Pro­mue­ven téc­ni­cas pa­ra con­ver­tir­se en un lí­der de re­sul­ta­dos

Es­tra­te­gia. Los em­pre­sa­rios de­ben es­tar al tan­to de to­dos los nú­me­ros cla­ve de su ne­go­cio

El Deber - Dinero (Bolivia) - - Dinero - MAU­RI­CIO VAS­QUEZ mau­ri­cio.vas­quez@el­de­ber.com.bo

“Los coach de ne­go­cio ayu­da­mos a los em­pre­sa­rios a ju­gar un me­jor rol de pro­pie­ta­rio”, di­ce Ac­tio­nCoach

Co­no­ci­mien­to, ha­bi­li­dad, ac­ti­tud y ma­ne­jo de in­ter­fe­ren­cias son las cua­tro va­ria­bles que se de­ben do­mi­nar pa­ra ser un lí­der de re­sul­ta­dos, in­di­có el bra­si­le­ño Vi­ni­cius Car­val­ho, en su ex­po­si­ción en la pri­me­ra ver­sión del even­to de cre­ci­mien­to em­pre­sa­rial EmPULSA Bo­li­via.

“Pri­me­ro hay que bus­car el co­no­ci­mien­to so­bre las co­sas que nos ayu­da­rán a ob­te­ner me­jo­res re­sul­ta­dos, pe­ro los co­no­ci­mien­tos so­los no bas­tan, de­ben ser apli­ca­dos, por lo que hay que desa­rro­llar las ha­bi­li­da­des ¿Có­mo? Ven­cien­do al­gu­nos mie­dos co­mo ha­blar en pú­bli­co, por ejem­plo. An­tes, sí hay que iden­ti­fi­car cuá­les son las ha­bi­li­da­des que ne­ce­si­to desa­rro­llar”, sos­tu­vo Car­val­ho.

Pa­ra desa­rro­llar las ha­bi­li­da­des que se re­quie­ren tam­bién se ne­ce­si­ta la vo­lun­tad de que­rer ha­cer­lo. Fi­nal­men­te, hay que de­jar de la­do al­gu­nas ex­cu­sas - “no ten­go tiem­po de ha­cer las co­sas”-, con el ob­je­ti­vo de con­ver­tir­se en un buen lí­der.

El pro­ce­so pa­ra ser un lí­der de re­sul­ta­dos es de lar­go pla­zo, ya que se ne­ce­si­ta pa­sar por mu­chas ex­pe­rien­cias pa­ra en- ten­der có­mo fun­cio­nan las co­sas, se­ña­ló Car­val­ho.

Los da­tos son cla­ves

El pa­na­me­ño Jo­sé Án­gel de Be­llo, que ex­pu­so Los cin­co ca$ hmi­nos pa­ra sa­ber dón­de es­tá el di­ne­ro, in­di­có que el po­der de los nú­me­ros pue­de ha­cer cre­cer un ne­go­cio.

Es­to a tra­vés del co­no­ci­mien­to de los nú­me­ros y la in­for­ma­ción. “Los em­pre­sa­rios de­ben ma­ne­jar sus es­ta­dos de re­sul­ta­dos, su ba­lan­ce ge­ne­ral, su ti­po

Pró­po­si­to

Ac­tio­nCoach ini­ció con la idea de ayu­dar a los due­ños de ne­go­cios de las pe­que­ñas, me­dia­nas y gran­des em­pre­sas a me­jo­rar sus re­sul­ta­dos, op­ti­mi­zar sus ne­go­cios y me­jo­rar su ca­li­dad de vi­da me­dian­te la re­cu­pe­ra­ción de tiem­po li­bre.

La fran­qui­cia na­ció en Aus­tra­lia, lue­go se ex­pan­dió a Nue­va Ze­lan­da, has­ta lle­gar a Asia. A fi­na­les de 1998 abrió su ofi­ci­na en EEUU, des­de don­de se es­ta­ble­cen las ‘fran­qui­cias maes­tras’ en dis­tin­tos es­ta­dos, así co­mo de Ca­na­dá y Mé­xi­co.

La Re­vis­ta En­tre­pre­neur ha ca­ta­lo­ga­do la fran­qui­cia den­tro de las 500 me­jo­res des­de 2001. de efec­ti­vo y otros in­di­ca­do­res cla­ve de desem­pe­ño; es de­cir, los nú­me­ros más im­por­tan­tes de su ne­go­cio”, di­jo De Be­llo.

En es­to jue­ga un pa­pel fun­da­men­tal el ta­ble­ro de con­trol, te­ma so­bre el que ex­pu­so el bo­li­viano Ch­ris­tian Blan­co.

Pa­ra crear un ta­ble­ro de con­trol hay que se­lec­cio­nar in­di­ca­do­res cla­ve de desem­pe­ño que per­mi­tan ha­cer me­di­cio­nes per­ma­nen­tes y, a ba­se de ellas, to­mar de­ci­sio­nes, ma­ni­fes­tó Blan­co. El tiem­po de me­di­cio­nes de­pen­de­rá de los ob­je­ti­vos, los re­sul­ta­dos y la sa­lud de la com­pa­ñía.

“Las em­pre­sas tie­nen va­rias áreas de opor­tu­ni­dad don­de se pue­den ir im­ple­men­tan­do di­fe­ren­tes es­tra­te­gias de cre­ci­mien­to, pe­ro ¿có­mo se pue­de sa­ber si lo que se va im­ple­men­tan­do ge­ne­ra los re­sul­ta­dos desea­dos? Con un ta­ble­ro de con­trol”, se­ña­ló Blan­co.

Ex­pe­rien­cia

Ale­jan­dro de Gy­vés, di­rec­tor ge­ne­ral de Ac­tio­nCOACH Ibe­roa­mé­ri­ca, ex­pli­có que vie­ne im­pul­san­do el te­ma del ‘coaching’ en Amé­ri­ca La­ti­na des­de ha­ce 17 años.

“Cuan­do co­men­za­mos na­die ha­bla­ba de ‘coach’, era una pa­la­bra que na­die co­no­cía, pe­ro hoy to­dos bus­can un ‘coach’. Ayu­da­mos a los em­pre­sa­rios a ju­gar un me­jor rol de pro­pie­ta­rio y a me­jo­rar los re­sul­ta­dos de sus em­pren­di­mien­tos”, di­jo De Gy­vés.

El even­to EmPULSA Bo­li­via fue co­or­ga­ni­za­do por Ac­tio­nCoach y la em­pre­sa de em­po­de­ra­mien­to de ta­len­to hu­mano En­ga­ge & Grow.

MAU­RI­CIO VAS­QUEZ

Pre­sen­ta­ción. An­tes del even­to EmPULSA Bo­li­via se reali­zó el lan­za­mien­to de Ac­tion Coach y En­ga­ge & Grow

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.