Los ho­te­les de cin­co es­tre­llas in­vier­ten en in­vierno

El ho­tel Yo­taú creó va­rias op­cio­nes en­fo­cán­do­se en las ne­ce­si­da­des de la gen­te y Bu­gan­vi­llas Ho­tel ofer­ta pre­cios es­pe­cia­les en los fe­ria­dos. El ho­tel Cor­tez me­jo­ró pres­ta­cio­nes

El Deber - Dinero (Bolivia) - - Portada - MAU­RI­CIO VAS­QUEZ mau­ri­cio.vas­quez@el­de­ber.com.bo

La tem­po­ra­da ba­ja reac­ti­va las in­ver­sions en el sec­tor ho­te-le­ro que apro­ve­cha pars reno-var sus ins­ta­la­cio­nes. Ade­mas, impulsan pro­mo­cio­nes pa­ra cap­tar clien­tes

En San­ta Cruz los ho­te­les de cin­co es­tre­llas lle­van ade­lan­te una po­lí­ti­ca de pro­mo­cio­nes y me­jo­ra de sus ser­vi­cios pa­ra en­fren­tar la des­ace­le­ra­ción eco­nó­mi­ca por la que atra­vie­sa el país.

En Yo­taú All Sui­tes Ho­tel desa­rro­lla­ron va­rias al­ter­na­ti­vas. Freddy Ló­pez, ge­ren­te de mar­ke­ting y ven­tas, di­jo que tra­ba­jan en­fo­cán­do­se en las ne­ce­si­da­des de los clien­tes pa­ra brin­dar­les una ma­yor sa­tis­fac­ción.

Es­to ha per­mi­ti­do que en el pri­mer tri­mes­tre del año ten­gan un ma­yor por­cen­ta­je de ven­tas, con res­pec­to al mis­mo pe­rio­do de 2016.

Por su par­te, el ho­tel Cor­tez ha op­ta­do por apos­tar a ofre­cer un me­jor ser­vi­cio, que oca­sio­na que el clien­te no eli­ja el es­ta­ble­ci­mien­to so­lo por pre­cio, sino por el ser­vi­cio que se le ofre­ce, ex­pli­có su ge­ren­ta ge­ne­ral Ca­ro­li­na Pe­ral­ta.

“Pa­ra nues­tro ho­tel el por­cen­ta­je de ocu­pa­ción del pri­mer se­mes­tre de 2017 fue ma­yor que el de la ges­tión pa­sa­da, por­que en el pri­mer se­mes­tre de 2016 tu­vi­mos blo­quea­das va­rias ha­bi­ta­cio­nes por mo­ti­vos de re­mo­de­la­ción”, di­jo Pe­ral­ta.

En la pá­gi­na de Fa­ce­book de Bu­gan­vi­llas Ho­tel, el es­ta­ble­ci­mien­to ofre­ce ta­ri­fas pro­mo­cio­na­les pa­ra fe­chas es­pe­cia­les, fe­ria­dos o el Día de la ma­dre.

Lo ho­te­les tam­bién fir­man con­ve­nios con cen­tros de di­ver- sión y es­par­ci­mien­to pa­ra cap­tar más clien­tes. Así co­mo ca­pa­ci­tan a sus re­cur­sos hu­ma­nos pa­ra brin­dar un ser­vi­cio per­so­na­li­za­do, se­gún in­di­ca­ron.

In­ver­sio­nes

En la mo­der­ni­za­ción de su lobby, el ho­tel Los Ta­ji­bos es­tá in­vir­tien­do más de $us 1 mi­llón. Los tra­ba­jos, que de­mo­ra­rán po­co más de 100 días, co­men­za­ron ha­ce más de dos se­ma­nas.

El di­se­ño del in­gre­so gi­ra­rá cer­ca de 45 gra­dos, de ma­ne­ra que la ro­ton­da del ter­cer ani­llo in­terno se co­nec­ta­rá di­rec­ta­men­te con el lobby y la pis­ci­na. Ade­más, los ma­te­ria­les con los que se­rá cons­trui­do, brin­da­rán a es­te re­no­va­do es­pa­cio una ma­yor vi­si­bi­li­dad des­de el ex­te­rior del es­ta­ble­ci­mien­to.

Mien­tras que el ho­tel Ca­mino Real in­vir­tió en 2016 $us 1,8 mi­llo­nes en la re­mo­de­la­ción in­te­gral de su re­cin­to en San­ta Cruz.

Se re­no­va­ron más de 10.000 me­tros cua­dra­dos del lu­gar. La di­se­ña­do­ra de in­te­rio­res Ma­ya Mac Lean pu­so su se­llo per­so­nal en el pro­yec­to.

“Te­ne­mos va­rios pro­yec­tos in­no­va­do­res. Es­ta­mos tra­ba­jan­do ba­jo la po­lí­ti­ca de me­jo­ra con­tí­nua”, in­di­có Ló­pez.

El Ho­tel Cor­tez, en los dos úl­ti­mos años ha in­ver­ti­do en la re­mo­de­la­ción del 100% de sus ha­bi­ta­cio­nes, áreas pú­bli­cas, jar­di­nes y ac­tual­men­te es­tá fi­na­li­zan­do la pis­ci­na. “A la par de las re­mo­de­la­cio­nes he­mos ve­ni­do rea­li­zan­do una am­plia se­rie de ca­pa­ci­ta­cio­nes pa­ra nues­tro per­so­nal con el ob­je­ti­vo de me­jo­rar el ser­vi­cio brin­da­do”, ma­ni­fes­tó Pe­ral­ta.

LOS TA­JI­BOS

El ar­qui­tec­to Juan Car­los Me­na­cho es el en­car­ga­do de lle­var ade­lan­te el pro­yec­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.