ORIEN­TE NO LO SU­PO LI­QUI­DAR

Em­pa­tó (1-1) en su vi­si­ta a Uni­ver­si­ta­rio de Su­cre. Co­men­zó per­dien­do con un tan­to de Ar­güe­llo (42’) y la igual­dad fue obra de Sán­chez (62’). Des­pués pu­do mar­car la di­fe­ren­cia, pe­ro des­per­di­ció cla­ras opor­tu­ni­da­des

El Deber - Diez - - PORTADA - HENRY PAÚL UGAR­TE hpu­gar­te@el­de­ber.com.bo

Un pun­to con sa­bor agri­dul­ce fue lo que con­si­guió ayer Orien­te Pe­tro­le­ro en su vi­si­ta a Uni­ver­si­ta­rio de Su­cre, al em­pa­tar 1-1, de­jan­do la sen­sa­ción de que pu­do con­se­guir las tres uni­da­des des­pués de re­cu­pe­rar­se de un pé­si­mo pri­mer tiem­po y do­mi­nar el par­ti­do en la se­gun­da par­te. A pe­sar de ello, los re­fi­ne­ros se man­tie­nen en el ter­cer pues­to de la ta­bla, en la se­rie A, con 16 uni­da­des.

Los re­fi­ne­ros, que in­ten­tan de­mos­trar una me­jo­ría en su ren­di­mien­to fut­bo­lís­ti­co, tu­vie­ron una pri­me­ra par­te pa­ra el olvido. Los di­ri­gi­dos por Nés­tor Clau­sen sa­lie­ron a aguan­tar el ce­ro en su ar­co y la ‘U’ apro­ve­chó esa fal­ta de con­ven­ci­mien­to pa­ra arrin­co­nar po­co a po­co al ri­val.

En so­lo diez mi­nu­tos los doc­tos go­za­ron de dos opor­tu­ni­da­des pa­ra abrir el mar­ca­dor, pe­ro se to­pa­ron con el go­le­ro Diego Za­mo­ra. Orien­te tra­tó de reac­cio­nar a pun­ta de pe­lo­ta­zos en bus­ca de

una con­tra que pu­die­ra fi­na­li­zar Frei­tas, pues Uni­ver­si­ta­rio do­mi­nó los pri­me­ros 45 mi­nu­tos.

Con Mal­do­na­do y Bal­do­mar por los cos­ta­dos, los ca­pi­ta­li­nos tra­ta­ron de ha­cer da­ño a una za­ga que po­co se co­no­ce, co­mo fue la de ayer en­tre Var­gas y Ol­guín, que tu­vie­ron mu­cho tra­ba­jo a la ho­ra de de­fen­der su ar­co.

Po­co a po­co Uni­ver­si­ta­rio fue arrin­co­nan­do a Orien­te, que ca­re­ció de ar­gu­men­tos pa­ra ha­cer da­ño. La úni­ca chan­ce cla­ra de gol la tu­vo a los 41,’ cuan­do Frei­tas ga­nó en ve­lo­ci­dad un ba­lón y ha­bi­li­tó al co­lom­biano Cano, que te­nía el ar­co de fren­te pe­ro no su­po li­qui­dar al por­te­ro Jor­dán.

Dos mi­nu­tos des­pués de ese fa­llo del ata­can­te ver­do­la­ga llegó el bal­da­zo de agua fría. Hel­mut Gu­tié­rrez per­dió un ba­lón en sa­li­da y Mar­ce­lo Ar­güe­llo apro­ve­chó el error del vo­lan­te re­fi­ne­ro pa­ra ven­cer a Za­mo­ra con un re­ma­te po­ten­te de me­dia dis­tan­cia, ano­tan­do el 1-0. El lo­cal abría el ce­rro­jo de Orien­te y pa­re­cía que se le ve­nía la no­che a los de Clau­sen.

Reac­ción opor­tu­na

En el com­ple­men­to las co­sas cam­bia­ron fa­vo­ra­ble­men­te pa­ra Orien­te. Los re­fi­ne­ros in­gre­sa­ron con otra mentalidad y de­ci­di­dos a ju­gar de igual a igual, en bus­ca de un re­sul­ta­do que les per­mi­tie­ra man­te­ner sus po­si­bi­li­da­des de cla­si­fi­car a la si­guien­te ron­da.

En cues­tión de mi­nu­tos, los al­bi­ver­des in­cli­na­ron la can­cha a su fa­vor, go­zan­do de va­rias opor­tu­ni­da­des pa­ra em­pa­tar. A los 62’, tras un des­bor­de de Me­za, Sán­chez pu­so el 1-1, dán­do­le ai­re a Orien­te pa­ra bus­car la vic­to­ria.

El tra­mo fi­nal fue de ida y vuel­ta con am­bos equi­pos bus­can­do el des­ni­vel, que no llegó. So­bre el fi­nal, Frei­tas tu­vo en sus pies el triun­fo con un po­ten­te bom­ba­zo, pe­ro el me­ta Jor­dán lo­gró ale­jar el pe­li­gro en una gran reac­ción.

APG NO­TI­CIAS

POTENCIÓ EL ATA­QUE Con el in­gre­so de Alí Me­za, en el se­gun­do tiem­po, Orien­te me­jo­ró en ofen­si­va

APG NO­TI­CIAS

Frei­tas en­ca­ra has­ta el fon­do y ter­mi­na ha­bi­li­tan­do a Cano, que no pu­do ano­tar el 0-1 en el pri­mer tiem­po del par­ti­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.