Crist­hian Coim­bra se ha­ce un lu­gar en la defensa de la aca­de­mia

El cen­tral de­jó con­for­me al DT y por ello se­gui­rá de ti­tu­lar an­te Aurora. El cu­po de ex­tran­je­ros le brin­da más chan­ces de ju­gar

El Deber - Diez - - PORTADA - JOR­GE F. ARANCIBIA SILES ca­ran­ci­bia@el­de­ber.com.bo

A tres días del par­ti­do fren­te Aurora, en el Tahui­chi (19:30), el mar­ca­dor cen­tral cru­ce­ño, Crist­hian Coim­bra, tie­ne la chan­ce de oro de con­so­li­dar­se co­mo ti­tu­lar en el on­ceno del téc­ni­co de Blooming, Jeaus­tin Cam­pos, que ya lo hi­zo ju­gar y to­do apun­ta a que se­gui­rá en los pla­nes del DT.

En la vic­to­ria de la aca­de­mia an­te Sport Boys, Coim­bra fue ti­tu­lar junto al ar­gen­tino Fran­co Co­ria y con su ac­tua­ción cu­brió bien la au­sen­cia del ar­gen­tino Pa­blo de Mi­ran­da, que fue sa­cri­fi­ca­do pa­ra per­mi­tir el in­gre­so del uru­gua­yo Ch­ris­tian La­to­rre y de, los tam­bién ar­gen­ti­nos, Cé­sar Pe­rey­ra y Gus­ta­vo Bri­tos.

De Mi­ran­da no es el úni­co ex­tran­je­ro que es­tá fue­ra por fal­ta de es­pa­cio, pues tam­bién es­pe­ra su opor­tu­ni­dad el de­lan­te­ro fran­co­ar­gen­tino, Hu­go Bar­gas.

En War­nes, Coim­bra mos­tró solvencia, tan­to en el jue­go aé­reo co­mo a ras del pi­so, ade­más de ha­ber coor­di­na­do bien con Co­ria. El lí­mi­te de ex­tran­je­ros jue­ga a fa­vor del za­gue­ro bo­li­viano, que tie­ne una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra ga­nar mi­nu­tos de ti­tu­lar, por lo me­nos cuan­do le to­que de lo­cal.

Ade­más, otro fac­tor que jue­ga a su fa­vor es que Juan Pa­blo Rio­ja, que es el otro za­gue­ro, es­tá ha­cién­do de la­te­ral de­re­cho a raíz de la le­sión de Mi­guel Hur­ta­do.

Con to­do es­to a su fa­vor y el buen es­ta­do fí­si­co que mos­tró, la puer­ta es­tá abier­ta pa­ra su con­so­li­da­ción, to­do de­pen­de­rá de que la se­pa apro­ve­char.

Por otro la­do, el equi­po si­guió con su tra­ba­jo pen­san­do en el par­ti­do del do­min­go an­te Aurora (19:30). La in­ten­si­dad de la pre­pa­ra­ción ha ido ba­jan­do con­for­me se acer­ca el fin de se­ma­na.

El equi­po vol­ve­rá hoy a los en­tre­na­mien­tos, don­de el DT irá de­fi­nien­do el on­ceno ti­tu­lar pa­ra re­ci­bir al Equi­po del Pue­blo.

AR­CHI­VO

Crist­hian Coim­bra ga­na mi­nu­tos en can­cha y to­ma con­fian­za pa­ra pe­lear por la ti­tu­la­ri­dad en el on­ceno de la aca­de­mia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.