Bo­li­via es­tá re­za­ga­da por la inexis­ten­cia de una ley

El Deber - Dinero (Bolivia) - - News - DIEGO ZALLES EX­PER­TO EN CO­MER­CIO ELEC­TRÓ­NI­CO

En Bo­li­via se es­tá in­cre­men­tan­do el uso del co­mer­cio elec­tró­ni­co y una de las fa­ci­li­da­des que per­mi­te es­to son las nue­vas op­cio­nes de me­dios de pa­go que se han abier­to pa­ra el mer­ca­do na­cio­nal.

Un ejem­plo de es­to es que al­gu­nos ban­cos han em­pe­za­do a dar la po­si­bi­li­dad de dar las mis­mas tar­je­tas de dé­bi­to pa­ra que sean usa­das pa­ra rea­li­zar transac­cio­nes por in­ter­net. An­tes, so­lo se acep­ta­ba la tar­je­ta de cré­di­to. Otros me­dios de pa­go co­mo los ser­vi­cios de Ti­go Mo­ney y el sis­te­ma Pa­yMe de la red ATC, han im­pul­sa­do las com­pras on­li­ne.

En Bo­li­via, los ni­chos de mer­ca­do que ma­yor pe­ne­tra­ción tie­nen en cuan­to a transac­cio­nes elec­tró­ni­cas son los equi­pos elec­tró­ni­cos y ser­vi­cios.

Un fac­tor que oca­sio­na que el país to­da­vía no es­té al mis­mo ni­vel que otras na­cio­nes de La­ti­noa­mé­ri­ca en el ma­ne­jo del co­mer­cio elec­tró­ni­co es la inexis­ten­cia de una ley que nor­me su ac­ti­vi­dad. No hay el res­pal­do que dé la se­gu­ri­dad a las fir­mas pa­ra rea­li­zar co­mer­cio elec­tró­ni­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.