“El geo­mar­ke­ting per­mi­te seg­men­tar las cam­pa­ñas”

El Deber - Dinero (Bolivia) - - Marketing - - EX­PER­TO EN MAR­KE­TING DI­GI­TAL Y RE­DES SO­CIA­LES - Juan Me­ro­dio

E l ex­per­to es­pa­ñol en mar­ke­ting di­gi­tal, di­ser­ta­rá en el Fo­ro de Tec­no­lo­gía que or­ga­ni­za Cain­co, que es­te año se ha con­cen­tra­do en el Geo­mar­ke­ting 2.0, ya que la va­ria­ble ubi­ca­ción siem­pre ha si­do re­le­van­te en el mun­do del mar­ke­ting, pe­ro hoy en día con las nue­vas tec­no­lo­gías ad­quie­re una es­pe­cial re­le­van­cia. En es­ta en­tre­vis­ta Me­ro­dio co­men­ta al­gu­nos de los te­mas que tra­ta­rá en el fo­ro que se rea­li­za­rá es­te 23 de mar­zo en el sa­lón au­di­to­rio de Cain­co.

¿ Cuál es la im­por­tan­cia pa­ra las em­pre­sas de in­cor­po­rar el geo­mar­ke­ting en sus es­tra­te­gias? La im­por­tan­cia ra­di­ca en la va­ria­ble lo­ca­li­za­ción, ya que usan­do esa va­ria­ble po­de­mos ha­cer que las cam­pa­ñas que reali­ce­mos ten­gan una seg­men­ta­ción mu­cho más es­pe­cí­fi­ca lle­gan­do so­la­men­te a las per­so­nas po­ten­cial­men­te in­tere­sa­das, in­cre­men­tan­do la po­si­bi­li­dad de con­ver­sión, lo que se tra­du­ce en me­jo­res re­sul­ta­dos pa­ra la em­pre­sa.

¿ Qué ca­sos de éxi­to nos puede co­men­tar acer­ca de la im­ple­men­ta­ción de es­ta he­rra­mien­ta? Hay mu­chos, pe­ro pue­do des­ta­car uno con­cre­to que se reali­zó en una is­la es­pa­ño­la, don­de se bus­ca­ba au­men­tar los tu­ris­tas que lle­ga­ban a ella, y el slo­gan era una pa­lan­ca de ven­ta a ni­vel tu­rís­ti­co. El ob­je­ti­vo por lo tan­to era ge­ne­rar un slo­gan más atrac­ti­vo pa­ra cier­to seg­men­to de usua­rio que po­ten­cia­se sus ga­nas de vol­ver y re­co­men­dar la is­la, por lo que se rea­li­za­ron dis­tin­tas cam­pa­ñas seg­men­ta­das a un ra­dio de ac­ción con­cre­to que per­mi­tie­ron con­se­guir el feedback de los usua­rios en dis­tin­tas re­gio­nes, y con ello cons­truir un nue­vo slo­gan en ba­se a ese co­no­ci­mien­to y au­men­tar las vi­si­tas a la is­la.

El con­su­mi­dor es­tá bom­bar­dea­do de men­sa­jes en su ce­lu­lar o en su compu­tado­ra. ¿Qué se de­be ha­cer pa­ra que de es­ta gran can­ti­dad de in­for­ma­ción se fi­je en la que no­so­tros les en­via­mos? La res­pues­ta general es ha­cer al­go dis­tin­to a lo que ha­ce el res­to. A par­tir de aquí ya de­be­mos en­trar a ana­li­zar lo pri­me­ro, qué ha­ce nues­tra com­pe­ten­cia, pa­ra con ello de­tec­tar qué no ha­ce y ha­cer­lo no­so­tros. Con esa in­for­ma­ción de­be­mos lue­go trabajar en es­tra­te­gias de mi­cro-mar­ke­ting; es de­cir, bus­car la can­ti­dad so­bre la ca­li­dad, y rea­li­zar 20 cam­pa­ñas que im­pac­ten a un pe­que­ño gru­po en lu­gar de dos cam­pa­ñas que im­pac­ten a un gran gru­po, ya que se­rá la úni­ca ma­ne­ra de po­der

Se de­be te­ner una es­tra­te­gia a cor­to y lar­go pla­zo, pe­ro no so­lo en re­des so­cia­les sino en di­gi­tal

per­so­na­li­zar más los men­sa­jes y ofre­cer una ex­pe­rien­cia de usua­rio úni­ca que per­mi­ta que el usua­rio se fi­je en nues­tra cam­pa­ña.

¿Qué de­be ha­cer una em­pre­sa pa­ra ‘no pa­sar de mo­da’ en las re­des so­cia­les que son tan cam­bian­tes? Te­ner una es­tra­te­gia a cor­to, me­dio y lar­go pla­zo, pe­ro no so­lo en re­des so­cia­les, sino en di­gi­tal. Di­go es­to por­que mu­chas ve­ces se tien­de a se­pa­rar las re­des so­cia­les co­mo un en­te úni­co, y de­be­mos te­ner pre­sen­te que la ba­se del éxi­to de las re­des so­cia­les ra­di­ca en otras es­tra­te­gias cru­za­das co­mo el mar­ke­ting de con­te­ni­dos y la crea­ción de ca­na­les pro­pios co­mo puede ser la web, en­fo­ca­dos a la con­ver­sión

CAIN­CO

Pa­ra Me­ro­dio es im­por­tan­te ver qué no ha­ce la com­pe­ten­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.