Las úl­ti­mas ten­den­cias de mar­ke­ting en Trend Shop­per

Pú­bli­co ob­je­ti­vo. Uno de los ex­per­tos de EXMA sos­tie­ne que el smartp­ho­ne cam­bió los pa­tro­nes de con­duc­ta

El Deber - Dinero (Bolivia) - - Portada - EFRAÍN VA­RE­LA MEN­DO­ZA efrain.va­re­la@el­de­ber.com.bo

El di­se­ño y la ex­pe­rien­cia de com­pra se han vuel­to cla­ve pa­ra atraer a los clien­tes e in­cre­men­tar las ven­tas, su­gie­ren los ex­per­tos in­ter­na­cio­na­les

Tan­to el di­se­ño con el que se pre­sen­ta un pro­duc­to co­mo la ex­pe­rien­cia de com­pra, son dos as­pec­tos que no de­ben pa­sar por al­to las em­pre­sas que bus­can atraer más con­su­mi­do­res en un mer­ca­do ca­da vez más in­fluen­cia­do por las re­des so­cia­les.

“Es­ta­mos en una tran­si­ción mar­ca­da por las ten­den­cias que hay en el mun­do por la re­vo­lu­ción di­gi­tal, por la tec­no­lo­gía. Des­de la lle­ga­da del smartp­ho­ne cam­bia­ron dra­má­ti­ca­men­te los pa­tro­nes de con­duc­ta de las per­so­nas”, sos­tie­ne el co­lom­biano Juan Car­los Con­tre­ras, uno de los spea­ker del Trend Shop­per Mar­ke­ting que cie­rra ven­tas, or­ga­ni­za­do por EXMA Bo­li­via.

Pa­ra el ex­per­to, la ra­pi­dez con la que su­ce­den las co­sas cam­bió los pa­tro­nes de có­mo com­pra­mos, re­ci­bi­mos in­for­ma­ción y cons­trui­mos una de­ci­sión pa­ra que sea una ac­ción de com­pra.

Por ello, Con­tre­ras afir­ma que la cla­ve es que las mar­cas se pon- gan en es­ce­na, ten­gan la opor­tu­ni­dad de con­tar una ver­dad. “A raíz de las re­des so­cia­les, co­mo la gen­te ve que to­do el mun­do es­tá en fo­tos, en vi­deos, ha­cien­do co­sas, las per­so­nas pre­fie­ren vi­vir una ex­pe­rien­cia an­tes que com­prar al­go. En­ton­ces las ex­pe­rien­cias no son más que el re­fuer­zo de una ver­dad”, di­jo, re­fi­rieén­do­se a que cuan­do una per­so­na se sien­te es­ti­mu­la­da y emo­cio­na­da es­tá mu­cho más sen­si­ble a to­mar una de­ci­sión.

El con­sul­tor de mar­cas, Ger­mán Baher, sos­tie­ne que hoy te­ne­mos un nue­vo con­su­mi­dor que sin sa­ber­lo com­pra ex­pe­rien­cias, por­que lo que hoy se vi­ve, ma­ña­na se co­men­ta y ge­ne­ra el bo­ca a bo­ca.

“Toda bue­na es­tra­te­gia de ex­pe­rien­cia de com­pra pro­vo­ca un pro­ce­so y téc­ni­cas pa­ra man­te­ner al clien­te, co­mo la fi­de­li­za­ción, el ser­vi­cio pos­ven­ta, la in­ter­ac­ción en re­des so­cia­les, etc. to­do da pa­ra que ha­ble bien de la marca, la re­co­mien­de y vuel­va a com­prar”, in­di­có.

Bár­ba­ra Cro­nen­bold, gerente de Mar­ke­ting de Hi­per­ma­xi, in­di­có que a lo lar­go de los años las ex­pe­rien­cias de com­pra de sus clien­tes son más sa­tis­fac­to­rias y gra­ti­fi­can­tes. “Pa­ra la fa­mi­lia cru­ce­ña ve­nir a Hi­per­ma­xi es un mo­men­to de dis­trac­ción don­de en­cuen­tran pro­duc­tos pa­ra to­dos”, sos­tu­vo.

Lo vi­sual im­por­ta

El ar­gen­tino Adrián Pie­ri­ni, otro de los di­ser­tan­tes de Trend Shop­per, ha­bló so­bre có­mo el di­se­ño es­tra­té­gi­co es un por­ta­dor de va­lor en los ne­go­cios. “Los re­cur­sos grá­fi­cos que se in­cor­po­ran al pac­ka­ging de un pro­duc­to van a ten­der a pro­vo­car un es­tí­mu­lo, a pro­vo­car una com­pra”, in­di­có.

Ale­jan­dra Du­rán, di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de Mar­ke­ting & PR Stra­te­gist, agre­gó que se puede pre­te­ner desa­rro­llar un pro­duc­to de ex­ce­len­te ca­li­dad y des­cui­dar el pre­su­pues­to pa­ra el di­se­ño. “Los pro­duc­tos me­jor ves­ti­dos son los que tam­bién se con­su­men me­jor”, afir­mó

JOR­GE UECHI

Even­to. Los di­ser­tan­tes hi­cie­ron én­fa­sis en apro­ve­char las he­rra­mien­tas del mun­do di­gi­tal pa­ra ge­ne­rar com­pras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.