FREI­TAS ES UNO DE LOS PO­COS QUE DE­JA LA PIEL POR EL EQUI­PO

El Deber - Diez - - FÚTBOL -

Co­mo en la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na del año pa­sa­do, el de­lan­te­ro Ma­xi­mi­li­ano Frei­tas de­mos­tró su efec­ti­vi­dad en par­ti­dos in­ter­na­cio­na­les, mar­can­do ano­che en Su­cre su sép­ti­mo tan­to con la ca­mi­se­ta de Oriente.

El cha­rrúa, de 26 años y que no tu­vo re­gu­la­ri­dad en el tor­neo li­gue­ro pa­sa­do por fal­ta de cu­po de ex­tran­je­ros, mar­có di­fe­ren­cia cuan­do le to­có es­tar.

En es­ta edi­ción de Co­pa Li­ber­ta­do­res le hi­zo uno a Uni­ver­si­ta­rio en San­ta Cruz, y dos a Wils­ter­mann, los de ano­che; tres en to­tal. El año pa­sa­do anotó dos con­tra De­por­ti­vo Cuen­ca y otros dos an­te Atlé­ti­co Tucumán.

Frei­tas fue lo me­jor de es­te Oriente, que vuel­ve a que­dar en me­dio ca­mino por­que otros, co­mo Alí Me­za, se ‘bo­rra­ron’.

Oriente no dio la ta­lla y ter­mi­nó ‘re­ga­lan­do’ la cla­si­fi­ca­ción en la ida al per­der en ca­sa (error de Mén­dez) y ano­che al re­pe­tir las mis­mas dis­trac­cio­nes (error de Ha­quin para el 1-0).

Oriente se que­dó a un gol de su­pe­rar el millón de dólares en pre­mios, si cla­si­fi­ca­ba. Nun­ca an­tes ha­bía re­ci­bi­do tan­to por una par­ti­ci­pa­ción así. Has­ta ayer acu­mu­ló $us 750.000.

Con la eli­mi­na­ción de ano­che se aca­bó la re­la­ción con­trac­tual con el ar­que­ro cos­ta­rri­cen­se Ale­jan­dro Gó­mez, muy cues­tio­na­do por los hin­chas en las re­des so­cia­les por la de­rro­ta en Li­ma, an­te Uni­ver­si­ta­rio.

Otros que ro­zan la lí­nea de la de­cep­ción en es­tos pri­me­ros par­ti­dos con el equi­po son el ar­gen­tino Pau­lo Ro­sa­les y el co­lom­biano Jhony Cano.

No ha­ber re­em­pla­za­do a Qui­ñó­nez por otro ar­que­ro de su ni­vel fue una ma­la de­ci­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.