RACHA
Blooming no jugó bien y terminó perdiendo en el Tahuichi ante un San José que mostró solidez defensiva y supo aprovechar el contragolpe para ganar y asegurar su clasificación a los Play Off
Blooming venía de ganar cinco partidos consecutivos en el torneo Apertura, pero San José rompió el camino triunfal de la academia al imponerse por 0-1, en el Tahuichi. Los santos mandan en el grupo B
Blooming se aplazó. Después de seis partidos sin perder (tomando en cuenta el de la Sudamericana, ante Bahía), el equipo que dirige Erwin Sánchez perdió en el Tahuichi ante un San José que demostró por qué es el líder del grupo B, del torneo Apertura, y también por qué lleva 11 encuentros sin conocer la derrota.
El único tanto lo anotó Rodrigo Ramallo, que fue la figura.
La academia cruceña sigue con 17 puntos (ha perdido seis unidades por los fallos que emitió la FIFA) y bajó al tercer puesto, mientras que los orureños están en la cima con 25.
Como espectáculo el primer tiempo fue pobre, sobre todo lo que ofreció Blooming ante sus hinchas en el Tahuichi, ya que a pesar de que tuvo más tiempo la pelota no pudo superar a un San José muy bien parado defensivamente, con un medio campo de buen pie y siempre predispuesto para el contragolpe, que terminó dándole resultado, ya que de las chances con las que contó hizo efectiva una, por eso se fue al descanso con el marcador a su favor (0-1).
De entrada Blooming se hizo dueño del balón, pero le faltó agresividad, los laterales (Jesús Sagredo y Roberto Fernández) no tenían buena salida y la zona de volantes carecía de sorpresa para alimentar a los delanteros.
Joselito Vaca es el único creativo por naturaleza, pero no fue suficiente, pues José Vargas mostró un nivel bajo, mientras Arano y Latorre fueron puro empuje. En el ataque, Bargas y Leo Vaca fueron bien controlados por los santos.
Entretanto, el equipo de Eduardo Villegas mostró solidez defensiva con una línea de cuatro en el fondo y cinco volantes, pero todos de buen pie. Samuel Galindo y Javier Sanguinetti se adueñaron de la salida del juego de su equipo, gracias a mucha calidad, pero además Marcelo Gomes y Rodrigo Ramallo apoyaron con creatividad y precisión en la entrega del balón. Carlos Saucedo no tuvo casi ninguna incidencia, pero siempre arrastró marca.
Blooming no contó con oportunidades claras. Bargas generó una jugada individual, pero se dejó caer dentro del área buscando un penal, el árbitro estaba cerca y no se dejó impresionar.
San José siguió un libreto. A los 5 minutos, Ramallo quedó solo en diagonal al arco de Hugo Suárez que evitó el gol tras el disparo del atacante santo, pero que luego se tomó la revancha y venció al portero celeste, a los 13.’ Fue una combinación con Gomes, que le devolvió el balón y lo dejó dentro del área donde con un jugada larga dejó en el camino a Suárez y disparó con zurda, mientras Coimbra no pudo llegar a tiempo y el balón se metió al arco.
El 0-1 era merecido, pues aunque Blooming tuvo tiempo para igualar su juego no le alcanzó.
Mejoró, pero no fue efectivo
Los primeros 15 minutos del segundo tiempo fueron de ida y vuelta, esta vez con un Blooming agresivo, aunque en esta parte se encontró con el arquero Carlos Franco, que impidió las dos chances más claras de los locales.
Hugo Bargas pudo anotar con un cabezazo pero encontró bien parado a Franco que se mostró seguro. Luego Joselito ingresó al área, se sacó a dos defensores y sacó un derechazo que se metía, pero otra vez el portero santo dijo no, de manera espectacular, desviando el balón al tiro de esquina.
San José también pudo aumentar, porque en el contragolpe tuvo chances claras de gol, pero esta vez faltó puntería. Saucedo se perdió el segundo debajo del arco, pues no pudo pegarle al balón tras el centro de Gomes. Después, ‘Caballo' apareció de nuevo con un cabezazo que se fue cerca del ángulo izquierdo de Hugo Suárez.
Blooming terminó presionando, pero San José estaba bien parado defensivamente y también pudo liquidarlo, sobre todo en un mano a mano entre Víctor Melgar y Suárez, que ganó el duelo. El árbitro dio 5’ de adición, pero no alcanzó para la academia.
Cabizbajos. Así salieron los jugadores de la academia cruceña, luego de no poder ni siquiera empatar el encuentro frente a los orureños que disputaron un duelo muy inteligente