Elec­cio­nes en la FBF se­rán el 10 de abril, en Co­cha­bam­ba

Des­de hoy ri­ge el nue­vo ci­clo elec­to­ral en la fe­de­ra­ción. Los can­di­da­tos da­rán un exa­men de ido­nei­dad an­te la Con­me­bol

El Deber - Diez - - FÚTBOL - JOR­GE F. ARAN­CI­BIA SI­LES ca­ran­ci­bia@el­de­ber.com.bo

Miem­bros de la fe­de­ra­ción, del co­mi­té elec­to­ral y per­so­ne­ros de la FIFA y de la Con­me­bol de­fi­nie­ron fecha para elec­cio­nes Cin­co me­ses des­pués de que la FIFA or­de­na­ra la pos­ter­ga­ción de las elec­cio­nes en la Fe­de­ra­ción Bo­li­via­na de Fút­bol (FBF), el co­mi­té elec­to­ral del má­xi­mo en­te fut­bo­le­ro del país, en ba­se a los nue­vos es­ta­tu­tos, de­ter­mi­nó que el 10 de abril de 2018 se lle­va­rá ade­lan­te las elec­cio­nes para ele­gir a las nue­vas au­to­ri­da­des fe­de­ra­ti­vas.

En reunión rea­li­za­da ayer en el ho­tel Yo­taú, en­tre miem­bros del co­mi­té eje­cu­ti­vo de la FBF, del co­mi­té elec­to­ral y per­so­ne­ros de la FIFA y Con­me­bol, se de­ter­mi­nó fi­jar esa fecha para el ac­to elec­cio­na­rio, que se lle­va­rá ade­lan­te en el edi­fi­cio de la FBF, que es­tá en Co­cha­bam­ba.

Se­gún Lim­bert Car­do­zo, pre­si­den­te del co­mi­té elec­to­ral, el 24 de fe­bre­ro, a las 13:00, es el pla­zo para que las plan­chas pre­sen­ten to­da la do­cu­men­ta­ción re­que­ri­da.

El ti­tu­lar de di­cho co­mi­té in­di­có que si bien se es­tá co­men­zan­do de ce­ro el ca­len­da­rio elec­to­ral, es por pu­ro for­ma­lis­mo, ya que no se acep­ta­rán nue­vas fór­mu­las de las tres que ya es­tán ins­cri­tas y que tam­po­co es­tas po­drán cam­biar a los in­te­gran­tes de sus fór­mu­las.

La FIFA y la Con­me­bol de­tec­ta­ron irre­gu­la­ri­da­des en el pro­ce­so elec­to­ral y tres días an­tes de las elec­cio­nes or­de­na­ron pos­ter­gar­las.

Los co­mi­tés elec­to­ral y de ape­la­cio­nes, pe­se a ser ob­ser­va­dos, fue­ron ra­ti­fi­ca­dos en el car­go.

Car­do­zo ma­ni­fes­tó que él su­gi­rió no lan­zar la con­vo­ca­to­ria a elec­cio­nes, sino que, al ha­ber ya los tres can­di­da­tos de­fi­ni­dos, se lla­me di­rec­ta­men­te a un con­gre­so elec­ti­vo, su­ge­ren­cia que fue lle­va­da a con­sul­ta a la FIFA, que re­co­men­dó ini­ciar to­do de ce­ro, pe­se a que no se ad­mi­ti­rán otros pos­tu­lan­tes.

An­te la Con­me­bol

Lim­bert Car­do­zo in­di­có que ellos han en­via­do la do­cu­men­ta­ción de los tres can­di­da­tos a la pre­si­den­cia (Cé­sar Sa­li­nas, Gui­do Loay­za y Lu­ciano Ne­gre­te) a la Con­fe­de­ra­ción Su­da­me­ri­ca­na de Fút­bol, para que de­ter­mi­ne la fecha y el lu­gar en que los pos­tu­lan­tes al si­llón fe­de­ra­ti­vo se­rán so­me­ti­dos a un exa­men de ido­nei­dad y re­cién ahí se po­drá de­fi­nir al o los can­di­da­tos que van por la pre­si­den­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.