Equi­po de ku­do se alis­ta pa­ra el Mun­dial

Cin­co de­por­tis­tas y su en­tre­na­dor com­pe­ti­rán a fin de mes en Ja­pón, don­de el even­to co­men­za­rá el 30 de no­viem­bre

El Deber - Diez - - POLIDEPORTIVO - RAINER DU­RÁN

Bo­li­via par­ti­ci­pa­rá por ter­ce­ra vez en un Cam­peo­na­to Mun­dial de Ku­do y se­rá en Ja­pón, del 30 de no­viem­bre al 2 de di­ciem­bre. Pa­ra tal efec­to, el equi­po na­cio­nal se vie­ne en­tre­nan­do en San­ta Cruz ba­jo la di­rec­ción de Fran­cis­co Ós­car Lo­bay­za, quien ade­más es el re­pre­sen­tan­te de es­te de­por­te en nues­tro país.

El equi­po na­cio­nal es­tá com­pues­to por Fa­bián Men­do­za (14 años) y por los hermanos Joan­na (17) y Joan­ne Ro­drí­guez (16), que com­pe­ti­rán en ju­ve­nil, mien­tras que Mi­ya­ji Ta­das­hi y Car­los Re­che lo ha­rán en ma­yo­res.

Lo­bay­za, que asis­ti­rá al even­to co­mo en­tre­na­dor y de­le­ga­do, tam­bién tie­ne la po­si­bi­li­dad de com­pe­tir en la ca­te­go­ría es­pe­cial. Se­gún ex­pli­có, el ku­do es un ar­te mar­cial en el que se mez­cla ka­ra­te, sam­bo ru­so y yu­do.

Los en­tre­na­mien­tos del equi­po bo­li­viano se lle­van a ca­bo en el Do­jo Bus­hi­do Kan y tam­bién en el club Knock Out Trai­ning Cen­ter.

Bus­can re­cur­sos

La delegación, com­pues­ta por cin­co per­so­nas, aún es­tá en bus­ca de re­cur­sos pa­ra el via­je a sue­lo asiá­ti­co, por esa ra­zón sus in­te­gran­tes piden apo­yo a au­to­ri­da­des de­por­ti­vas y em­pre­sas, con el fin de ha­cer reali­dad su sue­ño.

El via­je es­tá pre­vis­to pa­ra el 26 de no­viem­bre. “Ne­ce­si­ta­mos, so­bre to­do, pa­ra los pa­sa­jes, pues son

Bo­li­via ya tu­vo la po­si­bi­li­dad de par­ti­ci­par en dos mun­dia­les de ku­do, fue en 2001 y 2005

muy cos­to­sos. Se­ría bueno que apues­ten por nues­tra dis­ci­pli­na, en la que te­ne­mos mu­cho po­ten­cial”, di­jo Lo­bay­za.

Pa­ra ha­cer al­gún apor­te se pue­de lla­mar al 784-03347.

ÓS­CAR LO­BAY­ZA

El en­tre­na­dor Ós­car Lo­bay­za (c.), con los hermanos Joan­na y Joan­ne Ro­drí­guez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.