EN­TRE NOS

El Deber - Dinero (Bolivia) - - CLAVES -

1Di­ver­si­fi­ca. Se di­ce que al per­ci­bir la caí­da del pre­cio de la le­che en pol­vo en los mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les, el Gru­po Glo­ria, due­ño de PIL An­di­na en Bo­li­via, de­ci­dió in­ver­tir $us 46 mi­llo­nes en una plan­ta que tie­ne en Ar­gen­ti­na pa­ra ela­bo­rar que­so moz­za­re­lla.

2Ba­jón de pre­cios. An­te las nue­vas ten­den­cia de vi­da sa­lu­da­ble, las com­pa­ñías de ga­seo­sas vie­ron caer sus in­gre­sos de for­ma abrup­ta, por ello hoy se en­cuen­tran be­bi­das has­ta en Bs 5 por dos li­tros, pre­cios im­po­si­bles de en­con­trar ha­ce dos años en el mer­ca­do bo­li­viano.

3Cam­bios. El des­fal­co mi­llo­na­rio en el Ban­co Unión si­gue ge­ne­ran­do cam­bios en la es­truc­tu­ra de la en­ti­dad fi­nan­cie­ra es­ta­tal. La se­ma­na pa­sa­da se su­po del nom­bra­mien­to de cin­co nue­vos ge­ren­tes en La Paz, Ta­ri­ja y Chu­qui­sa­ca. Así co­mo el nom­bra­mien­to del di­rec­to­rio, con va­rios eje­cu­ti­vos del Ban­co Cen­tral de Bo­li­via (BCB).

4Com­pra eléc­tri­ca. La ener­gía eléc­tri­ca es de los sec­to­res con ci­fras po­si­ti­vas. Se sa­be que la so­cie­dad Gas & Elec­tri­ci­dad S.A. com­pró el 99,98% de las ac­cio­nes de la em­pre­sa Ya­tas­to S.A., me­dian­te un prés­ta­mo del Ban­co Bi­sa S.A. por el 80% del va­lor y el res­tan­te 20% con apor­te pro­pio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.