EN­TRE NOS

El Deber - Dinero (Bolivia) - - Claves -

1‘ Sa­cu­dón’. Los ca­pi­ta­les pe­rua­nos otra vez ha­cen no­ti­cia en Bo­li­via. La em­pre­sa InRe­tail de Pe­rú Corp. ad­qui­rió con $us 583 mi­llo­nes la fir­ma Quí­mi­ca Sui­za (Qui­corp), due­ña de MiFar­ma, una ca­de­na de far­ma­cias que se con­so­li­da en Bo­li­via, lo que sa­cu­di­rá el sec­tor en el que do­mi­nan dos gran­des ca­de­nas que ope­ran en to­do el país.

2Pro­mo­ción. El Pro­gra­ma Pun­to a Pun­to, de For­ta­le­za SA­FI, ter­mi­na­rá el 14 de fe­bre­ro en vis­ta de que hay una nue­va re­gu­la­ción pa­ra pro­mo­cio­nes em­pre­sa­ria­les que fue emi­ti­da por la Au­to­ri­dad de Jue­gos.

3Cam­bios. La in­cur­sión de nue­vos com­pe­ti­do­res en el sec­tor de tu­ris­mo ha pro­vo­ca­do la re­es­truc­tu­ra­ción de per­so­nal en al­gu­nos ho­te­les que ope­ran en San­ta Cruz. Con nue­vos ac­to­res en el mer­ca­do se bus­ca re­du­cir cos­tos fi­jos, in­di­ca­ron des­de una em­pre­sa ho­te­le­ra.

4Ries­go. El bit­coin ha de­mos­tra­do que las crip­to­mo­ne­das pue­den bo­rrar ri­que­za tan rá­pi­do co­mo la crean. En enero, el des­plo­me del bit­coin bo­rró $us 44.000 mi­llo­nes en va­lor en enero. Un da­to que to­da­vía preo­cu­pa más es que Bo­li­via es el se­gun­do país que más in­for­ma­ción bus­ca pa­ra in­ver­tir en crip­to­mo­ne­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.