El B2B exi­ge no sa­tu­rar de in­for­ma­ción al clien­te

El Deber - Dinero (Bolivia) - - PUBLICIDAD -

En las ven­tas B2B (Bu­si­ness to Bu­si­ness, de ne­go­cio a ne­go­cio), mu­cho de­pen­de de unos po­cos. De acuer­do con un es­tu­dio rea­li­za­do por CEB y Gart­ner, los en­car­ga­dos en una em­pre­sa de con­tra­tar un pro­vee­dor de ser­vi­cios vi­ven ba­jo un cons­tan­te es­trés.

Los en­cues­ta­dos, más de mil eje­cu­ti­vos se­nior, ase­gu­ra­ron ha­ber tar­da­do más del do­ble del tiem­po pre­vis­to al con­tra­tar a un pro­vee­dor, y más del 65% afir­mó que tar­dó el to­tal del tiem­po es­ti­ma­do pa­ra la com­pra tan so­lo pre­pa­rán­do­se in­ter­na­men­te pa­ra rea­li­zar­la.

El ex­ce­so de in­for­ma­ción es un cul­pa­ble de es­ta com­ple­ji­dad. Las em­pre­sas sa­tu­ran al clien­te con in­for­ma­ción so­bre sus atri­bu­tos y es­to no siem­pre es re­le­van­te pa­ra un ne­go­cio.

En lu­gar de sa­tu­rar a los com­pra­do­res la em­pre­sa in­ves­ti­ga­do­ra re­co­mien­da ha­cer una eva­lua­ción ob­je­ti­va de la em­pre­sa y tra­zar lí­neas de ac­ción, in­clu­yen­do la com­pra de la so­lu­ción que ofre­ce el pro­vee­dor en cues­tión. / en­tre­pre­neur

La sim­pli­fi­ca­ción es cla­ve en el B2B

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.