Los cal­za­dos más ca­ros del mun­do se fa­bri­can en Eu­ro­pa

Pre­cio. El par de es­tos za­pa­tos cues­ta en­tre $us 1.500 y 35.000. Al­gu­nos son fa­bri­ca­dos so­lo a pe­di­do del clien­te

El Deber - Dinero (Bolivia) - - Estilo Ejecutivo - MAU­RI­CIO VASQUEZ mvas­quez@el­de­ber.com.bo

Tes­to­ni, Louis Vuit­ton, Au­bercy Ste­fano Be­mer, Ber­lu­ti y New & Ling­wood son al­gu­nas de las mar­cas que di­se­ñan los za­pa­tos pa­ra va­ro­nes más ca­ros del mun­do, se­gún la pá­gi­na web me­ga­ri­cos.com

En pri­mer lu­gar, con un pre­cio de eti­que­ta de $us 35.000, se en­cuen­tra el mo­de­lo Hou­se de Tes­to­ni. La mar­ca ita­lia­na se enor­gu­lle­ce del mé­to­do de ela­bo­ra­ción ar­te­sa­nal con las me­jo­res pie­les de co­co­dri­los

El se­gun­do más cos­to­so los di­se­ña la em­pre­sa fran­ce­sa de ma­rro­qui­ne­ría de lu­jo Louis Vuit­ton. El mo­de­lo ela­bo­ra­do con piel de co­co­dri­lo por los me­jo­res fa­bri­can­tes del or­be cues­ta $us 10.000.

En ter­cer lu­gar se en­cuen­tra otra fir­ma fran­ce­sa: Au­bercy. Es­ta mar­ca ha acre­cen­ta­do su fa­ma en el mun­do de los za­pa­tos de al­ta ga­ma gra­cias a su edi­ción Dia­man­te, la cual se ha ago­ta­do. El pre­cio del par de es­tos cal­za­dos es de $us 4.700.

Los za­pa­tos ela­bo­ra­dos por el fa­mo­so za­pa­te­ro Ste­fano Be­mer son los cuar­tos más ca­ros. El ita­liano des­de ha­ce un par de años pu­so fin a cual­quier ti­po de co­la­bo­ra­ción con mar­cas, co­mo Guc­ci, pa­ra ha­cer cre­cer su mar­ca per­so­nal. El pre­cio de un mo­de­lo co­mien­za en $us 2.000.

En quin­to lu­gar es­tá la mar­ca fran­ce­sa Ber­lu­ti. Co­no­ci­da por crear pa­res ex­clu­si­vos, el va­lor de un mo­de­lo per­so­na­li­za­do em­pie­za en $us 1.900. La fir­ma so­li­ci­ta el en­vío de una in­vi­ta­ción y su apro­ba­ción pa­ra ini­ciar la crea­ción de los cal­za­dos.

En el sex­to pues­to, a un pre­cio de $us 1.550, es­tá el mo­de­lo The Rus­sian Calf de la fir­ma in­gle­sa New & Ling­wood. Con dé­ca­das de tra­di­ción en la ela­bo­ra­ción de los más du­ra­de­ros y ele­gan­tes za­pa­tos pa­ra hom­bres, es­ta mar­ca se ha con­ver­ti­do en un fe­nó­meno mun­dial cuan­do se tra­ta de cal­za­dos.

Cie­rra la lista otro par de Tes­to­ni. El mo­de­lo Nor­ve­ge­se que se co­ti­za en $us 1.500.

Un par úni­co

La mar­ca Tom Ford cu­brió uno de sus pa­res con más de 14.000 dia­man­tes in­ser­ta­dos en una blan­ca ca­pa de oro. Su va­lor al­can­zó los $us 2 mi­llo­nes

Louis Vuit­ton. Ca­da pul­ga­da ha si­do cui­da­do­sa­men­te ela­bo­ra­da a mano. Su pre­cio es $us 10.000 New & Ling­wood.

El mo­de­lo The Rus­sian Calf brin­da una co­ne­xión con el usua­rio. Cues­ta $us 1.550

Au­bercy. In­clu­yó dia­man­tes en uno de sus mo­de­los más re­que­ri­dos. El par cues­ta $us 4.700

Tes­to­ni. El mo­de­lo Hou­se es ca­ta­lo­ga­do co­mo una jo­ya. Cues­ta $us 35.000

Ex­per­to. Be­mer es con­si­de­ra­do un maes­tro en el ar­te de ha­cer za­pa­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.