Se pa­ra­li­za Amé­ri­ca

En me­dio de una to­tal ex­pec­ta­ti­va, Bo­ca y Ri­ver se en­fren­tan en la Bom­bo­ne­ra (16:00). Pé­rez se re­cu­pe­ró en el lo­cal y el DT Ga­llar­do no es­ta­rá en el vi­si­tan­te. El chi­leno To­bar di­ri­gi­rá y Lam­pe va al ban­co xe­nei­ze

El Deber - Diez - - PORTADA -

La fi­nal del si­glo, el su­per­clá­si­co más his­tó­ri­co en­tre Bo­ca Ju­niors y Ri­ver Pla­te co­men­za­rá a dispu­tar­se hoy (16:00) en la Bom­bo­ne­ra con el par­ti­do de ida de una fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res que en­fren­ta por pri­me­ra vez a los dos equi­pos más po­pu­la­res de Ar­gen­ti­na, con el mun­do por tes­ti­go.

To­das las mi­ra­das es­ta­rán fi­jas en lo que ocu­rra en el es­ta­dio del Bo­ca Ju­niors des­de las 16:00, don­de no ha­brá se­gui­do­res de Ri­ver por mo­ti­vos de se­gu­ri­dad y por de­ci­sión de los pre­si­den­tes de am­bos clu­bes, que han ar­gu­men­ta­do que eso su­pon­dría re­du­cir el afo­ro de am­bos es­ta­dios pa­ra los hin­chas lo­ca­les.

El Xe­nei­ze lle­ga a es­ta ins­tan­cia al de­jar en el ca­mino al Li­ber­tad pa­ra­gua­yo (2-0 y 2-4) y a los bra­si­le­ños Cru­zei­ro (2-0 y 1-1) y Pal­mei­ras (2-0 y 2-2).

Ri­ver Pla­te, por su par­te, de­jó en el ca­mino a los ar­gen­ti­nos Ra­cing Club (00 y 3-0) e In­de­pen­dien­te (0-0 y 3-1) y al bra­si­le­ño Gre­mio (0-1 y 1-2).

Des­pués de la de­cep­ción del Mun­dial, la fi­nal en­tre los dos gran­des ar­gen­ti­nos es tam­bién una bue­na oca­sión pa­ra que se reivin­di­que la vi­gen­cia del mo­de­lo ar­gen­tino, co­mo ha des­ta­ca­do el téc­ni­co de Bo­ca, Gui­ller­mo Ba­rros Sche­lot­to.

“Sa­be­mos, y creo que no sé si se ha des­ta­ca­do tan­to, que tan­to Bo­ca co­mo Ri­ver han pues­to al fút­bol ar­gen­tino en un lu­gar don­de nun­ca ha­bía lle­ga­do. Un fút­bol ar­gen­tino que a ni­vel de se­lec­ción en los úl­ti­mos años ha si­do muy cas­ti­ga­do, a ni­vel in­di­vi­dual, y la mis­ma se­lec­ción por los re­sul­ta­dos”, sos­tu­vo en rue­da de pren­sa.

En Ri­ver Pla­te tam­bién son cons­cien­tes de la im­por­tan­cia de una fi­nal his­tó­ri­ca, que ofre­ce­rá “la glo­ria ab­so­lu­ta”, se­gún des­ta­ca el téc­ni­co Mar­ce­lo Ga­llar­do, que ha que­ri­do trans­mi­tir, al mis­mo tiem­po, “un men­sa­je de paz”.

“Más allá del he­cho his­tó­ri­co de en­fren­tar­nos an­te el ri­val de to­da la vi­da en un acon­te­ci­mien­to úni­co, es un es­pec­tácu­lo de­por­ti­vo, te­ne­mos que vi­vir­lo así. Tras­mi­ta­mos que es un par­ti­do de fút­bol que tie­ne un mon­tón de ma­ti­ces y de con­di­men­tos, que van a trans­mi­tir­se en es­tos días, pe­ro no tie­ne que ir más allá de eso”, re­sal­tó.

Un xe­nei­ze sin ba­jas

Bo­ca Ju­niors con­ta­rá con su plan­tel es­te­lar por­que no tie­ne le­sio­na­dos. El úni­co que es­tu­vo en du­da fue Pa­blo Pé­rez por mo­les­tias fí­si­cas, pe­ro lle­ga­rá sin pro­ble­mas y po­drá ser ti­tu­lar.

El en­tre­na­dor, Gui­ller­mo Ba­rros Sche­lot­to, ali­nea­rá a los mis­mos on­ce que ju­ga­ron an­te el Pal­mei­ras en el par­ti­do de vuel­ta de la se­mi­fi­nal, con el bo­li­viano Car­los Lam­pe en el ban­co.

Sin Ga­llar­do y Pon­zio

Ga­llar­do no po­drá in­gre­sar al es­ta­dio por­que fue sus­pen­di­do por la Con­me­bol por no ha­ber res­pe­ta­do una san­ción pre­via y dar in­di­ca­cio­nes a sus ju­ga­do­res en la vuel­ta de la se­mi­fi­nal an­te el Gre­mio. Lo re­em­pla­za­rá Ma­tías Bis­cay, se­gun­do en­tre­na­dor del equi­po. Esa no se­rá la úni­ca ba­ja del equi­po. El ca­pi­tán, Leo­nar­do Pon­zio, es­ta­rá au­sen­te por le­sión.

Su lu­gar se­rá ocu­pa­do por Bruno Zu­cu­li­ni o Ig­na­cio Fer­nán­dez. El res­to de los ha­bi­tua­les ti­tu­la­res es­tán a dis­po­si­ción del DT, in­clu­so Gon­za­lo Mar­tí­nez, que su­frió una gri­pe du­ran­te la se­ma­na.

Hoy el mun­do ha­bla de es­ta fi­nal y la ver­dad que es un lo­gro muy im­por­tan­te”

G. BA­RROS SCHE­LOT­TO

DT DE BO­CA JRS.

“No es vi­da o muer­te es­to. Ese es un men­sa­je erró­neo, ma­lo pa­ra nues­tra so­cie­dad”

MAR­CE­LO GA­LLAR­DO

DT DE RI­VER PLA­TE

AR­MA EN LA OFEN­SI­VA XE­NEI­ZE ‘Wan­cho­pe’ Ábi­la se­rá el hom­bre de área. Ten­drá de cer­ca a Pa­vón FO­TOS: AFP MAR­TÍ­NEZ, EL MÁS PE­LI­GRO­SO El ‘Pity’ fue el hé­roe de Ri­ver en las ‘semi’ y sa­be de mar­car en la Bom­bo­ne­ra

FO­TOS: AFP

RÁ­PI­DOS Y FU­RIO­SOS Pa­vón (izq.), de Bo­ca, y San­tos Bo­rré, de Ri­ver Pla­te, son las ar­mas des­equi­li­bran­tes de la su­per­fi­nal de hoy

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.