hur­ta­do, cu­yas apa­ri­cio­nes en el se­gun­do tiem­po del par­ti­do de ida le die­ron a Pe­rú ma­yor so­li­dez en el ata­que.

A man­te­ner la cal­ma

Por su par­te, la se­lec­ción de Nue­va Ze­lan­da afron­ta el par­ti­do en Li­ma con la mis­ma es­tra­te­gia que uti­li­zó en ca­sa, dan­do el fa­vo­ri­tis­mo a su ri­val y sa­cu­dién­do­se cual­quier ti­po de pre­sión.

La pro­pues­ta de los All Whi­tes, di­ri­gi­dos por el es­ta­dou­ni­den­se Ant­hony Hud­son, se­rá igual o más con­ser­va­do­ra que la pues­ta en prác­ti­ca en We­lling­ton, con una lí­nea de cin­co de­fen­sas y un mar­ca­je ca­si in­di­vi­dual a los ata­can­tes pe­rua­nos. En es­ta oca­sión el go­lea­dor Ch­ris Wood, que lle­va 24 go­les en 50 par­ti­dos con su se­lec­ción, es­ta­rá en el equi­po ti­tu­lar, al con­tra­rio de la ida, cuan­do por un pro­ble­ma fí­si­co ju­gó so­lo los úl­ti­mos mi­nu­tos de ese due­lo, cuan­do Nue­va Ze­lan­da tu­vo sus me­jo­res oca­sio­nes.

Los neo­ze­lan­de­ses es­pe­ran con­ti­nuar con su efi­ca­cia de­fen­si­va pa­ra po­ner ner­vio­sos a los pe­rua­nos y así apro­ve­char cual­quier ju­ga­da ais­la­da pa­ra dar un gol­pe que de­ja­ría a los lo­ca­les in­mer­sos en el desas­tre, pues ha­ce 20 años que no se ven tan cer­ca de un Mun­dial.

JEF­FER­SON FAR­FÁN

El de­lan­te­ro pe­ruano, que jue­ga en el FC Lo­ko­mo­tiv de Ru­sia, se­rá el en­car­ga­do de co­man­dar el ata­que, an­te la au­sen­cia del ca­pi­tán Pao­lo Gue­rre­ro. Su ex­pe­rien­cia y su ra­pi­dez se­rán cla­ves pa­ra guiar a Pe­rú al an­sia­do Mun­dial de Ru­sia El de­lan­te­ro neo­ze­lan­dés, que mi­li­ta en el Burn­ley de la Pre­mier Lea­gue de In­gla­te­rra, es la prin­ci­pal es­pe­ran­za de gol pa­ra la se­lec­ción oceá­ni­ca. No es­tu­vo des­de el ini­cio en la ida por una ra­zón es­tra­té­gi­ca de su en­tre­na­dor. Hoy va de en­tra­da

Los cha­ma­nes ha­cían sus ri­tua­les mien­tras Nue­va Ze­lan­da se en­tre­na­ba

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.