La re­la­ción con la gen­te re­fuer­za el va­lor de las marcas tec­no­ló­gi­cas

Des­ta­ca­das. Goo­gle, Ap­ple y Mi­cro­soft (en ese or­den) son las marcas más va­lio­sas del mun­do

El Deber - Dinero (Bolivia) - - Marketing Y Publicidad - MAU­RI­CIO VAS­QUEZ mau­ri­cio.vas­quez@eldeber.com.bo

El por­ta­fo­lio to­tal de las 100 marcas más va­lio­sas del mun­do cre­ció un 8%, y hoy va­le $us 3.600 bi­llo­nes

Las em­pre­sas de tec­no­lo­gía acaparan los pri­me­ros lu­ga­res del Bran­dZ Top 100 de las marcas más va­lio­sas en el mun­do, en el que la fir­ma de ser­vi­cios re­la­cio­na­dos con in­ter­net Goo­gle ocu­pa la ci­ma con un va­lor de $us 245.000 mi­llo­nes.

De acuer­do con un es­tu­dio pre­sen­ta­do por WPP y Mill­ward Brown, Goo­gle cre­ció un 7% el úl­ti­mo año, de­jan­do en el se­gun­do pues­to a Ap­ple y sus $us 234.000 mi­llo­nes, que tu­vo un in­cre­men­to del 3%; y a Mi­cro­soft, que au­men­tó un 18% has­ta los $us 143.000 mi­llo­nes, pu­bli­ca­do en me­dios me­xi­ca­nos.

Pa­ra Pa­blo Lei­va, di­rec­tor ge­ne­ral crea­ti­vo de la agen­cia At­hos, el he­cho de que las marcas más va­lo­ra­das sean de tec­no­lo­gía es pro­duc­to de la re­la­ción con el con­su­mi­dor. “Son par­te de nues­tra co­ti­dia­ni­dad, no po­de­mos sa­lir de ca­sa sin la tec­no­lo­gía que nos dan esas marcas”, se­ña­ló.

Le si­guen en el ran­king Ama­zon, que ocu­pa el cuar­to lu­gar con un va­lor de mar­ca de $ us 139.286 mi­llo­nesy re­por­tó el cre­ci­mien­to más ele­va­do en el top 10 con un 41%; y Fa­ce­book que ob­tu­vo un au­men­to del 27% a $ us 129.000 mi­llo­nes, pa­ra con­ser­var el quin­to si­tio.

“Nos sen­ti­mos des­va­li­dos, y es­to es lo im­por­tan­te. Son par­te de nues­tra ro­pa. No so­mos per­so­nas en es­te mun­do sin es­ta tec­no­lo­gía a la mano”, ma­ni­fes­tó el crea­ti­vo.

El 25% del va­lor to­tal del ran­king es­tá con­for­ma­do por la su­ma del va­lor de las marcas que se en­cuen­tran en el top 5, es­to en­fa­ti­za la po­si­ción es­tra­té­gi­ca de las em­pre­sas de tec­no­lo­gía, in­di­ca el es­tu­dio.

Cierran el top 10 la te­le­fó­ni­ca AT& T, se­gui­do por la fir­ma de pa­gos Visa, la em­pre­sa de ser­vi­cios de in­ter­net Ten­cent, la tec­no­ló­gi­ca IBM y la com­pa­ñía de co­mi­da rá­pi­da McDo­nald’s.

El por­ta­fo­lio to­tal de las 100 marcas más va­lio­sas del mun­do cre­ció un 8%, y ac­tual­men­te va­le $us 3.600 bi­llo­nes.

Nue­vas en la lis­ta

En el ran­king de es­te año en­tra­ron sie­te nue­vas marcas: XFi­nity, You­Tu­be, Hew­lett Pac­kard En­ter­pri­se, Sa­les­for­ce, Net­flix, Snap­chat y Sprint.

“Hay una en­tra­da de nue­vos ju­ga­do­res a la in­dus­tria, di­gi­ta­li­za­ción y apa­ri­ción de ca­da vez más com­pa­ñías que es­tán cap­tu­ran­do la pre­fe­ren­cia de la gen­te y que es­tán lo­gran­do te­ner ne­go­cios ren­ta­bles a par­tir de la nu­be y de as­pec­tos me­nos fí­si­cos”, ex­pli­có Fer­nan­do Ál­va­rez, vi­ce­pre­si­den­te de la com­pa­ñía Kan­tar Mill­ward Brown, en una pre­sen­ta­ción en Mé­xi­co.

REU­TERS

En la ci­ma. Goo­gle es la mar­ca más va­lio­sa del mun­do. Tie­ne un va­lor ac­tual es­ti­ma­do de $us 245.000 mi­llo­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.