Tres for­mas de sa­ber si le mien­ten

El Deber - Dinero (Bolivia) - - Management Y Mba -

¿Cuán­tas ve­ces has es­cu­cha­do una men­ti­ra en su en­torno la­bo­ral? Se­gu­ro ca­si a dia­rio. Las per­so­nas lo ha­cen pa­ra pro­te­ger­se o evi­tar un cas­ti­go por una res­pon­sa­bi­li­dad que su­pues­ta­men­te era su­ya. Es sim­ple­men­te un me­ca­nis­mo de de­fen­sa, de acuer­do con los es­pe­cia­lis­tas. A fin de evi­tar que cual­quier per­so­na le mien­ta en la ca­ra, el si­tio mun­doe­je­cu­ti­vo.com.mx iden­ti­fi­có tres for­mas de ‘pi­llar­las’.

La pri­me­ra es el par­pa­deo rá­pi­do. Es nor­mal que una per­so­na ten­ga un par­pa­deo de cin­co o seis ve­ces por mi­nu­to o una vez ca­da 10 o 12 se­gun­dos. Al­guien que mien­te es­tá es­tre­sa­da y pue­de ha­cer­lo más de seis ve­ces en un tiem­po me­nor.

Ade­más, ha­blan en ex­ce­so. Una res­pues­ta más rá­pi­da o len­ta de lo nor­mal re­fle­ja que la per­so­na pue­de es­tar ocul­tan­do al­gu­na ver­dad.

Fi­nal­men­te, mue­ven los pies. No exis­te un signo más re­ve­la­dor que ba­lan­cear o mo­ver los pies cuan­do se di­ce una men­ti­ra. La ra­zón, na­die le po­ne aten­ción a esas ex­tre­mi­da­des.

MUN­DOE­JE­CU­TI­VO.COM.MX

De­ta­lle. Si se re­pi­te una afir­ma­ción va­rias ve­ces, no es cier­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.