Cou­tin­ho en­ca­mi­na al Bar­ce­lo­na a quin­ta fi­nal

El Deber - Diez - - FÚTBOL -

Un gol de Cou­tin­ho en el arran­que del se­gun­do tiem­po rom­pió el guion que el Va­len­cia te­nía y cla­si­fi­có al Bar­ce­lo­na, que se im­pu­so por 0-2 en Mes­ta­lla, para ju­gar su quin­ta fi­nal con­se­cu­ti­va de la Co­pa del Rey, fren­te al Se­vi­lla.

El Va­len­cia, tras la de­rro­ta por 10 que en­ca­jó en la ida, ju­gó con in­te­li­gen­cia y tu­vo sus op­cio­nes de igua­lar la eli­mi­na­to­ria en el pri­mer tiem­po, pe­ro el gol del bra­si­le­ño, en el pri­mer ba­lón que to­có, tras Cou­tin­ho co­men­zó a jus­ti­fi­car su pre­cio sus­ti­tuir a An­dre Go­mes, hi­zo tri­zas las op­cio­nes de los lo­ca­les de me­ter­se en la fi­nal. En los mi­nu­tos fi­na­les, Ra­ki­tic sen­ten­ció con el se­gun­do gol bar­ce­lo­nis­ta (82’).

El equi­po azul­gra­na se metió así en su quin­ta fi­nal con­se­cu­ti­va de Co­pa del Rey, don­de se en­fren­ta­rá el 23 de abril al Se­vi­lla, ver­du­go el miér­co­les del Le­ga­nés.

El Bar­ce­lo­na, vi­gen­te cam­peón co­pe­ro, tu­vo el con­trol del jue­go du­ran­te la ma­yor par­te del partido, que se re­vo­lu­cio­nó en la se­gun­da par­te cuan­do am­bos téc­ni­cos mo­vie­ron los ban­qui­llos.

En­tre es­tas sus­ti­tu­cio­nes es­tu­vo la en­tra­da de Yerry Mi­na por Ge­rard Pi­qué, con lo que el co­lom­biano de­bu­tó con su nue­va elás­ti­ca azul­gra­na (84). El pri­mer día de tra­ba­jo, en con­cen­tra­ción ce­rra­da, fue la mues­tra de lo que se­rán las prác­ti­cas du­ran­te es­te pe­rio­do de pre­tem­po­ra­da que ha co­men­za­do la plan­ti­lla de Blooming, que bus­ca al­can­zar un ni­vel fí­si­co acep­ta­ble para po­der en­ca­rar la se­gui­di­lla de par­ti­dos que se le vie­nen en el tor­neo Apertura. El téc­ni­co es­pa­ñol Án­gel Pé­rez Gar­cía no va más en Na­cio­nal Po­to­sí por de­ci­sión de la di­ri­gen­cia de la ban­da ro­ja, que no le per­do­nó la de­rro­ta an­te The Strongest (0-1) el miér­co­les en la Vi­lla Im­pe­rial. El su­ce­sor del ibé­ri­co se po­drá co­no­cer hoy al me­dio­día y to­do in­di­ca que se­rá otro ex­tran­je­ro que ya di­ri­gió en el fút­bol bo­li­viano.

REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.