VODKA BOLIVIANO EXPORTABLE

Em­pe­ño. Los tres so­cios de In­no­be, fa­bri­can­te de la be­bi­da, in­vir­tie­ron $us 1 mi­llón en su plan­ta de pro­duc­ción en El Al­to

El Deber - Dinero (Bolivia) - - Portada - M. VASQUEZ / E. VARELA mvas­quez@el­de­ber.com.bo

La em­pre­sa In­no­be, que ela­bo­ra vodka boliviano en El Al­to, aca­ba de ga­nar dos pre­mios in­ter­na­cio­na­les. En la plan­ta in­vir­tie­ron $us 1 mi­llón. En me­nos de dos años, la be­bi­da se ex­por­ta a Pe­rú y a Chi­na

A po­co me­nos de dos años de ha­ber si­do lan­za­da al mer­ca­do, la be­bi­da 1825 Vodka ga­nó me­da­llas de pla­ta en los con­cur­sos de li­co­res San Fran­cis­co World Spi­rits Com­pe­ti­tion e In­ter­na­tio­nal Spi­rits Cha­llen­ge de Lon­dres.

La be­bi­da es ela­bo­ra­da por la em­pre­sa In­no­be (In­no­va­ción de be­bi­das). Pa­ra mon­tar la plan­ta, que es­tá ubi­ca­da en El Al­to y que tie­ne una ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción de 20.000 li­tros men­sual, se in­vir­tie­ron $us 1 mi­llón.

El 1825 Vodka se ela­bo­ra con tri­go ama­zó­ni­co que se cul­ti­va en la lo­ca­li­dad de Mon­te­ro Ho­yos (San­ta Cruz) y con agua del des­hie­lo de Los An­des.

De­man­da in­sa­tis­fe­cha

Ga­briel Agre­da, ge­ren­te ge­ne­ral de In­no­be, ex­pli­có que con sus so­cios Ós­car Agre­da y Leo­nar­do Diab de­ci­die­ron crear el pro­duc­to por­que vie­ron el ‘ va­cío’ que hay de be­bi­das de al­ta ca­li­dad de pro­duc­ción na­cio­nal en el mer­ca­do in­terno.

“Que­ría­mos acom­pa­ñar el cre­ci­mien­to gas­tro­nó­mi­co con un pro­duc­to de ca­li­dad, que in­clu­so a fu­tu­ro pue­de con­ver­tir­se en una be­bi­da ban­de­ra del país”, se­ña­ló Ós­car Agre­da. Di­jo que tu­vie­ron que apren­der to­do el pro­ce­so de ela­bo­ra­ción des­de ce­ro y que hoy en día son los úni­cos que ha­cen sus be­bi­das con el al­cohol que pro­du­cen.

Pa­ra cer­ti­fi­car la ca­li­dad de su vodka, los so­cios de In­no­be de­ci­die­ron ins­cri­bir­lo en los con­cur­sos de li­co­res de San Fran­cis­co y Lon­dres.

El pro­duc­to ha te­ni­do una bue­na acep­ta­ción y ya se es­tá abrien­do un es­pa­cio en el ex­te­rior con ven­tas a Pe­rú y Chi­na, agre­gó Agre­da

HERNÁN VIRGO

Dis­po­ni­bi­li­dad. El pro­duc­to se ven­de en li­co­re­rías y su­per­mer­ca­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.