RA­CHA

Bloo­ming no ju­gó bien y ter­mi­nó per­dien­do en el Tahui­chi an­te un San Jo­sé que mos­tró so­li­dez de­fen­si­va y su­po apro­ve­char el con­tra­gol­pe pa­ra ga­nar y ase­gu­rar su cla­si­fi­ca­ción a los Play Off

El Deber - Diez - - PORTADA - GERY ZURITA MUS­TA­FÁ gzu­ri­ta@el­de­ber.com.bo

Bloo­ming ve­nía de ga­nar cin­co par­ti­dos con­se­cu­ti­vos en el tor­neo Aper­tu­ra, pe­ro San Jo­sé rom­pió el ca­mino triun­fal de la aca­de­mia al im­po­ner­se por 0-1, en el Tahui­chi. Los san­tos man­dan en el gru­po B

Bloo­ming se apla­zó. Des­pués de seis par­ti­dos sin per­der (to­man­do en cuen­ta el de la Su­da­me­ri­ca­na, an­te Bahía), el equi­po que di­ri­ge Er­win Sán­chez per­dió en el Tahui­chi an­te un San Jo­sé que de­mos­tró por qué es el lí­der del gru­po B, del tor­neo Aper­tu­ra, y tam­bién por qué lle­va 11 en­cuen­tros sin co­no­cer la de­rro­ta.

El úni­co tan­to lo anotó Ro­dri­go Ra­ma­llo, que fue la fi­gu­ra.

La aca­de­mia cru­ce­ña si­gue con 17 pun­tos (ha per­di­do seis uni­da­des por los fa­llos que emi­tió la FIFA) y ba­jó al ter­cer pues­to, mien­tras que los oru­re­ños es­tán en la ci­ma con 25.

Co­mo es­pec­tácu­lo el pri­mer tiem­po fue po­bre, so­bre to­do lo que ofre­ció Bloo­ming an­te sus hin­chas en el Tahui­chi, ya que a pe­sar de que tu­vo más tiem­po la pe­lo­ta no pudo su­pe­rar a un San Jo­sé muy bien pa­ra­do de­fen­si­va­men­te, con un me­dio cam­po de buen pie y siem­pre pre­dis­pues­to pa­ra el con­tra­gol­pe, que ter­mi­nó dán­do­le re­sul­ta­do, ya que de las chan­ces con las que con­tó hi­zo efec­ti­va una, por eso se fue al des­can­so con el mar­ca­dor a su fa­vor (0-1).

De en­tra­da Bloo­ming se hi­zo due­ño del ba­lón, pe­ro le fal­tó agre­si­vi­dad, los la­te­ra­les (Je­sús Sa­gre­do y Roberto Fer­nán­dez) no te­nían bue­na sa­li­da y la zo­na de vo­lan­tes ca­re­cía de sor­pre­sa pa­ra ali­men­tar a los de­lan­te­ros.

Jo­se­li­to Va­ca es el úni­co crea­ti­vo por na­tu­ra­le­za, pe­ro no fue su­fi­cien­te, pues Jo­sé Var­gas mos­tró un ni­vel ba­jo, mien­tras Arano y La­to­rre fue­ron pu­ro em­pu­je. En el ata­que, Bar­gas y Leo Va­ca fue­ron bien con­tro­la­dos por los san­tos.

En­tre­tan­to, el equi­po de Eduar­do Vi­lle­gas mos­tró so­li­dez de­fen­si­va con una lí­nea de cua­tro en el fon­do y cin­co vo­lan­tes, pe­ro to­dos de buen pie. Sa­muel Ga­lin­do y Ja­vier San­gui­net­ti se adue­ña­ron de la sa­li­da del jue­go de su equi­po, gra­cias a mu­cha ca­li­dad, pe­ro ade­más Mar­ce­lo Go­mes y Ro­dri­go Ra­ma­llo apo­ya­ron con crea­ti­vi­dad y pre­ci­sión en la en­tre­ga del ba­lón. Car­los Saucedo no tu­vo ca­si nin­gu­na in­ci­den­cia, pe­ro siem­pre arras­tró mar­ca.

Bloo­ming no con­tó con opor­tu­ni­da­des cla­ras. Bar­gas ge­ne­ró una ju­ga­da in­di­vi­dual, pe­ro se de­jó caer den­tro del área bus­can­do un pe­nal, el ár­bi­tro es­ta­ba cer­ca y no se de­jó im­pre­sio­nar.

San Jo­sé si­guió un li­bre­to. A los 5 mi­nu­tos, Ra­ma­llo que­dó so­lo en diagonal al ar­co de Hu­go Suá­rez que evi­tó el gol tras el dis­pa­ro del ata­can­te san­to, pe­ro que lue­go se to­mó la re­van­cha y ven­ció al por­te­ro ce­les­te, a los 13.’ Fue una com­bi­na­ción con Go­mes, que le de­vol­vió el ba­lón y lo de­jó den­tro del área don­de con un ju­ga­da lar­ga de­jó en el ca­mino a Suá­rez y dis­pa­ró con zur­da, mien­tras Coim­bra no pudo lle­gar a tiem­po y el ba­lón se me­tió al ar­co.

El 0-1 era me­re­ci­do, pues aun­que Bloo­ming tu­vo tiem­po pa­ra igua­lar su jue­go no le al­can­zó.

Me­jo­ró, pe­ro no fue efec­ti­vo

Los pri­me­ros 15 mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po fue­ron de ida y vuel­ta, es­ta vez con un Bloo­ming agre­si­vo, aun­que en es­ta par­te se en­con­tró con el ar­que­ro Car­los Fran­co, que im­pi­dió las dos chan­ces más cla­ras de los lo­ca­les.

Hu­go Bar­gas pudo ano­tar con un ca­be­za­zo pe­ro en­con­tró bien pa­ra­do a Fran­co que se mos­tró se­gu­ro. Lue­go Jo­se­li­to in­gre­só al área, se sa­có a dos de­fen­so­res y sa­có un de­re­cha­zo que se me­tía, pe­ro otra vez el por­te­ro san­to di­jo no, de ma­ne­ra es­pec­ta­cu­lar, des­vian­do el ba­lón al ti­ro de es­qui­na.

San Jo­sé tam­bién pudo au­men­tar, por­que en el con­tra­gol­pe tu­vo chan­ces cla­ras de gol, pe­ro es­ta vez fal­tó pun­te­ría. Saucedo se per­dió el se­gun­do de­ba­jo del ar­co, pues no pudo pe­gar­le al ba­lón tras el cen­tro de Go­mes. Des­pués, ‘Ca­ba­llo' apa­re­ció de nue­vo con un ca­be­za­zo que se fue cer­ca del án­gu­lo iz­quier­do de Hu­go Suá­rez.

Bloo­ming ter­mi­nó pre­sio­nan­do, pe­ro San Jo­sé es­ta­ba bien pa­ra­do de­fen­si­va­men­te y tam­bién pudo li­qui­dar­lo, so­bre to­do en un mano a mano en­tre Víc­tor Mel­gar y Suá­rez, que ga­nó el due­lo. El ár­bi­tro dio 5’ de adi­ción, pe­ro no al­can­zó pa­ra la aca­de­mia.

FO­TOS: CRISTIAN ARAUZ/FUAD LANDÍVAR/JOR­GE UECHI

Ca­biz­ba­jos. Así sa­lie­ron los ju­ga­do­res de la aca­de­mia cru­ce­ña, lue­go de no po­der ni si­quie­ra em­pa­tar el en­cuen­tro fren­te a los oru­re­ños que dispu­taron un due­lo muy in­te­li­gen­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.