Acuer­do en­tre FBF y Fa­bol pa­ra no fre­nar a la Ver­de. Araúz, uno los con­vo­ca­dos

Los ju­ga­do­res acu­di­rán a la con­vo­ca­to­ria, tras el com­pro­mi­so de que los clu­bes pa­ga­rán sus deu­das has­ta el 30 de es­te mes

El Deber - Diez - - PORTADA - JUAN CAR­LOS MON­TA­ÑO E. JCMONTANO@ELDEBER.COM.BO

Los par­ti­dos amis­to­sos que la se­lec­ción bo­li­via­na dispu­tará en Du­bái an­te Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, el 16 de es­te mes, y con­tra Irak, cua­tro días des­pués, no co­rren pe­li­gro. Ayer, y tras ho­ras de dis­cu­sión, la Fe­de­ra­ción Bo­li­via­na de Fút­bol (FBF) lo­gró con­ven­cer a Fut­bo­lis­tas Agre­mia­dos de Bo­li­via (Fa­bol) que desis­tan de su ame­na­za de que sus afi­lia­dos no asis­tan a la con­vo­ca­to­ria en pro­tes­ta por las deu­das con sen­ten­cia eje­cu­to­ria­da que los clu­bes no han can­ce­la­do has­ta la fe­cha.

El com­pro­mi­so de la Fe­de­ra­ción es que los clu­bes deu­do­res can­ce­len has­ta el 30 de es­te mes sus res­pec­ti­vos mon­tos, ca­so con­tra­rio des­de esa fe­cha to­dos los fa­llos se­rán cum­pli­dos a ple­ni­tud. Se­gún el de­ta­lle de las re­so­lu­cio­nes del Tri­bu­nal de Re­so­lu­ción de Dispu­tas, Real Po­to­sí, San Jo­sé, Sport Boys y Uni­ver­si­ta­rio son las ins­ti­tu­cio­nes de la Di­vi­sión Pro­fe­sio­nal que tie­nen deu­das con sus ju­ga­do­res.

“El pre­si­den­te de la FBF ha­bló con los pre­si­den­tes de los clu­bes in­vo­lu­cra­dos en las deu­das con el te­ma del TRD, hay el com­pro- mi­so de que has­ta el 30 de no­viem­bre ellos van a ha­cer to­dos los es­fuer­zos pa­ra so­lu­cio­nar sus pro­ble­mas, a par­tir de ahí, to­dos los fa­llos ten­drán su cur­so le­gal en el Tri­bu­nal Su­pe­rior de Dis­ci­pli­na De­por­ti­va”, ex­pli­có el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Fa­bol, Da­vid Pa­nia­gua, tras la reunión que se lle­vó a ca­bo en La Paz.

Que si­ga el cur­so le­gal sig­ni­fi­ca que las sanciones de qui­ta de pun­tos por in­cum­pli­mien­to eco­nó­mi­co no se fre­na­rán co­mo ha ve­ni­do su­ce­dien­do en los úl­ti­mos me­ses.

Tres ca­ras nue­vas

De los 25 ju­ga­do­res que con­vo­có el DT Cé­sar Fa­rías pa­ra los dos amis­to­sos de fe­cha FIFA a dispu­tar­se en Du­bái, ciu­dad de Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, tres se es­tre­na­rán con la Ver­de: Jor­ge Araúz, ar­que­ro de Ro­yal Pa­ri; Se­bas­tián Re­yes, de­fen­sor de Wils­ter­mann; y Juan Mer­ca­do, vo­lan­te de Gua­bi­rá.

De los tres, Araúz es el que es­tá más con­so­li­da­do. Ha si­do el ar­que­ro ti­tu­lar en lo que va del Clau­su­ra en el equi­po in­mo­bi­lia­rio.

Los clu­bes deu­do­res co­rren el ries­go de per­der pun­tos y has­ta la ca­te­go­ría

APG NO­TI­CIAS

Cé­sar Sa­li­nas (izq.), pre­si­den­te de la FBF, y Da­vid Pa­nia­gua, se­cre­ta­rio de Fa­bol, se reunie­ron du­ran­te dos días en La Paz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.