Uren­da pre­sen­ta edi­ción ac­tua­li­za­da de ma­nual pa­ra ge­ren­tes

El Deber - Dinero (Bolivia) - - La Semana En Números -

El abo­ga­do Juan Car­los Uren­da, ase­sor de em­pre­sas des­de 1989, pre­sen­tó la se­gun­da edi­ción ac­tua­li­za­da de su li­bro Ma­nual de la res­pon­sa­bi­li­dad de los ge­ren­tes, di­rec­to­res y sín­di­cos.

La acep­ta­ción de la pri­me­ra edi­ción del ma­nual y la apa­ri­ción de nue­vas nor­mas (Ley de Ser­vi­cios Fi­nan­cie­ros, Ley de la Em­pre­sa Pú­bli­ca y Ley General de Coope­ra­ti­vas) que ge­ne­ran res­pon­sa­bi­li­da­des en los em­pre­sa­rios, mo­ti­va­ron al ju­ris­ta a ac­tua­li­zar su pu­bli­ca­ción.

Uren­da ex­pli­có que el li­bro res­pon­de a al­gu­nas in­te­rro­gan­tes co­mo: ¿qué ries­gos po­ten­cia­les asu­men los ge­ren­tes o ad­mi­nis­tra­do­res de las em­pre­sas pri­va­das, es­ta­ta­les y coope­ra­ti­vas, o los di­rec­to­res y sín­di­cos de las so­cie­da­des anó­ni­mas? o ¿has­ta qué pun­to la per­so­na ju­rí­di­ca protege a sus ge­ren­tes, ad­mi­nis­tra­do­res, di­rec­to­res o sín­di­cos de las obli­ga­cio­nes y res­pon­sa­bi­li­da­des de la so­cie­dad?

Des­de 2012, año en el que se pu­bli­có el li­bro, se han cri­mi­na­li­za­do con­duc­tas que an­tes no eran de­lic­ti­vas.

“El ma­nual es una he­rra­mien­ta que ayu­da al em­pre­sa­rio a prevenir po­ten­cia­les res­pon­sa­bi­li­da­des”, di­jo Uren­da. El li­bro, pu­bli­ca­do por Plu­ral Edi­to­res, ya se en­cuen­tra dis­po­ni­ble en to­do el país

MAU­RI­CIO VASQUEZ

En­fo­que. Uren­da es­cri­bió el li­bro pa­ra que sea de fá­cil com­pren­sión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.