Exis­te una dis­mi­nu­ción en la de­man­da y las re­ser­vas

El Deber - Dinero (Bolivia) - - Dinero - RO­NALD AR­TEA­GA EXP. EN HO­TE­LE­RÍA

El im­pac­to de la des­ace­le­ra­ción eco­nó­mi­ca se sien­te a tra­vés de la de­man­da de ocu­pa­ción, la cual se pue­de ver en los prin­ci­pa­les glo­ba­li­za­do­res de re­ser­vas, ta­les co­mo Boo­king, Ex­pe­dia o Des­pe­gar. Es­te sis­te­ma mues­tra cla­ra­men­te la dis­mi­nu­ción de re­ser­vas en to­dos los es­ta­ble­ci­mien­tos ho­te­le­ros que se es­tán ofer­tan­do en es­tos me­dios.

Otro in­di­ca­dor es la ofer­ta de ta­ri­fas con gran­des des­cuen­tos y pa­que­tes don­de ca­da es­ta­ble­ci­mien­to sa­le de su ni­cho pa­ra in­ten­tar cu­brir los cos­tos fi­jos, obli­gan­do de es­ta ma­ne­ra a que la cla­si­fi­ca­ción in­me­dia­ta in­fe­rior tam­bién se so­me­ta a es­ta ac­ción, cau­san­do de es­ta ma­ne­ra, una dis­mi­nu­ción de pre­cios en es­ca­la.

El im­pac­to ma­yor de la ho­te­le­ría siem­pre co­mien­za por don­de no de­be­ría ser, re­cor­tes de per­so­nal, mar­ke­ting y ca­pa­ci­ta­ción. Los ho­te­les cin­co es­tre­llas tie­nen pro­gra­mas de con­trol de gas­tos, aho­rro de ener­gía y el apro­ve­cha­mien­to de per­so­nal mul­ti­fun­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.