CERABOL IN­VIER­TE $US 7 MI­LLO­NES

Au­to­ma­ti­za­ción. Su im­ple­men­ta­ción im­pli­có im­por­tar ma­qui­na­rias ita­lia­nas con tec­no­lo­gía de pun­ta

El Deber - Dinero (Bolivia) - - Portada - EFRAÍN VA­RE­LA MEN­DO­ZA eva­re­la@el­de­ber.com.bo

La fá­bri­ca de ce­rá­mi­ca cons­tru­ye su ter­ce­ra uni­dad en la plan­ta in­dus­trial Ra­fae­la, con una ca­pa­ci­dad de 300.000 me­tros cua­dra­dos por mes. Es­tán fa­bri­can­do pie­zas ce­rá­mi­cas de 20x60 cm y de 60x60 cm.

Con el ob­je­ti­vo de res­pon­der a las úl­ti­mas ten­den­cias de cons­truc­ción y de­co­ra­ción, la fá­bri­ca de ce­rá­mi­cas Cerabol in­vier­te un po­co más de $us 7 mi­llo­nes en su ter­ce­ra uni­dad pro­duc­ti­va que tie­ne una ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción de 300.000 m2 men­sua­les.

Así lo afir­mó San­dra Bruno de Fe­rra, ge­ren­ta ge­ne­ral de Cerabol, quien ex­pli­có que en la Plan­ta Ra­fae­la ya ha co­men­za­do con la fa­bri­ca­ción de pie­zas de ce­rá­mi­ca en el nue­vo for­ma­to de 20 x 60 cm y de 60 x 60 cm.

“Es­ta­mos en los úl­ti­mos ajus­tes y ha­cien­do prue­bas de mo­de­los y di­se­ños pa­ra lan­zar al pú­bli­co un pro­duc­to que col­me sus ex­pec­ta­ti­vas”, ase­gu­ró Bruno.

La im­ple­men­ta­ción de la ter­ce­ra uni­dad de pro­duc­ción im­pli­có im­por­tan­tes obras ci­vi­les, im­por­ta­ción de ma­qui­na­ria ita- lia­na con tec­no­lo­gía de pun­ta y que se des­ta­can por con­tar con la im­pre­sión en HD y un sis­te­ma de cla­si­fi­ca­ción por ven­to­sas que per­mi­te que las pie­zas no se gol­peen ga­ran­ti­zan­do la ca­li­dad del pro­duc­to.

Los for­ma­tos de es­tas ce­rá­mi­cas se­rán la no­ve­dad en la ga­le­ría de ten­den­cias que Cerabol pre­sen­ta­rá en la fe­ria Ex­po­cruz.

Sector di­ná­mi­co

La ce­rá­mi­ca es una de las in­dus­trias en las que ca­da cier­to tiem­po se ven im­por­tan­tes in­ver­sio- nes eje­cu­ta­das por em­pre­sas co­mo Fa­bo­ce, Glady­mar y Co­bo­ce Ce­rá­mi­ca.

“La cons­truc­ción es uno de los pun­ta­les del desa­rro­llo del país, y la re­gión se cons­ti­tu­ye en un po­lo atrac­ti­vo pa­ra las in­ver­sio­nes”, in­di­có Ro­dri­go Cres­po, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de la Cons­truc­ción de San­ta Cruz.

Se­ña­ló que el cre­ci­mien­to del sector cons­truc­tor se man­tie­ne con el mis­mo rit­mo del año 2015 y se pre­vé ce­rrar la ges­tión con un com­por­ta­mien­to si­mi­lar

HER­NÁN VIR­GO

Plan­ta. La nue­va uni­dad pro­duc­ti­va fa­bri­ca pie­zas de ce­rá­mi­cas gran­des

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.