Lo re­ga­ló

Oriente se vol­vió a aho­gar en sus erro­res para que­dar eli­mi­na­do an­te Wils­ter (2-2) de la se­gun­da fa­se de la Co­pa. El equi­po de Nés­tor Clau­sen no exis­tió en la pri­me­ra par­te para lue­go reac­cio­nar y que­dar a un gol de avan­zar

El Deber - Diez - - FÚTBOL - GERY ZURITA MUSTAFÁ SU­CRE

Vol­vió a ser pre­sa de sus erro­res, fa­tal en un tor­neo in­ter­na­cio­nal. A ello su­mó la ven­ta­ja que dio al des­apa­re­cer de la pri­me­ra eta­pa, de­jan­do to­da la ini­cia­ti­va a su ri­val. Con es­tas fa­len­cias, Oriente Pe­tro­le­ro ri­fó su avan­ce al caer eli­mi­na­do a ma­nos de Wils­ter­mann (2-2), que en la ida ha­bía ven­ci­do por 1-2. En la se­gun­da par­te los al­bi­ver­des se die­ron cuen­ta de que po­dían lo­grar la ha­za­ña, pe­ro les fal­tó tiem­po para con­se­guir un gol más y así cla­si­fi­car­se a la ter­ce­ra fa­se de la Co­pa.

Con la ne­ce­si­dad de ga­nar por dos go­les de di­fe­ren­cia para avan­zar, los ver­do­la­gas de­bían sa­lir a atro­pe­llar a su ri­val. Es más, en la pre­via se ha­bló bas­tan­te de que de­bían ata­car­lo de en­tra­da. Y fue así, pe­ro so­lo du­ran­te los pri­me­ros cua­tro mi­nu­tos, pues lue­go fue un equi­po de­rro­ta­do, sin al­ma y lleno de erro­res.

De esa for­ma, los al­bi­ver­des le fa­ci­li­ta­ron el tra­ba­jo a Wils­ter­mann, al de­jar­lo ju­gar, un gra­ve error an­te un equi­po que cuen­ta con hom­bres téc­ni­cos, que ya le ha­bían pin­ta­do la ca­ra en la ida: Cristhian Ma­cha­do, Ser­gin­ho, Fer­nan­do Sau­ce­do y ‘Po­chi’ Chá­vez. Para em­peo­rar la si­tua­ción, los hom­bres de ex­pe­rien­cia y cla­ves en Oriente no apa­re­cie­ron: Pau­lo Ro­sa­les y Jo­sé Alí Me­za. Así, los di­ri­gi­dos por Nés­tor Clau­sen es­tu­vie­ron per­di­dos.

Ma­xi­mi­li­ano Frei­tas exi­gió a Arnaldo Gi­mé­nez a los 29 se­gun­dos y a los 4 mi­nu­tos. En am­bas ju­ga­das el ar­que­ro pa­ra­gua­yo se lu­ció para lue­go pa­sar a ser un es­pec­ta­dor. Des­pués en Oriente las im­pre­ci­sio­nes vol­vie­ron a apa­re­cer, y nue­va­men­te una fa­lla ter­mi­nó afec­tan­do a los al­bi­ver­des. Pre­ci­sa­men­te tras un error de Luis Ha­quin el avia­dor abrió el mar­ca­dor a los 21.’ El de­fen­sor, en su afán de sa­lir, en­tre­gó el ba­lón a Ser­gin­ho, que in­gre­só y de­fi­nió an­te la sa­li­da de Die­go Zamora. El bra­si­le­ño tam­bién ha­bía mar­ca­do en la ida tras un error de Luis Mén­dez.

El gol­pe aními­co lo sin­tió Oriente, que no hi­zo pie en to­da la pri­me­ra eta­pa. El mal mo­men­to lo apro­ve­chó Wils­ter para ano­tar el 2-0 tras un ca­be­za­zo de Ale­jan­dro Me­leán, que le ga­nó en el sal­to a Hel­mut Gu­tié­rrez. A los 43,’ Ser­gin­ho en­ca­ró a Zamora, pe­ro de­fi­nió mal. En la ju­ga­da el que se dur­mió fue Zam­piery.

Sa­lió de su le­tar­go

Oriente des­per­tó en la se­gun­da par­te, pe­ro el tiem­po no le al­can­zó para bus­car tres go­les para avan­zar. Las ven­ta­jas que ha­bía da­do Fue el úni­co ju­ga­dor de Oriente que mos­tró ac­ti­tud en la can­cha y de­seos de lo­grar un re­sul­ta­do po­si­ti­vo. Su vo­lun­tad lo lle­vó a mar­car los dos go­les del equi­po al­bi­ver­de. en la pri­me­ra par­te fue­ron de­ma­sia­das y la eli­mi­na­to­ria es­ta­ba prác­ti­ca­men­te de­ci­di­da.

A los 53’, Frei­tas, el me­jor de Oriente, en­ca­ró a Gi­mé­nez, pe­ro el ar­que­ro ga­nó el due­lo. A los 58,’ otra vez apa­re­ció el ‘Tan­que’ para mar­car el 2-1 al apro­ve­char un re­bo­te que dio el por­te­ro tras un re­ma­te de Ale­xis Ri­be­ra. Lue­go de la ano­ta­ción, los al­bi­ver­des nue­va­men­te se que­da­ron y vol­vie­ron a reac­cio­nar en los úl­ti­mos 15 mi­nu­tos.

En ese cuar­to de ho­ra, Frei­tas mar­có el 2-2 de re­ma­te po­ten­te des­de fue­ra del área, a los 83.’ Que­da­ban 14 mi­nu­tos por ju­gar­se, con­tan­do la adi­ción, pe­ro el re­sul­ta­do no se mo­vió y la eli­mi­na­ción que­dó con­su­ma­da fren­te a un Wils­ter­mann, que en la ter­ce­ra fa­se de la Co­pa se en­fren­ta­rá a Vas­co, de Bra­sil. Co­men­za­rá de vi­si­tan­te, con fecha por de­fi­nir.

FOTOS: FUAD LANDÍVAR

El la­men­to del equi­po al­bi­ver­de al que­dar eli­mi­na­do es no­to­rio. Aho­ra los ver­do­la­gas de­be­rán cen­trar­se en el tor­neo li­gue­ro, don­de su pró­xi­mo ri­val se­rá el mis­mo Wils­ter­mann, en el es­ta­dio de Sacaba

M. FREI­TAS EQUI­PO: ORIENTE PUESTO: DE­LAN­TE­RO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.