Ca bru­ja Films, con de­mand en el ex­tran­je­ro

Es­tra­te­gia. La mar­ca au­dio­vi­sual se di­ver­si­fi­ca con un pro­yec­to en el que in­cur­sio­nan nue­vas áreas y per­so­na­jes

El Deber - Dinero (Bolivia) - - Portada - ÁL­VA­RO RO­SA­LES MEL­GAR ál­va­ro.ro­sa­les@el­de­ber.com.bo

La ca­li­dad y el ta­len­to de la pro­duc­to­ra au­dio­vi­sual, que ope­ra en pa­ra Bo­li­via, fue re­co­no­ci­da por agencias de pu­bli­ci­dad de Ar­gen­ti­na, Bra­sil y Pe­rú

A ni­vel re­gio­nal, la de­man­da del mer­ca­do pu­bli­ci­ta­rio po­ne sus ojos en Bo­li­via. Los ase­qui­bles cos­tos (en com­pa­ra­ción con los paí­ses ve­ci­nos) y la ma­ni­fes­ta­ción po­si­ti­va en la ca­li­dad de pro­duc­ción si­túan a las rea­li­za­cio­nes na­cio­na­les en el pun­to de mi­ra de las empresas ex­tran­je­ras. Así, hay una nue­va opor­tu­ni­dad pa­ra Ca­bru­ja Films.

La pro­duc­to­ra pu­bli­ci­ta­ria se sir­ve de su capacidad y tec­no­lo­gía pa­ra es­tar a la al­tu­ra in­ter­na­cio­nal. “He­mos lo­gra­do mu­tar de ma­ne­ra crea­ti­va al cam­bio y a las de­man­das del mer­ca­do, con­tem­plan­do las re­des sociales pa­ra pro­du­cir pie­zas con el mis­mo ni­vel de ca­li­dad y ya nos es­tán so­li­ci­tan­do des­de Ar­gen­ti­na, Pe­rú y Bra­sil”, se­ña­la el di­rec­tor ge­ne­ral, Jo­sé Luis Ca­bru­ja. Nue­vos desafíos Si bien en el mer­ca­do lo­cal Ca­bru­ja Films es una em­pre­sa con­so­li­da­da, aho­ra apun­ta a al­can­zar nue­vos sec­to­res por me­dio de un nue­vo pro­duc­to de la ca­sa: Gen-Z. Es­ta es una sub­di­vi­sión de la pro­duc­to­ra que abar­ca con­te­ni­dos au­dio­vi­sua­les pa­ra re­des sociales y que in­clu­ye he­rra­mien­tas ca­rac­te­rís­ti­cas de es­tos me­dios in­ter­ac­ti­vos.

“Es­ta­mos acom­pa­ñan­do la mi­gra­ción de la te­le­vi­sión al in­ter­net con nue­vos for­ma­tos pa­ra empresas y em­pren­di­mien­tos in­di­vi­dua­les, ade­más de ha­ber lan­za­do al­gu­nos pro­duc­tos pro­pios pa­ra el en­tre­te­ni­mien­to”, in­di­ca Ca­bru­ja. En es­te úl­ti­mo caso, The coo

ker y Re­pú­bli­ca Ga­mer son las pie­zas im­pul­sa­das por Ca­bru­ja Films, don­de to­man pro­ta­go­nis­mo jó­ve­nes ta­len­tos. “He­mos con­se­gui­do bue­na res­pues­ta del pú­bli­co y te­ne­mos gran­des ex­pec­ta­ti­vas, es­to es al­go muy nues­tro por­que es 100% pro­duc­ción na­cio­nal” afir­ma Ar­tu­ro Mo­rón, pre­sen­ta­dor de Re­pú­bli­ca Ga­mer.

El you­tu­ber An­dré Bla­cutt aco­ta que Gen-Z no tie­ne nin­gu­na di­fe­ren­cia con la ca­li­dad de los pro­duc­tos ex­tran­je­ros. “Po­de­mos com­pe­tir en pa­ra­le­lo con cual­quie­ra de ellos en to­do sen­ti­do”, sub­ra­ya.

Por otro la­do, Ca­bru­ja Films im­pul­sa nue­vos ta­len­tos por me­dio de Es­cue­la Car­ne, una fir­ma in­ter­na­cio­nal que dic­ta talleres crea­ti­vos y que su ba­se en Bo­li­via se ha­lla re­pre­sen­ta­da por la pro­duc­to­ra lo­cal.

Gen-Z. An­dré Bla­cutt, Jo­sé Luis Ca­bru­ja y Ar­tu­ro Mo­rón, los pro­mo­to­res de es­ta apues­ta que bus­ca res­pon­der a nue­vas de­man­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.