Lec­cio­nes de li­de­raz­go del me­jor CEO del or­be en 2017

El Deber - Dinero (Bolivia) - - Dinero | Management -

Benno Do­rer, CEO de Clo­rox Com­pany y el más va­lo­ra­do del mun­do en 2017, se­gún la lis­ta anual de Los 100 CEO me­jor va­lo­ra­dos de Glass­door, dio al­gu­nas lec­cio­nes de li­de­raz­go du­ran­te su pre­sen­ta­ción.

La pri­me­ra es ser hu­mil­de. La hu­mil­dad es a me­nu­do la cua­li­dad me­nos usa­da, pe­ro más atrac­ti­va, de un lí­der. La hu­mil­dad im­por­ta en to­do, es­pe­cial­men­te en el li­de­raz­go.

Lue­go ro­dée­se de gen­te bue­na. Na­die en la his­to­ria del mun­do ha lo­gra­do al­go real­men­te gran­de por sí mis­mo y re­cuer­de el pro­ver­bio afri­cano “Si quie­res ir rá­pi­do an­da so­lo, si quie­res ir le­jos ve acom­pa­ña­do”.

Do­rer sa­be que su equi­po no so­lo es la ra­zón por la que ga­nó el pre­mio, sino tam­bién por la que el ne­go­cio va bas­tan­te bien.

Ir mo­ti­va­do a tra­ba­jar to­dos los días tam­bién es im­por­tan­te. En el nú­cleo del li­de­raz­go es­tá me­jo­rar la vi­da de la gen­te. Pa­ra ha­cer es­to, ten­ga en cuen­ta el prin­ci­pio “ele­var el ren­di­mien­to de un equi­po re­quie­re un víncu­lo de mu­tua con­fian­za”.

Fi­nal­men­te, no se ol­vi­de de apo­yar a su gen­te. Con­tri­bu­ya al éxi­to y bie­nes­tar a lar­go pla­zo de al­guien. No se ol­vi­de de la gran opor­tu­ni­dad que tie­ne pa­ra ayu­dar a desa­rro­llar el éxi­to y bie­nes­tar de otras per­so­nas.

3.AMAZONAWS.COM

Idea. Pa­ra Benno Do­rer, el li­de­raz­go con­sis­te en em­po­de­rar a los de­más

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.