De­man­da va a otra ins­tan­cia

Mar­ce­lo Biel­sa. La co­mi­sión ju­rí­di­ca de la Li­ga Fran­ce­sa no san­cio­nó ni al DT ni a su an­ti­guo club, el Li­lle. El ar­gen­tino pi­de $us 18.000.000 por su des­pi­do

El Deber - Diez - - LA CONTRA -

La co­mi­sión ju­rí­di­ca de la Li­ga fran­ce­sa de­ci­dió no san­cio­nar ni a Mar­ce­lo Biel­sa ni a su an­ti­guo club, el Li­lle, por el pre­con­tra­to que am­bos ha­bían fir­ma­do el 14 de fe­bre­ro de 2017 sin ho­mo­lo­gar­lo, con lo que re­mi­te im­plí­ci­ta­men­te a otras ins­tan­cias el con­ten­cio­so en­tre am­bas par­tes.

Se­gún pu­bli­có Le Pa­ri­sien, la Li­ga de Fút­bol Pro­fe­sio­nal (LFP) en su dic­ta­men re­co­no­ce la va­li­dez de ese pre­con­tra­to, con el que el téc­ni­co ar­gen­tino pre­ten­de re­cla­mar una in­dem­ni­za­ción de unos 18 mi­llo­nes de dó­la­res por su des­pi­do de Li­lle el pa­sa­do mes de no­viem­bre.

Da­do que las par­tes no tu­vie­ron "in­ten­ción de disimular" los de­ta­lles de su com­pro­mi­so, “no se de­be re­te­ner nin­gu­na in­frac­ción a las dis­po­si­cio­nes de la car­ta del fút­bol ni con­tra el Li­lle ni con­tra Mar­ce­lo Biel­sa”, se­ña­ló en sus con­clu­sio­nes la co­mi­sión ju­rí­di­ca.

Tam­bién hi­zo no­tar que ese do­cu­men­to de fe­bre­ro de 2017 es ca­si idén­ti­co al con­tra­to ho­mo­lo­ga­do por la LFP en ju­lio de ese año. La di­fe­ren­cia es­tá en la cláu­su­la 15, co­no­ci­da co­mo ‘pa­ra­caí­das,’ que con­tem­pla el pa­go al ar­gen­tino de los sa­la­rios que que­den pen­dien­tes has­ta el fi­nal del pe­rio­do de con­tra­to en ca­so de rup­tu­ra an­ti­ci­pa­da, y sean cua­les sean los mo­ti­vos de esa rup­tu­ra.

Un pun­to im­por­tan­te en los pro­ce­di­mien­tos abier­tos por los abo­ga­dos de Biel­sa con­tra el Li­lle an­te el Tri­bu­nal de Co­mer­cio y an­te la Ma­gis­tra­tu­ra de Tra­ba­jo, don­de es­tán con­vo­ca­das au­dien­cias so­bre el ca­so el 19 de fe­bre­ro y el 13 de mar­zo, res­pec­ti­va­men­te. /(EFE)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.