Cru­ce en­tre D’Ono­frio y Do­mín­guez por san­ción a Ga­llar­do

D’Ono­frio (Ri­ver), le re­cla­mó du­ro a Do­mín­guez (Con­me­bol), por la san­ción a Ga­llar­do. “Pa­ra los ar­gen­ti­nos el de­re­cho de ad­mi­sión es pa­ra los de­lin­cuen­tes”, le di­jo en la con­fe­ren­cia

El Deber - Diez - - PORTADA -

El pre­si­den­te de Ri­ver Pla­te, Ro­dol­fo D’Ono­frio, y el de la Con­me­bol, el pa­ra­gua­yo Ale­jan­dro Do­mín­guez, dis­cu­tie­ron so­bre la san­ción al DT ‘mi­llo­na­rio,’ Mar­ce­lo Ga­llar­do, que no po­drá acu­dir ni si­quie­ra al es­ta­dio en el par­ti­do de ida de la fi­nal de la Li­ber­ta­do­res.

Du­ran­te la rue­da de pren­sa con­jun­ta que or­ga­ni­zó la Con­me­bol con los pre­si­den­tes de Ri­ver y Bo­ca Ju­niors, D’Ono­frio pi­dió a Do­mín­guez que la san­ción que im­pi­de al en­tre­na­dor en­trar al es­ta­dio sea tan so­lo una pe­na eco­nó­mi­ca al club, que ya fue anun­cia­da.

El otro cas­ti­go al téc­ni­co, por el que Ri­ver no pro­tes­tó con tan­ta vehe­men­cia, es de cua­tro par­ti­dos sin di­ri­gir, el pri­me­ro de ellos, es­te sá­ba­do. Los mo­ti­vos de la san­ción fue­ron que su equi­po in­gre­só tar­de al se­gun­do tiem­po de la ida de las se­mi­fi­na­les con­tra el Gre­mio bra­si­le­ño y que Ga­llar­do, ya san­cio­na­do, ba­jó al vestuario a dar in­di­ca­cio­nes en el de vuel­ta.

“Los re­gla­men­tos es­tán pa­ra cum­plir­se, pe­ro pa­ra los ar­gen­ti­nos el de­re­cho de ad­mi­sión es pa­ra los de­lin­cuen­tes, no pa­ra al­guien que en­tró tar­de al es­ta­dio o en­tró al vestuario”, di­jo D’Ono­frio en de­fen­sa de su club fren­te a Do­mín­guez. El má­xi­mo di­ri­gen­te de la Con­me­bol res­pon­dió que “el re­gla­men­to es igual pa­ra to­dos” y que es­tá dis­po­ni­ble des­de “prin­ci­pio del cam­peo­na­to”.

“Le in­vi­to (a D’Ono­frio) a que par­ti­ci­pe en la reunión de la co­mi­sión de clu­bes, ser par­te de lo que ha­ce la re­gla­men­ta­ción. Pa­ra no­so­tros siem­pre es bueno, las puer­tas es­tán abier­tas”, ase­ve­ró Do­mín­guez en me­dio de las cá­ma­ras que apun­ta­ban a am­bos.

Jus­to an­tes de es­te in­ter­cam­bio de pa­la­bras se pro­du­jo una si­tua­ción en la que D’Ono­frio re­cor­dó a Do­mín­guez que ha­bía ob­via­do la par­te de la pre­gun­ta de un pe­rio­dis­ta en la que le cues­tio­na­ba por la mo­di­fi­ca­ción de las san­cio­nes a los en­tre­na­do­res en el fu­tu­ro.

Des­pués, D’Ono­frio bro­meó al de­cir que sa­bía que el pre­si­den­te de la Con­me­bol “no que­ría elu­dir esa res­pues­ta” y por eso le vol­vió a pre­gun­tar. El re­pre­sen­tan­te de Ri­ver Pla­te con­fir­mó que no re­ci­bie­ron res­pues­ta de la Con­me­bol a su úl­ti­ma ape­la­ción pa­ra in­ten­tar que Ga­llar­do pue­da ac­ce­der a la Bom­bo­ne­ra. El pre­si­den­te de Bo­ca Ju­niors, Da­niel An­ge­li­ci, di­jo en de­cla­ra­cio­nes pos­te­rio­res a la rue­da de pren­sa que es­tá de acuer­do con D’Ono­frio en que en­trar tar­de al cés­ped “de­be­ría ser una mul­ta eco­nó­mi­ca”, pe­ro re­co­no­ció que una vez que se fir­man los re­gla­men­tos, hay que “aca­tar­los”.

Es la pri­me­ra vez que Bo­ca y Ri­ver se cru­zan en la Co­pa Li­ber­ta­do­res, al­go que pa­ra am­bos pre­si­den­tes su­po­ne una de las ci­tas más re­le­van­tes de sus res­pec­ti­vas his­to­rias. “Es uno de los par­ti­dos más im­por­tan­tes de la his­to­ria. En los úl­ti­mos años de nues­tro club, va­mos a con­si­de­rar que es­te es el par­ti­do más im­por­tan­te por có­mo se dio”, di­jo An­ge­li­ci, que pun­tua­li­zó que Bo­ca ya tu­vo otros mo­men­tos des­ta­ca­dos co­mo ga­nar­le la Co­pa Intercontinental al Real Ma­drid y el Mi­lan en To­kio.

D’Ono­frio aña­dió que se tra­ta de un par­ti­do “im­por­tan­tí­si­mo” pe­ro que tie­ne la ilu­sión de que “el año que vie­ne” se vuel­van a en­con­trar en la fi­nal, en el nue­vo for­ma­to a par­ti­do úni­co. El mo­men­to ten­so pa­só lue­go de que el ti­tu­lar ri­ver­pla­ten­se con­tes­ta­ra con vehe­men­cia. A Do­mín­guez se lo vio pa­san­do ca­lo­res.

La san­ción al téc­ni­co

Cua­tro par­ti­dos y $us 50.000 pa­ra Ga­llar­do, que ve­rá el par­ti­do en el Mo­nu­men­tal

AFP

Ta­pia (AFA), An­ge­li­ci (Bo­ca), D’Ono­frio (Ri­ver Pla­te) y Do­mín­guez (Con­me­bol) du­ran­te la rue­da de pren­sa pre­via a la fi­nal. La Co­pa ya se ex­hi­be en me­dio de gran ex­pec­ta­ti­va

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.