El La­zio, el Ein­tracht y el Chelsea se cla­si­fi­can

Ga­na­ron ayer al Olym­pi­que de Mar­se­lla, al Apo­llon y al BA­TE Bo­ri­sov pa­ra ins­ta­lar­se de for­ma an­ti­ci­pa­da a die­ci­sei­sa­vos de fi­nal

El Deber - Diez - - INTERNACIONAL -

El La­zio, el Ein­tracht Fránc­fort y el Chelsea ga­na­ron sus par­ti­dos de la cuar­ta jor­na­da de la fa­se de gru­pos de la Liga Eu­ro­pa y se cla­si­fi­ca­ron pa­ra los die­ci­sei­sa­vos de fi­nal en una jor­na­da en la que el Se­vi­lla dio un pa­so ade­lan­te tras ga­nar (2-3) al Ak­hi­sar Be­le­di­ye con un pe­nal al fi­nal del due­lo.

Tres de los clu­bes fa­vo­ri­tos pa­ra al­can­zar la si­guien­te ron­da no fa­lla­ron y apro­ve­cha­ron su opor­tu­ni­dad de se­llar su bi­lle­te an­tes de tiem­po. Aho­ra, ten­drán dos jor­na­das por de­lan­te de trá­mi­te en las que se­rán me­ros ob­ser­va­do­res de la lu­cha que man­ten­drán el res­to de equi­pos.

Uno de los se­ña­la­dos a op­tar por la vic­to­ria, el Chelsea, su­frió pa­ra ga­nar al BA­TE Bo­ri­sov. Lo hi­zo por 0-1, con un so­li­ta­rio tan­to del de­lan­te­ro fran­cés Oli­vier Gi­roud, que ca­be­ceó un cen­tro des­de la ban­da iz­quier­da de Emer­son al prin­ci­pio de la se­gun­da par­te pa­ra cer­ti­fi­car la vic­to­ria.

El Chelsea ha he­cho pleno de pun­tos en el gru­po L, 12 de 12 po­si­bles, pe­ro es­tu­vo a pun­to de pin­char en el úl­ti­mo ins­tan­te. El BA­TE, con el agua al cue­llo, se lan­zó a por el em­pa­te y en el mi­nu­to 90 se es­tre­lló con­tra el pos­te con un dis­pa­ro de Alek­sey Rios des­de fue­ra del área.

Aho­ra, el BA­TE, con tres pun­tos, pe­lea­rá por la se­gun­da pla­za con el Vi­deo­ton y el con el PAOK Sa­ló­ni­ca grie­go, que su­man los mis­mos nú­me­ros tras la vic­to­ria de los pri­me­ros por 1-0 gra­cias a un gran ca­be­za­zo de Geor­gi Mi­li que dio vi­da al con­jun­to hún­ga­ro.

Gru­po H de­fi­ni­do

El La­zio y el Ein­tracht, am­bos en el gru­po H, tam­bién con­si­guie­ron al­can­zar los die­ci­sei­sa­vos de fi­nal con an­te­la­ción. Y, ya de pa- so, de­ja­ron por el ca­mino al sub­cam­peón de la pa­sa­da edi­ción, el Olym­pi­que Mar­se­lla, que per­dió (2-1) an­te el cua­dro ita­liano pa­ra de­cir adiós a la com­pe­ti­ción.

Mar­co Pa­ro­lo y el ar­gen­tino Joa­quín Co­rrea, se en­car­ga­ron de des­pe­dir al con­jun­to fran­cés, que in­ten­tó igua­lar el cho­que con el tan­to de Flo­rian Thau­vin a fal­ta de me­dia ho­ra.

En el otro co­te­jo del gru­po, el Ein­tracht pa­só un mal ra­to con­tra el Apo­llon chi­prio­ta. Ga­nó (2-3), pe­ro es­tu­vo a pun­to de des­per­di­ciar los tan­tos de Lu­ka Jo­vic, Se­bas­tien Ha­ller y Mi­jat Ga­ci­no­vic.

Pri­me­ro, el ar­gen­tino Emi­lio Ze­la­ya sor­pren­dió en la se­gun­da par­te con un gol de fal­ta; des­pués, Marc Sten­de­ra fue ex­pul­sa­do; y, a po­cos mi­nu­tos pa­ra el fi­nal, el pro­pio Ze­la­ya trans­for­mó un pe­nal que pu­so con­tra las cuer­das al cua­dro ale­mán.

El Se­vi­lla su­ma fue­ra de ca­sa

Con el mis­mo re­sul­ta­do (2-3), el Se­vi­lla sol­ven­tó un par­ti­do que pa­re­cía un trá­mi­te pe­ro que se com­pli­có de for­ma dia­bó­li­ca. El Ak­hi­sar tur­co, un ri­val menor, plan­tó ca­ra has­ta el fi­nal y so­lo un gol de pe­nal del ar­gen­tino Éver Ba­ne­ga en el mi­nu­to 87 dio los tres pun­tos a los hom­bres de Pa­blo Ma­chín.

Por su par­te, el Vi­lla­rreal no co­rrió la mis­ma suer­te que el Se­vi­lla y em­pa­tó sin go­les en su vi­si­ta al Ra­pid Vie­na.

AFP

El de­lan­te­ro fran­cés Oli­vier Gi­roud (c.) fue el au­tor del úni­co gol con el que el Chelsea de­rro­tó al BA­TE Bo­ri­sov, de vi­si­tan­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.