Cho­que de ES­TRE­LLAS

Ro­nal­do y Ney­mar, las fi­gu­ras del Real Ma­drid y PSG, res­pec­ti­va­men­te, se en­fren­ta­rán hoy (15:45) en el par­ti­do de ida de oc­ta­vos de fi­nal de la Cham­pions. El bra­si­le­ño bus­ca des­tro­nar al por­tu­gués del Ba­lón de Oro

El Deber - Diez - - PORTADA - EFE - AFP AGEN­CIAS

Real Ma­drid, con Cris­tiano Ro­nal­do (izq.) co­mo su fi­gu­ra, re­ci­be hoy (15:45) al PSG, cu­ya ar­ma prin­ci­pal es Ney­mar (dcha.). El par­ti­do, co­rres­pon­dien­te a la ida de los oc­ta­vos de fi­nal de la Cham­pions, es el pla­to fuer­te de es­ta jor­na­da, en la que tam­bién se ve­rán las caras a la mis­ma ho­ra Opor­to y Li­ver­pool

Ney­mar, es­tre­lla de la ga­la­xia del PSG, y el cin­co ve­ces Ba­lón de Oro Cris­tiano Ro­nal­do se desafia­rán hoy (15:45 hb) en el San­tia­go Ber­na­béu en un cho­que de Cham­pions en la cum­bre en­tre el gi­gan­te fran­cés y el vi­gen­te do­ble cam­peón eu­ro­peo Real Ma­drid.

Ro­nal­do en­ca­ra es­te en­cuen­tro de ida de los oc­ta­vos de fi­nal de la Li­ga de Cam­peo­nes co­mo un exa­men en una tem­po­ra­da don­de no aca­ba de des­pe­gar en Li­ga, le­jos de sus ha­bi­tua­les nú­me­ros.

El as­tro por­tu­gués, ac­tual Ba­lón de Oro, ha mar­ca­do 11 go­les tras 23 jor­na­das de cam­peo­na­to. En cam­bio, en Cham­pions es el má­xi­mo ar­ti­lle­ro con nue­ve dia­nas en los seis par­ti­dos de la fa­se de gru­pos. En el tor­neo es­pa­ñol sus ges­tos de exas­pe­ra­ción y ra­bia al fa­llar an­te el cua­dro con­tra­rio han si­do más ha­bi­tua­les que su son­ri­sa, pe­ro el as­tro blan­co tie­ne to­do el apo­yo de su téc­ni­co Zi­ne­di­ne Zi­da­ne.

“Yo no veo un Ma­drid sin Cris­tiano”, de­cía a me­dia­dos de enero Zi­da­ne, cuan­do re­apa­re­cie­ron los ru­mo­res so­bre el de­seo de ‘CR7’ de aban­do­nar el club me­ren­gue, su­pues­ta­men­te por sus pre­ten­sio­nes de si­tuar­se al ni­vel de Ney­mar y Mes­si en cuan­to a re­mu­ne­ra­ción. “Áni­mo equi­po. Áni­mo ma­dri­dis­tas. Aún nos que­dan mu­chas ba­ta­llas por ga­nar”, se­ña­ló en sus re­des so­cia­les tras la eli­mi­na­ción en Co­pa del Rey an­te el Le­ga­nés. Y una de esas ba­ta­llas lle­ga hoy con­tra el PSG.

La ba­ja de Da­ni Car­va­jal es lo úni­co que tras­to­ca el equi­po ideal de Zi­da­ne. Pro­vo­có una ama­ri­lla pa­ra pa­sar lim­pio a oc­ta­vos y la UEFA lo cas­ti­gó con dos par­ti­dos que han si­do ina­mo­vi­bles. Na­cho es el fa­vo­ri­to, por de­lan­te de Achraf, pa­ra ocu­par el la­te­ral de­re­cho y pro­bar su po­li­va­len­cia en el mar­ca­je a Ney­mar.

Con to­do por la vic­to­ria

Al fren­te es­ta­rá Ney­mar, que re­ven­tó el mer­ca­do con su fi­cha­je por el PSG por $us 222 mi­llo­nes pa­gan­do su cláu­su­la de res­ci­sión al Bar­ce­lo­na y ha con­tri­bui­do a con­ver­tir al PSG en un ro­di­llo en los cam­peo­na­tos na­cio­na­les.

Ney­mar se ha con­ver­ti­do en la gran es­tre­lla del equi­po pa­ri­sino, des­pués de ha­ber su­pe­ra­do sus di­fe­ren­cias con Ca­va­ni, el arie­te uru­gua­yo ado­ra­do por la afi­ción del Par­que de Los Prín­ci­pes. Tras va­rios años a la som­bra de Mes­si en el Bar­ce­lo­na, Ney­mar op­tó por mu­dar­se a Pa­rís con el ob­je­ti­vo co­lec­ti­vo de ga­nar la Cham­pions y la me­ta in­di­vi­dual de con­se­guir su pri­mer Ba­lón de Oro. En tem­po­ra­da de Mun­dial, eli­mi­nar al Real Ma­drid –vi­gen­te cam­peón– y a Ro­nal­do –pro­pie­ta­rio ac­tual del tro­feo– en oc­ta­vos pue­de ser un pri­mer pa­so im­por­tan­te. El bra­si­le­ño, tras sus ba­ta­llas co­mo azul­gra­na, vuel­ve a per­fi­lar­se con los co­lo­res del PSG co­mo la pe­sa­di­lla de la de­fen­sa del Ma­drid. “En Es­pa­ña, el ti­tu­lar es que Ney­mar va al Real Ma­drid, pe­ro no nos per­tur­ba”, sos­te­nía en enero Emery du­ran­te el mer­ca­do, ase­gu­ran­do que “so­mos fuer­tes”. Hoy, so­bre el cés­ped del Ber­na­béu, los dos ma­gos del ba­lón vol­ve­rán a en­fren­tar­se y solo que­da por ver cuál ten­drá más ma­gia pa­ra lle­var­se el en­cuen­tro.

La gran du­da en el equi­po fran­cés es­tá en el eje del cen­tro del cam­po, un pues­to tra­di­cio­nal­men­te re­ser­va­do al íta­lo-bra­si­le­ño Thia­go Mot­ta, pe­ro que aca­ba de sa­lir de una lar­ga le­sión y no ha en­tra­do en la con­vo­ca­to­ria. En ese tiem­po, ha si­do el jo­ven ar­gen­tino Gio­va­ni Lo Cel­so el más uti­li­za­do por Emery en la po­si­ción, pe­ro su fal­ta de ex­pe­rien­cia in­ter­na­cio­nal y su per­fil más ofen­si­vo pue­den res­tar­le op­cio­nes en el Ber­na­béu.

Por otro la­do, el Opor­to re­ci­bi­rá en su es­ta­dio la vi­si­ta del Li­ver­pool (15:45), en el pri­mer par­ti­do por oc­ta­vos de fi­nal.

IN­TER­NET

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.