Mar­chis­tas bo­li­via­nos bus­can re­cur­sos pa­ra via­jar a México

Ro­nald Quis­pe y Mar­co Ro­drí­guez rea­li­zan ges­tio­nes pa­ra ob­te­ner apo­yo eco­nó­mi­co con el fin de com­prar pa­sa­jes y po­der com­pe­tir en el Cha­llen­ger de Monterrey

El Deber - Diez - - POLIDEPORTIVO - RAI­NER DU­RÁN rdu­ran@el­de­ber.com.bo

Los mar­chis­tas bo­li­via­nos Mar­co Ro­drí­guez y Ro­nald Quis­pe con­ti­núan con la in­cer­ti­dum­bre de no sa­ber si po­drán o no par­ti­ci­par en el Cha­llen­ger de Monterrey (México), que se rea­li­za­rá el 24 y 25 del mes en cur­so.

Am­bos atle­tas, que com­pe­ti­rán en 20 km y 50 km, res­pec­ti­va­men­te, aún no han ad­qui­ri­do los pa­sa­jes pa­ra via­jar al país az­te­ca y con­ti­núan ges­tio­nan­do ayu­da pa­ra cu­brir los gas­tos que demanda el bo­le­to de avión.

Ro­drí­guez y Quis­pe, que re­pre­sen­ta­ron a Bo­li­via en los Jue­gos Olím­pi­cos de Río 2016 y en los Jue­gos Bo­li­va­ria­nos de San­ta Mar­ta 2017, tam­bién son par­te del equi­po na­cio­nal que en­tre ma­yo y ju­nio com­pe­ti­rá en los Jue­gos Su­ra­me­ri­ca­nos Co­cha­bam­ba 2018.

“Ro­nald Quis­pe es pro­ba­ble que ten­ga apo­yo de la Fe­de­ra­ción Atlé­ti­ca de Bo­li­via (FAB) con la mi­tad de lo que cues­ta el pa­sa­je, pe­ro el res­to del di­ne­ro lo tie­ne que con­se­guir por otro la­do”, di­jo Mart­ha Ma­rín, en­tre­na­do­ra de los de­por­tis­tas.

Ma­rín tam­bién ges­tio­na su via­je a México pa­ra es­tar al la­do de sus pu­pi­los, ella tam­po­co ha re­ci­bi­do apo­yo pa­ra po­der tras­la­dar­se a la se­de del even­to en el que es­ta­rán los me­jo­res ex­po­nen­tes de to­do el mun­do de es­ta dis­ci­pli­na.

“Quie­ro ir a México y es­toy tra-

tan­do de ha­cer­lo con las mi­llas que ten­go en la lí­nea aé­rea, ve­re­mos cuán­to me cu­bre pa­ra con­se­guir de esa for­ma el pa­sa­je”, in­for­mó Ma­rín.

Tres con­fir­ma­dos

Los que tie­nen ase­gu­ra­do el via­je al Cha­llen­ger de Monterrey son Ángela Cas­tro (20 km), Odeth Huan­ca (20 km) y Ca­san­dra Nie­to (50 km), que has­ta ha­ce unos días tam­bién es­ta-

ban du­dan­do del via­je a México por no te­ner los pa­sa­jes co­rres­pon­dien­tes.

Se­gún in­for­mó la en­tre­na­do­ra Ma­rín, la FAB le otor­gó el pa­sa­je a Cas­tro, mien­tras que Huan­ca y Nie­to ad­qui­rie­ron los bo­le­tos con el apo­yo eco­nó­mi­co de sus fa­mi­lias.

Ma­rín fue cla­ra en se­ña­lar que los de­por­tis­tas na­cio­na­les no bus­ca­rán me­da­llas en México por­que el ob­je­ti­vo es me­jo­rar sus

El ob­je­ti­vo en el Cha­llen­ger de Monterrey no son las me­da­llas, ya que nues­tros de­por­tis­tas apun­tan a me­jo­rar sus mar­cas, con mi­ras a los Su­ra­me­ri­ca­nos Co­cha­bam­ba 2018” Mart­ha Ma­rín En­tre­na­do­ra de mar­cha

mar­cas y te­ner ma­yor ro­ce in­ter­na­cio­nal, ade­más de lle­gar en las me­jo­res con­di­cio­nes a los Jue­gos Su­ra­me­ri­ca­nos Co­cha­bam­ba 2018.

En di­chos jue­gos, que se rea­li­za­rán en la ciudad del valle, nos re­pre­sen­ta­rán en la dis­ci­pli­na de mar­cha Ro­nald Quis­pe y Ro­dri­go Ze­ba­llos, en 50 km, mien­tras que Ángela Cas­tro, Odeth Huan­ca, Pa­blo Ro­drí­guez y Mar­co Ro­drí­guez lo ha­rán en 20 km.

JOR­GE UECHI

Ro­nald Quis­pe com­pi­tió en los Jue­gos Olím­pi­cos Río 2016 y el año pa­sa­do lo­gró pla­ta en los Bo­li­va­ria­nos de San­ta Mar­ta

Mar­co Ro­drí­guez se ilu­sio­na con re­pre­sen­tar nue­va­men­te a Bo­li­via

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.