EN­TRE NOS

El Deber - Dinero (Bolivia) - - CLAVES -

1 Po­si­ble ven­ta. Se di­ce que la com­pa­ñía is­rae­lí Ke­non Hol­dings fir­mó un acuer­do pa­ra ven­der los negocios de su fi­lial IC Power, pro­pie­ta­ria de la Com­pa­ñía Bo­li­via­na de Ener­gía Eléc­tri­ca (Co­bee), con­si­de­ra­da la ter­ce­ra ma­yor ge­ne­ra­do­ra eléc­tri­ca de Bo­li­via con una ca­pa­ci­dad to­tal de 228MW.

2 Co­mu­ni­ca­ción que pe­sa. A la fu­sión de la agen­cia de co­mu­ni­ca­ción Mo­ra&Arau­jo con la sue­ca Kreab, que dio pa­so a Kreab Bo­li­via, le si­guió la fir­ma de co­mu­ni­ca­ción cor­po­ra­ti­va Ro­drí­guez&Bau­doin, que se unió al gru­po es­pa­ñol Llo­ren­te & Cuen­ca, lí­der en ges­tión de la repu­tación, co­mu­ni­ca­ción y asun­tos pú­bli­cos en Ibe­roa­mé­ri­ca.

3 Ex­pan­sión. La com­pa­ñía Na­cio­nal Se­gu­ros si­gue cre­cien­do y alis­ta la com­pra de cua­tro in­mue­bles en la zo­na nor­te de San­ta Cruz pa­ra lo cual pre­ten­de in­ver­tir más de $us 3 mi­llo­nes.

4 Fa­llos tri­bu­ta­rios. Los con­tri­bu­yen­tes to­da­vía tie­nen las de per­der fren­te a la Au­to­ri­dad de Im­pug­na­ción Tri­bu­ta­ria (AIT). El dia­rio Pá­gi­na Sie­te re­por­tó que de 1.758 ca­sos aten­di­dos por la AIT en 2016 pa­ra re­sol­ver ob­je­cio­nes por deu­das tri­bu­ta­rias, so­lo un 3,1% de los fa­llos fue­ron a fa­vor de con­tri­bu­yen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.