Ae­ro­lí­neas pre­vén al­to vue­lo en 2017; an­ti­ci­pan in­ver­sio­nes

Ges­tión. La in­dus­tria aé­rea internacional ge­ne­ra más be­ne­fi­cios. Pre­vé in­gre­sos por $us 743.000 mi­llo­nes

El Deber - Dinero (Bolivia) - - Dinero - ANA MA­RÍA CO­PA ACOPA@EL­DE­BER.COM.BO

Las ae­ro­lí­neas que ope­ran en Bo­li­via ven con op­ti­mis­mo el desem­pe­ño que es­tá re­gis­tran­do el sec­tor es­te año, a la par de las pro­yec­cio­nes fa­vo­ra­bles que hay a es­ca­la internacional.

Bo­li­via­na de Avia­ción ( BoA) es­pe­ra ob­te­ner in­gre­sos ne­tos su­pe­rio­res a los $us 260 mi­llo­nes (un 10% más que la ges­tión pa­sa­da), trans­por­tan­do más de 3,8 mi­llo­nes de pa­sa­je­ros y más de 10.000 to­ne­la­das de car­ga, eso con las 24 ae­ro­na­ves con las que pro­yec­ta con­cluir es­ta ges­tión.

Pa­ra aten­der la de­man­da de mer­ca­do in­cor­po­ra di­fe­ren­tes equi­pos de vue­lo, te­nien­do pla­ni­fi­ca­da una in­ver­sión de $us 16 mi­llo­nes pa­ra la in­cor­po­ra­ción de di­fe­ren­tes ae­ro­na­ves.

La ae­ro­lí­nea des­ta­ca su po­lí­ti­ca de re­duc­ción en las ta­ri­fas al usua­rio, pro­mo­vi­das des­de su in­gre­so al mer­ca­do en mar­zo de 2009, lo que, se­gún in­di­ca, ha con­tri­bui­do a aten­der una ma­yor can­ti­dad de pa­sa­je­ros. Ade­más, re­sal­ta sus in­ver­sio­nes en in­fra­es­truc­tu­ra y equi­pa­mien­to.

A su vez, Ecojet con­si­de­ra que exis­te de­man­da in­sa­tis­fe­cha, lo que per­mi­te au­men­tar la ca­pa­ci­dad de su ofer­ta. En ese con­tex­to, y an­tes de la tem­po­ra­da al­ta, di­ce ha­ber rea­li­za­do in­ver­sio­nes im­por­tan­tes re­fle­ja­das en una nue­va ae­ro­na­ve AVRO RJ85 que lle­gó el 31 de ma­yo des­de Lon­dres Stans­ted, la mis­ma que se en­cuen­tra en los úl­ti­mos trá­mi­tes an­tes de ini­ciar ope­ra­cio­nes.

Con esa ad­qui­si­ción es­pe­ra in­cre­men­tar un 36% la can­ti­dad de pa­sa­je­ros trans­por­ta­dos en fun­ción del pro­nós­ti­co y ten­den­cia his­tó­ri­ca. Es­ti­ma que el transporte de car­ga ten­ga un cre­ci­mien­to del 38% pa­ra el se­gun­do se­mes­tre, pro­duc­to del au­men­to de la ofer­ta y del cre­ci­mien­to de la de­man­da. La vi­sión es­tra­té­gi­ca de es­ta compañía pa­ra los si­guien­tes tres años es am­pliar su flo­ta de ae­ro­na­ves AVRO RJ85, prio­ri­zan­do un buen ser­vi­cio.

Amaszonas, en el mar­co de su ex­pan­sión, em­pe­zó a vo­lar en­tre Bue­nos Ai­res y Asun­ción, co­mo par­te de los planes que la compañía tie­ne en car­pe­ta, en­tre los que se in­clu­ye el pe­di­do al Go­bierno de unas 15 ru­tas, se­gún re­por­ta La Na­ción el 18 de abril.

En­tre tan­to, la Aso­cia­ción de Transporte Aé­reo Internacional (IATA) pre­vé que la in­dus­tria aé­rea mun­dial re­gis­tra­rá be­ne­fi­cios por $us 31.400 mi­llo­nes es­te año so­bre in­gre­sos de $ us 743.000 mi­llo­nes. Y es­pe­ra que se su­pere, por pri­me­ra vez, la ba­rre­ra de 4.000 mi­llo­nes de pa­sa­je­ros.

“Otro año ex­ce­len­te pa­ra la in­dus­tria aé­rea. La de­man­da de pa­sa­je­ros y de car­ga su­pera las ex­pec­ta­ti­vas”, se­ña­la la IATA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.