EN­TRE NOS

El Deber - Dinero (Bolivia) - - Claves -

1 Se di­ver­si­fi­ca. El di­rec­to­rio del In­ge­nio Su­croal­coho­le­ro Aguaí S.A. au­to­ri­zó la par­ti­ci­pa­ción de la com­pa­ñía co­mo ac­cio­nis­ta en otra sociedad, lo que fal­ta sa­ber es en qué nue­vo sec­tor in­gre­sa­rá a com­pe­tir la in­dus­tria.

2 Prés­ta­mo. La Dis­tri­bui­do­ra de Elec­tri­ci­dad La Paz S.A. (De­la­paz) fir­ma­rá un con­tra­to con el Ban­co de Cré­di­to de Bo­li­via S.A. por Bs 70 mi­llo­nes pa­ra ca­pi­tal de in­ver­sión.

3 ¿Cam­bio? La se­ma­na pa­sa­da co­rrió fuer­te el ru­mor de que dos coope­ra­ti­vas de aho­rro y cré­di­to es­ta­ban en ges­tio­nes pa­ra con­ver­tir­se en ban­co, pe­ro una de las en­ti­da­des des­car­tó el te­ma, in­di­can­do que era muy com­pli­ca­do.

4 Pen­sio­nes. Se di­ce que has­ta aho­ra la Ges­to­ra de Pen­sio­nes no pue­de ope­rar a ple­ni­tud por­que ca­re­ce del soft­wa­re que ma­ne­jan las AFP pa­ra ad­mi­nis­trar los apor­tes. El sis­te­ma cos­ta­ría mi­llo­nes de dó­la­res que no es­tá dis­pues­to a pa­gar el Go­bierno bo­li­viano.

5 Fi­nan­zas. Du­ran­te la Ex­po­cruz al­gu­nas au­to­mo­tri­ces se que­ja­ron de que la ban­ca no te­nía tan­ta dis­po­ni­bi­li­dad pa­ra los cré­di­tos de con­su­mo, lo que di­fi­cul­ta­ba que pue­dan ven­der más uni­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.