IN­VER­SIÓN MI­LLO­NA­RIA

Ini­cia­ti­va. Ma­ña­na pre­sen­tan la pri­me­ra fa­se del com­ple­jo re­crea­cio­nal que se cons­tru­ye en esa gi­gan­te ur­ba­ni­za­ción en la zo­na Urubó. Ya se ven­die­ron un 55% de los 776 te­rre­nos

El Deber - Dinero (Bolivia) - - PORTADA - ANA MA­RÍA CO­PA VÁSQUEZ aco­pa@el­de­ber.com.bo

El pro­yec­to in­mo­bi­lia­rio Urubó Vi­lla­ge inau­gu­ra la pri­me­ra fa­se de su country club, que de­man­dó una in­ver­sión de $us 5,3 mi­llo­nes; la se­gun­da fa­se cos­ta­rá $us 9 mi­llo­nes. El com­ple­jo es­tá ubi­ca­do a ori­llas de una laguna de 13 hec­tá­reas

En to­tal en el Country Club, que se eje­cu­ta en dos fa­ses, se in­ver­ti­rán $us 14,3 mi­llo­nes.

El gi­gan­te pro­yec­to in­mo­bi­lia­rio Urubó Vi­lla­ge que se cons­tru­ye en la zo­na Urubó em­pie­za a mos­trar sus atrac­ti­vos al inau­gu­rar la pri­me­ra fa­se de su Country Club que ofre­ce­rá múl­ti­ples al­ter­na­ti­vas de re­lax y en­tre­te­ni­mien­to.

Ubi­ca­do a ori­llas de una laguna de 13 hec­tá­reas, ese com­ple­jo re­crea­ti­vo que se le­van­ta so­bre un te­rreno de 10.000 m2, con­ta­rá con can­chas de tenis, fút­bol y otras dis­ci­pli­nas de­por­ti­vas, así co­mo con un mo­derno club náu­ti­co, spa, pis­ci­na, res­tau­ran­tes, sa­lo­nes, es­pa­cios de jue­go, sen­de­ros pa­ra bi­ci­cle­ta y otras áreas so­cia­les, in­di­có Luis Carlos Kinn, pre­si­den­te de Urubó Vi­lla­ge.

La pri­me­ra eta­pa edi­fi­ca­da del Country Club, en la que se ha in­ver­ti­do $us 5,3 mi­llo­nes se­rá pre­sen­ta­da ma­ña­na en un even­to. La se­gun­da fa­se de cons­truc­ción de­man­da­rá $us 9 mi­llo­nes su­man­do un to­tal de $us 14.377.916 des­ti­na­dos a esa obra. Se pre­vé con­cluir­la en un año y me­dio

De ese mo­do Urubó Vi­lla­ge, que en to­tal se ex­tien­de so­bre un área de 200 hec­tá­reas y que abar­ca un sec­tor de te­rre­nos pa­ra vi­vien­da y un es­pa­cio so­cial y re­crea­cio­nal, va to­man­do for­ma.

Has­ta la fe­cha, el 55% de 776 te­rre­nos ya han si­do ven­di­dos, in­for­mó Kinn. En di­cho pro­yec­to que sur­ge tras una alian­za en­tre Gru­po Urubó Golf y el Gru­po In­dus­trial Ro­da se pla­nea in­ver­tir po­co más de $us 150 mi­llo­nes.

A la ex­pec­ta­ti­va

Lo que aún si­gue pen­dien­te es la au­to­ri­za­ción pa­ra el ini­cio de la cons­truc­ción del puen­te que los pro­mo­to­res de di­cha ur­ba­ni­za­ción pro­yec­tan fi­nan­ciar ($us 17 mi­llo­nes) y el cual per­mi­ti­rá tras- la­dar­se has­ta allí en me­nos de dos mi­nu­tos, pues ten­drán co­ne­xión di­rec­ta con la Av. Ro­ca y Co­ro­na­do, atra­ve­san­do el río Pi­raí.

Kinn se­ña­ló que es­tán a la es­pe­ra de la res­pues­ta que se dé en la Cá­ma­ra de Dipu­tados a la mo­di­fi­ca­ción de una ley que au­to­ri­ce la cons­truc­ción de puen­tes de in­ter­co­ne­xión mu­ni­ci­pal lo que les per­mi­ti­rá con­tar con el vis­to bueno de los Go­bier­nos mu­ni­ci­pa­les de Po­ron­go y San­ta Cruz.

“Apo­ya­mos que Urubó se desa­rro­lle res­pe­tan­do los es­pa­cios de la na­tu­ra­le­za y cum­plien­do las nor­mas vi­gen­tes. To­dos que­re­mos vi­vir más años y con una me­jor ca­li­dad de vi­da, eso bus­ca­mos ofre­cer des­de Urubó Vi­lla­ge. Es­te es nues­tro pro­yec­to nú­me­ro 12 en la zo­na. Que­re­mos se­guir in­vir­tien­do pe­ro de­pen­de­mos de los pa­sos de apro­ba­ción que den las au­to­ri­da­des”, di­jo.

Urubó si­gue sien­do hoy en día una zo­na de gran atrac­ti­vo pa­ra los in­ver­sio­nis­tas por su ubi­ca­ción es­tra­té­gi­ca.

ROLANDO VI­LLE­GAS

ROLANDO VI­LLE­GAS

El Country Club del Urubó Vi­lla­ge es­tá a ori­llas de una laguna. Po­drán ac­ce­der a sus áreas re­crea­ti­vas re­si­den­tes y so­cios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.