Luis Bar­bery ofi­cia­li­za su par­ti­ci­pa­ción en el Da­kar

Par­ti­ci­pó de for­ma con­se­cu­ti­va en seis edi­cio­nes en­tre 2012 y 2017. Ter­mi­nó en tres oca­sio­nes y aban­do­nó el mis­mo nú­me­ro de ve­ces

El Deber - Diez - - POLIDEPORTIVO - RAI­NER DU­RÁN rdu­ran@eldeber.com.bo

Luis Fernando Bar­bery Paz ofi­cia­li­zó su par­ti­ci­pa­ción en el Da­kar 2019, que se co­rre­rá en su in­te­gri­dad en te­rri­to­rio pe­ruano del 6 al 17 de enero. El pi­lo­to cru­ce­ño es­tá ins­cri­to en la ca­te­go­ría au­tos y se­rá su sép­ti­ma in­ter­ven­ción en el rally más du­ro del mun­do.

Bar­bery, de 63 años, co­rrió el Da­kar de for­ma con­se­cu­ti­va des­de 2012 has­ta 2017. En sus dos pri­me­ras par­ti­ci­pa­cio­nes en 2012 y 2013 aban­do­nó, en 2014 ocu­pó el pues­to 53, en 2015 que­dó en la po­si­ción 67, en 2016 ex­pe­ri­men­tó su ter­cer aban­dono y en 2017 que­dó en el pel­da­ño 55.

Es­te año no to­mó par­te de la com­pe­ten­cia, pe­ro aho­ra vuel­ve y quie­re ha­cer­lo con más fuerza que nun­ca, pa­ra ello alis­ta una má­qui­na po­de­ro­sa y él se pre­pa­ra en el te­ma de ma­ne­jo, na­ve­ga­ción y en la par­te fí­si­ca.

“Es­toy an­sio­so por vol­ver a par­ti­ci­par de es­ta com­pe­ten­cia en la que to­mé par­te du­ran­te seis opor­tu­ni­da­des. Es­te año es­tu­vi­mos au­sen­tes por un te­ma fa­mi­liar y en 2019 vol­ve­mos en un nue­vo vehícu­lo”, di­jo Bar­bery, que ten­drá co­mo na­ve­gan­te a Her­nán Da­za.

La má­qui­na

Bar­bery, has­ta aho­ra, es el úni­co bo­li­viano con­fir­ma­do en la ca­te­go­ría au­tos y pa­ra es­ta opor­tu­ni­dad co­rre­rá en un Bu­guie He­rra­dor Da­kar, cons­trui­do por el equi­po es­pa­ñol He­rra­dor Mo­tor Sport.

La má­qui­na es­tá sien­do pues­ta a pun­to y an­tes de ser en­via­da a Su­da­mé­ri­ca se­rá en­sa­ya­da por el pro­pio pi­lo­to, quien via­ja­rá a Es­pa­ña la pró­xi­ma se­ma­na.

PREN­SA LUIS BAR­BERY

Luis Fernando Bar­bery Paz no des­cui­da de­ta­lle al­guno y en es­ta opor­tu­ni­dad quie­re lle­gar me­jor en la par­te fí­si­ca

El Bu­guie He­rra­dor Da­kar es­tá ca­si lis­to y en los pró­xi­mos días se­rá pro­ba­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.