Tvi­tec des­em­bar­ca en Bo­li­via con tec­no­lo­gía de pri­me­ra

El Deber - Dinero (Bolivia) - - INVERSIONES -

La fá­bri­ca es­pa­ño­la con­tra­ta­da por el Gru­po Mer­can­til San­ta Cruz es­tá pre­sen­te con sus so­lu­cio­nes pa­ra el acris­ta­la­mien­to de al­to ren­di­mien­to en más de 50 na­cio­nes de los cin­co con­ti­nen­tes. En Amé­ri­ca tie­ne obras en EEUU, Ca­na­dá, Bra­sil, Mé­xi­co, Chi­le, Pa­ra­guay, Co­lom­bia, Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, Pa­na­má, Ar­gen­ti­na, Cu­ba, Baha­mas, Gua­te­ma­la, Is­las Cai­mán y, aho­ra, en Bo­li­via.

La com­pa­ñía au­men­tó un 20% su vo­lu­men de ne­go­cios du­ran­te 2016 con res­pec­to al año an­te­rior, y la ven­ta de sus di­fe­ren­tes pro­duc­tos se si­tua­ron por en­ci­ma de los 92 mi­llo­nes de eu­ros ($us 108 mi­llo­nes).

Tie­ne cua­tro cen­tros de pro­duc­ción: Cu­bi­llos del Sil (León), Villena (Ali­can­te), Opor­to (Por­tu­gal) y San Pa­blo (Bra­sil). Una co­mi­ti­va de cin­co al­tos eje­cu­ti­vos del Gru­po Mer­can­til San­ta Cruz, el em­ba­ja­dor de España en Bo­li­via, En­ri­que Ojeda, y tres pe­rio­dis­tas bo­li­via­nos vi­si­ta­ron la fá­bri­ca de Cu­bi­llos del Sil, que es­tá edi­fi­ca­da en 85.000 me­tros cua­dra­dos, con una re­cien­te am­plia­ción que de­man­dó una in­ver­sión de más de 20 mi­llo­nes de eu­ros ($us 23,4 mi­llo­nes). En sus dis­tin­tas plan­tas Tvi­tec ocu­pa a más de 500 tra­ba­ja­do­res.

Ha apor­ta­do a pro­yec­tos co­mo La Sei­ne Mu­si­ca­le de Pa­rís, la nue­va ter­mi­nal de cru­ce­ros de Getxo, la Glass House de Bvlga­ri, el Do­llar Bay Buil­ding, el Ae­ro­puer­to de Fiu­mi­cino, las nue­vas se­des del gru­po In­di­tex, las nue­vas ofi­ci­nas cen­tra­les del Real Ma­drid y residenciales de lu­jo co­mo La­gas­ca 99, en­tre otras.

Rue­da de pren­sa. Zua­zo (cen­tro) ex­pli­có la obra jun­to a eje­cu­ti­vos es­pa­ño­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.