El re­pun­te ro­jo en el se­gun­do tiem­po no­queó a Des­tro­yers

Gua­bi­rá de­rro­tó al equi­po ‘cu­chu­qui’ con go­les de Mon­te­ne­gro y Cas­ti­llo. El lo­cal abrió el mar­ca­dor me­dian­te Ta­va­res, pe­ro a su jue­go le fal­tó con­tun­den­cia

El Deber - Diez - - FÚTBOL - CAR­LOS JOR­DÁN PAZ PE­RIO­DIS­TA

Una no­ta­ble reac­ción en la se­gun­da eta­pa del par­ti­do hi­zo po­si­ble que Gua­bi­rá se que­de ano­che con la vic­to­ria so­bre Des­tro­yers (1-2) en el ini­cio de la fe­cha 19 del cam­peo­na­to Clau­su­ra.

Es­ta vez, la de­ci­sión del en­tre­na­dor azu­ca­re­ro tu­vo ma­yor efec­to en el en­cuen­tro que el del cua­dro ‘cu­chu­qui,’ pues es­to in­ci­dió en el re­sul­ta­do fi­nal.

En las es­ta­dís­ti­cas, ha­ce 19 años que Des­tro­yers no ga­na a los ro­jos del nor­te en cam­peo­na­tos de la di­vi­sión pro­fe­sio­nal, aun­que es­ta vez se po­ne cues­ta arri­ba pa­ra los au­ri­ne­gros, que ne­ce­si­tan su­mar pa­ra sa­lir de la zo­na de los equi­pos que le quie­ren es­ca­par al des­cen­so. Pa­ra Gua­bi­rá es reivin­di­car­se de la go­lea­da re­ci­bi­da en la fe­cha pa­sa­da en Oru­ro (6-0) y se­guir es­ca­lan­do en la ta­bla.

En la pri­me­ra par­te se ge­ne­ró muy po­co ofen­si­va­men­te, pe­ro Gua­bi­rá tu­vo las op­cio­nes más cla­ras con las lle­ga­das de Mat­heo Zoch, cuan­do a los 17’ y 40’ mi­nu­tos se pu­so a ti­ro de gol. Fue lo me­jor de un equi­po ro­jo, que no su­po apro­ve­char el gran es­pa­cio que le con­ce­dió su ri­val en de­fen­sa.

Des­tro­yers gra­vi­tó po­co pe­se a que Ca­yo Ulloa pu­so en aprie­tos a la za­ga vi­si­tan­te cuan­do a los sie­te mi­nu­tos, de es­pal­da al ar­co ri­val, y lue­go de un ti­ro li­bre de Die­go Paz, a su re­ma­te le fal­tó di­rec­ción.

De to­das ma­ne­ras, el par­ti­do tu­vo bue­na di­ná­mi­ca y am­bos bus­ca­ron ad­mi­nis­trar bien la pe­lo­ta. La fal­ta de pro­fun­di­dad y pre­ci­sión en la pun­ta­da fi­nal ge­ne­ró ma­les­tar a los en­tre­na­do­res de am­bos equi­pos, so­bre to­do a ‘Tucho’ An­te­lo, que ya a los 20 mi­nu­tos es­tu­vo a pun­to de cam­biar al pa­ra­gua­yo Ja­vier Lez­cano por su flo­jo ren­di­mien­to en el ata­que.

En el com­ple­men­to vi­mos un par­ti­do di­fe­ren­te. Des­tro­yers en­ca­ró du­ran­te po­cos mi­nu­tos con otra ac­ti­tud y es­to le va­lió pa­ra abrir el mar­ca­dor a los 60 mi­nu­tos me­dian­te Ta­va­res, quien apro­ve­chó un re­ma­te de San­tos Na­va­rro, que dio en uno los pos­tes pa­ra de­fi­nir a pla­cer.

Lo que vino des­pués fue po­bre pa­ra los au­ri­ne­gros y no­ta­ble pa­ra la vi­si­ta. Los cam­bios que hi­zo Tucho, que man­dó a la can­cha a Mon­te­ne­gro y a Chá­vez, fue­ron vi­ta­les. No así pa­ra Ós­car Ra­mí­rez, que op­tó por cam­biar a to­do su ata­que. Fue así que Mon­te­ne­gro (72’) y Cas­ti­llo (80’) se­lla­ron el triun­fo azu­ca­re­ro, mos­tran­do efec­ti­vi­dad y cla­ri­dad en la ofen­si­va.

JOR­GE GU­TIE­RREZ

Juan Car­los Mon­te­ne­gro ini­ció la re­mon­ta­da de Gua­bi­rá al ano­tar el 1-1. Lue­go, Jo­sé Al­fre­do Cas­ti­llo, mar­ca­ría el 1-2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.