‘El Ca­ni­che’ Al­men­dras per­dió pe­lea en Ca­na­dá

El Deber - Diez - - POLIDEPORTIVO -

Andy ‘El Ca­ni­che’ Al­men­dras fue de­rro­ta­do en la pe­lea pro­fe­sio­nal de bo­xeo que pro­ta­go­ni­zó el fin de se­ma­na en To­ron­to (Ca­na­dá) an­te el ira­ní Alex Dil­mag­ha­ni. La pe­lea, por la ca­te­go­ría plu­ma (69,6 kg), tu­vo el aval del Con­se­jo Mun­dial de Bo­xeo (WBC, por sus si­glas en in­glés).

Al no ha­ber es­ta­do en jue­go un tí­tu­lo, el com­ba­te fue pac­ta­do a ocho asal­tos. El ira­ní, que ra­di­ca en México, se mos­tró su­pe­rior, lo que mo­ti­vó a que la es­qui­na de nues­tro com­pa­trio­ta de­ci­die­ra, tras el quin­to asal­to, que ya no re­tor­ne al sex­to.

El Ca­ni­che es due­ño del cin­tu­rón sud­ame­ri­cano del WBC y as­pi­ra a pe­lear por el tí­tu­lo mun­dial. Su pró­xi­mo com­ba­te se­rá den­tro de tres me­ses en Hun­gría pa­ra se­guir su­man­do pun­tos en el ran­king.

Otro cru­ce­ño que pe­lea­rá en Ca­na­dá, aun­que es­ta vez en Mon­treal, se­rá Ju­lio Cué­llar, que es­ta no­che se en­fren­ta­rá al bo­xea­dor lo­cal Ste­ve Bos­se, en la ca­te­go­ría su­per­pe­sa­do.

El pu­gi­lis­ta na­cio­nal se au­sen­tó el mar­tes a Ca­na­dá pa­ra cum­plir con es­te com­pro­mi­so, que es­tá pac­ta­do a seis rounds.

RICKY TÓRREZ

Al­men­dras (izq.) se en­fren­tó a un du­ro ri­val al que no pu­do de­rro­tar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.