Si Sa­li­nas des­pi­de a Soria, se le de­be pa­gar más de $us 300.000

El nue­vo pre­si­den­te de la FBF di­jo que no le gus­ta el tra­ba­jo del DT de la Ver­de, por lo que vio an­te Cu­ra­zao, aun­que no con­fir­mó si res­cin­di­rá con el co­cha­bam­bino

El Deber - Diez - - PORTADA - GERY ZURITA MUS­TA­FÁ gzu­ri­ta@el­de­ber.com.bo

En lo po­co que ha­bló César Sa­li­nas del téc­ni­co de la se­lec­ción, Mau­ri­cio Soria, fue muy cla­ro, di­jo que el tra­ba­jo del en­tre­na­dor co­cha­bam­bino no le gus­ta­ba, se­gún lo que vio cuan­do la Ver­de se en­fren­tó a Cu­ra­zao, ha­ce po­co por la fe­cha FIFA; sin em­bar­go, si el ti­tu­lar quie­re des­ha­cer­se del DT de­be pa­gar más de 300.000 dó­la­res por­que su con­tra­to ven­ce en di­ciem­bre de es­te año.

Por el mo­men­to, Soria no se ha pro­nun­cia­do pa­ra res­pon­der a las de­cla­ra­cio­nes que hi­zo ha­ce un par de días Sa­li­nas, quien ha­ce una se­ma­na fue ele­gi­do pre­si­den­te de la má­xi­ma en­ti­dad del fút­bol na­cio­nal.

Lo cier­to es que pa­ra res­cin­dir con el se­lec­cio­na­dor se de­ben pa­gar nue­ve me­ses de suel­do, con­tan­do abril, que es­tá to­da­vía en cur­so. Soria y par­te de su cuer­po téc­ni­co le cues­ta a la FBF 36.000 dó­la­res men­sua­les, por lo que si fue­ra des­pe­di­do se le de­be­rá pa­gar lo que co­rres­pon­de has­ta el fi­nal de año, es de­cir, 324.000 dó­la­res, una ci­fra con­si­de­ra­ble pa­ra la fe­de­ra­ción.

El lío de Sa­li­nas con Soria no es nue­vo, vie­ne de la épo­ca en que el DT es­ta­ba al man­do del plan­tel de The Stron­gest, aun­que cuan­do fue ele­gi­do pre­si­den­te de la FBF el di­ri­gen­te di­jo que res­pe­ta­ba los pro­ce­sos, an­te la pre­gun­ta si el co­cha­bam­bino es­ta­ba se­gu­ro al man­do de la Ver­de.

Pe­ro días des­pués de su po­se-

Con­tra­to. An­tes de sa­lir co­mo pre­si­den­te de la FBF, Ro­lan­do Ló­pez le fir­mó un con­tra­to de dos años a Soria, es de­cir, pa­ra ter­mi­nar las eli­mi­na­to­rias y lue­go con­ti­nuar un año en el que la se­lec­ción no dispu­ta tor­neos ofi­cia­les. sión, Sa­li­na vol­vió a re­fe­rir­se al te­ma y es­ta vez fue prác­ti­ca­men­te cla­ro. “No quie­ro ha­blar mu­cho so­bre el tra­ba­jo de Mau­ri­cio, pe­ro los úl­ti­mos amis­to­sos que ju­ga­mos fue­ron desas­tro­sos. Pa­ra mí es ma­lo, no con­vo­có a los ju­ga­do­res que de­be­rían es­tar. Per­der an­te Cu­ra­zao es igual que per­der an­te al­gún equi­po del Te­jar (li­ga de un ba­rrio de La Paz). De­ja­mos una ma­la ima­gen a ni­vel in­ter­na­cio­nal. Hay mu­cho por tra­ba­jar", ase­ve­ró el ti­tu­lar.

En ese sen­ti­do, la era de Soria en la Ver­de pa­re­ce es­tar con los días con­ta­dos, aun­que Sa­li­nas se re­fi­rió a una po­si­ble res­ci­sión con el DT, que lle­va en el man­do des­de enero del año pa­sa­do (es su se­gun­do pe­rio­do en la se­lec­ción).

Qué pa­sa­rá con los amis­to­sos

Por aho­ra, la FBF de­be afron­tar tres par­ti­dos amis­to­sos in­ter­na­cio­na­les pa­ra la Ver­de, los que es­tán den­tro de la pla­ni­fi­ca­ción de Soria, sal­vo que la ac­tual di­ri­gen­cia de la fe­de­ra­ción de­ci­da un cam­bio rá­pi­do de en­tre­na­dor.

En ma­yo, la se­lec­ción de­be en­fren­tar­se a Ho­lan­da y a Es­ta­dos Uni­dos, y en ju­nio a Co­rea del Sur. Des­pués del Mun­dial de Ru­sia (del 14 de ju­nio al 15 de ju­lio), Soria te­nía pla­ni­fi­ca­do dispu­tar cua­tro en­cuen­tros más has­ta fi­na­les de año.

Se es­pe­cu­la que César Fa­rías es el el en­tre­na­dor que Sa­li­nas quie­re al fren­te de la Ver­de, es más, ya lo pro­pu­so cuan­do el ve­ne­zo­lano es­ta­ba en su pri­mer pe­rio­do co­mo DT de The Stron­gest.

AR­CHI­VO

Mau­ri­cio Soria no es del agra­do de César Sa­li­nas, que pien­sa en otro en­tre­na­dor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.