EN­TRE NOS

El Deber - Dinero (Bolivia) - - Claves -

1Di­ná­mi­ca.

En las úl­ti­mas se­ma­nas se han vis­to va­rios cam­bios en los plan­te­les eje­cu­ti­vos de va­rias or­ga­ni­za­cio­nes. Fex­po­cruz que­dó sin ge­ren­te, Bel­corp con­tra­tó un nue­vo eje­cu­ti­vo lue­go de una dé­ca­da del li­de­raz­go de Jo­sé Luis Co­lo­ma. Así es co­mo hay nue­vas in­cor­po­ra­cio­nes en la com­pa­ñía Hua­wei y la cons­truc­to­ra Pen­tá­gono.

2Fon­dos.

Aun­que se quie­ra ne­gar, la des­ace­le­ra­ción eco­nó­mi­ca tam­bién se sien­te en los bol­si­llos del sec­tor pú­bli­co. Un fun­cio­na­rio di­jo que es­pe­ra­ban el apo­yo eco­nó­mi­co de las pe­tro­le­ras aho­ra que or­ga­ni­zan even­tos in­ter­na­cio­na­les por­que re­pre­sen­tan cos­tos ele­va­dos pa­ra el Es­ta­do.

3Cui­dar RRHH.

En una re­cep­ción so­cial se es­cu­chó de­cir a un em­pre­sa­rio que en la com­pa­ñía que di­ri­ge de­ci­die­ron aho­rrar en cos­tos, pe­ro cui­dan­do al per­so­nal. “Es­te año fue di­fí­cil. Ba­ja­ron las ven­tas, pe­ro no des­pe­di­mos por­que nos cues­ta ca­pa­ci­tar los ta­len­tos pa­ra que se va­yan a la com­pe­ten­cia”, di­jo.

4Lo­gro.

Lue­go de que en Bo­li­via va­rias in­dus­trias pu­sie­ran en du­da que el in­ge­nio Aguaí re­fi­na­ba el azú­car sin azu­fre, sus ges­to­res re­ci­bie­ron un pre­mio en Bra­sil por su mo­derno pro­ce­so de pro­duc­ción, so­lo com­pa­ra­ble con EEUU y Eu­ro­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.