Fa­bo­ce pro­du­ci­rá 24 pro­duc­tos de Ke­ra­ben

El Deber - Dinero (Bolivia) - - Estilo Ejecutivo -

Ke­ra­ben Gru­po, em­pre­sa lí­der en la industria ce­rá­mi­ca de Es­pa­ña, ha lle­ga­do a un acuer­do con la com­pa­ñía de ce­rá­mi­ca Fa­bo­ce, con el ob­je­ti­vo de pro­du­cir y co­mer­cia­li­zar sus pro­duc­tos más no­ve­do­sos en el mer­ca­do bo­li­viano.

Ra­fael Be­na­vent, di­rec­ti­vo del gru­po ce­rá­mi­co Ke­ra­ben, des­ta­có que es­ta alian­za les per­mi­ti­rá lle­gar con más fuer­za al mer­ca­do bo­li­viano, con pre­cios más atrac­ti­vos y la dis­po­ni­bi­li­dad de los pro­duc­tos. Re­cor­dó que un par de años hi­cie­ron ex­por­ta­cio­nes al país en pe­que­ñas can­ti­da­des, pe­ro que no eran fa­vo­ra­bles por los cos­tos lo­gís­ti­cos y de Adua­na.

“Va­mos a ir pa­so a pa­so, va­mos a con­so­li­dar el mer­ca­do bo­li­viano y lue­go va­mos a ver qué otros paí­ses se pue­den abor­dar des­de aquí”, ma­ni­fes­tó Be­na­vent.

Bo­li­via ha si­do iden­ti­fi­ca­da por Ke­ra­ben Gru­po co­mo un país im­por­tan­te en su plan de de­sa­rro­llo in­ter­na­cio­nal. “Ini­cial­men­te es­ta­mos tra­yen­do un 5% del ca­tá­lo­go to­tal que tie­ne Ke­ra­ben en Es­pa­ña, pe­ro iremos au­men­tan­do los pro­duc­tos en fun­ción de la de­man­da del mer­ca­do”, agre­gó.

Ri­car­do Auz­za, ge­ren­te ge­ne­ral de Fa­bo­ce, ma­ni­fes­tó que em­pie­zan con una co­lec­ción que es­tá com­pues­ta de 24 pro­duc­tos, en­tre ma­de­ras, pie­dras, már­mo­les y “to­do lo que hoy en día re­quie­re el mer­ca­do”.

Ke­ra­ben ex­por­ta pro­duc­tos a 150 paí­ses y tie­ne una fac­tu­ra­ción de $us 150 mi­llo­nes al año

HER­NÁN VIR­GO

Acuer­do. La aso­cia­ción dio co­mo re­sul­ta­do a Ke­ra­ben Bo­li­via

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.