Se afe­rra

Des­pués de un feo pri­mer tiem­po, el To­ro fue efec­ti­vo en la eta­pa com­ple­men­ta­ria y lo­gró un triun­fo por 4-0. Lo ma­lo fue la agre­sión de Thia­go a su pro­pio DT, Mal­ves­tit­ti

El Deber - Diez - - PORTADA - GERY ZURITA - JOR­GE ARAN­CI­BIA

El To­ro war­ne­ño go­leó a Na­cio­nal Po­to­sí por 4-0 y ma­te­má­ti­ca­men­te man­tie­ne vi­vas sus po­si­bi­li­da­des de cla­si­fi­car­se pa­ra la otra fa­se del tor­neo Aper­tu­ra. La ver­güen­za de la no­che se dio con el bra­si­le­ño Thia­go dos San­tos, que agre­dió a su téc­ni­co, Ed­gar­do Mal­ves­tit­ti, lue­go de ser sus­ti­tui­do

Por el re­sul­ta­do (4-0), el triun­fo de Sport Boys so­bre Na­cio­nal Po­to­sí pa­re­ce ha­ber si­do fá­cil, pe­ro cos­tó bas­tan­te; es más, los go­les lle­ga­ron en el se­gun­do tiem­po, lue­go de una pri­me­ra par­te que aca­bó en blan­co. Hu­go Ro­jas anotó dos tan­tos y fue el me­jor del par­ti­do, mien­tras que Thia­go dos San­tos fue el peor por­que se fue ex­pul­sa­do tras agre­dir a su pro­pio DT, Ed­gar­do Mal­ves­tit­ti.

Con la vic­to­ria, el To­ro su­mó 13 pun­tos y as­cen­dió al quin­to pues­to del gru­po B, del tor­neo Aper­tu­ra, y man­tie­ne su chan­ce pa­ra cla­si­fi­car­se a la si­guien­te fa­se. Por su la­do, Na­cio­nal si­gue en el cuar­to lu­gar, con 15. Los cua­tros pri­me­ros de ca­da gru­po avan­zan a los Play Off, don­de se em­pa­re­ja­rán y se en­fren­ta­rán en par­ti­dos de ida y vuel­ta.

El en­cuen­tro de ano­che se ju­gó en el es­ta­dio Sa­muel Va­ca de War­nes. El mo­men­to más tenso y ver­gon­zo­so del pri­mer tiem­po fue la la­men­ta­ble ac­ti­tud de Thia­go dos San­tos, vo­lan­te de Na­cio­nal Po­to­sí, que agre­dió a su pro­pio en­tre­na­dor, Ed­gar­do Mal­ves­tit­ti, quien re­em­pla­zó al bra­si­le­ño an­tes de que ter­mi­ne el pri­mer tiem­po.

Dos San­tos ex­plo­tó de bron­ca cuan­do Mal­ves­tit­ti de­ci­dió sus­ti­tuir­lo (34’) por Isaías Dury, por lo que ni bien sa­lió del cam­po el bra­si­le­ño lle­nó de in­sul­tos al en­tre­na­dor ar­gen­tino, al que lue­go agre­dió dán­do­le un em­pe­llón que ca­si lo hi­zo caer.

El DT no reac­cio­nó y en ese mo­men­to el ayu­dan­te de cam­po de Na­cio­nal, Mi­guel Acos­ta, se acer­có rá­pi­da­men­te pa­ra cal­mar a Thia­go, que tam­bién em­pu­jó con mu­cha bron­ca al co­la­bo­ra­dor de Mal­ves­tit­ti. Lue­go, los su­plen­tes sa­lie­ron pa­ra cal­mar al bra­si­le­ño, que es­ta­ba fue­ra de sus ca­si­llas.

An­tes de di­ri­gir­se al ves­tua­rio, el ju­ga­dor re­tó al en­tre­na­dor a ver­se las ca­ras fue­ra del es­ta­dio, lo que de­jó una pé­si­ma ima­gen del bra­si­le­ño, que ya lle­va un par de años en el fút­bol bo­li­viano (ju­gó en Orien­te y Sport Boys), lap­so en el que no pudo con­so­li­dar sus bue­nas con­di­cio­nes.

El ár­bi­tro pa­ra­li­zó el par­ti­do y ex­pul­só al ju­ga­dor del equi­po po­to­sino, por lo que es un he­cho que se le vie­ne una du­ra san­ción no so­lo del Tri­bu­nal de Jus­ti­cia De­por­ti­va, sino tam­bién de la di­ri­gen­cia de Na­cio­nal.

En­tre tan­to, en lo fut­bo­lís­ti­co, fue­ron 45 mi­nu­tos po­bres, con po­cas oca­sio­nes de gol, aun­que la pe­lo­ta es­tu­vo más tiem­po en los pies de los ju­ga­do­res del To­ro, pe­ro les fal­tó pro­fun­di­dad.

Efec­ti­vi­dad to­tal

El se­gun­do tiem­po fue a pu­ro gol. A los 47’, Velázquez re­cu­pe­ró un ba­lón en la mi­tad de la can­cha y avan­zó al­gu­nos me­tros pa­ra lue- go en­viar un cen­tro al área, don­de el de­lan­te­ro co­lom­biano Yony An­gu­lo no pudo ano­tar, pe­ro peleó el ba­lón y lue­go ce­dió un pa­se pa­ra Sán­chez Cap­de­vi­la, que de­fi­nió con un dis­pa­ro de de­re­cha que ven­ció a Jor­ge Ruth.

Dos mi­nu­tos des­pués An­gu­lo anotó el 2-0. Re­ci­bió un pa­se al bor­de del área y lue­go de sa­car­se la mar­ca de Ga­laín dis­pa­ró con el pie de­re­cho bien co­lo­ca­do, im­po­si­ble pa­ra Ruth.

Lue­go apa­re­ció Hu­go Ro­jas, el me­jor del par­ti­do, pa­ra li­qui­dar el plei­to ano­tan­do dos tan­tos. El pri­me­ro fue un de­re­cha­zo co­lo­ca­do al bor­de del área (60’) y el se­gun­do, un zur­da­zo a po­cos me­tros del ar­co de Ruth, que na­da pudo ha­cer (73’). De esa ma­ne­ra, el To­ro si­gue vi­vo.

FO­TOS: JOR­GE UECHI / RI­CAR­DO MON­TE­RO

FO­TOS: JOR­GE UECHI Y RI­CAR­DO MON­TE­RO

El mo­men­to en que An­gu­lo ce­de un pa­se a Cap­de­vi­la, quien lue­go anotó el pri­mer tan­to que dio ini­cio a la go­lea­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.