UN NUE­VO APART HO­TEL

Se tra­ta de TAOS apart ho­tel que ofer­ta de­par­ta­men­tos de uno y dos dor­mi­to­rios. In­ver­sión en in­fra­es­truc­tu­ra ron­da $us 3,5 mi­llo­nes

El Deber - Dinero (Bolivia) - - PORTADA - FER­NAN­DO RO­JAS MO­RENO fer­nan­do.ro­jas@el­de­ber.com.bo

Con una in­ver­sión de $us 3,5 mi­llo­nes, el apart ho­tel Taos ob­tu­vo las cin­co es­tre­llas que lo acre­di­tan co­mo un hos­pe­da­je de pri­me­ra. La no­ve­dad son los de­par­ta­men­tos am­plios y con­for­ta­bles

Un nue­vo cen­tro de hos­pe­da­je, cin­co es­tre­llas, re­fuer­za la ofer­ta de ser­vi­cios ho­te­le­ros en el ‘trián­gu­lo de oro’ de la ca­pi­tal cru­ce­ña. Se tra­ta de TAOS Apart Ho­tel, un em­pren­di­mien­to fa­mi­liar pri­va­do orien­ta­do a un seg­men­to de mer­ca­do eje­cu­ti­vo-cor­po­ra­ti­vo y que ate­so­ra el tu­ris­mo fa­mi­liar.

A de­cir de su ge­ren­te ge­ne­ral, Die­go Ta­la­más, in­cur­sio­nan con una pro­pues­ta de ser­vi­cio per­so­na­li­za­da, cu­yo ele­men­to di­fe­ren­cia­dor al res­to de los ho­te­les con­ven­cio­na­les que ope­ran en in­me­dia­cio­nes de la ave­ni­da San Martín-Equi­pe­trol, son los de­par­ta­men­tos y no las ha­bi­ta­cio­nes con­ven­cio­na­les que ofre­cen los otros ju­ga­do­res del mer­ca­do. “Rein­ven­tar el con­cep­to ho­te­le­ro su­po­ne ofre­cer más que so­lo una ha­bi­ta­ción. Brin­dar una aten­ción, de pri­mer ni­vel, que su­pere las ex­pec­ta­ti­vas del clien­te, mar­ca la di­fe­ren­cia”, pun­tua­li­zó.

Dio cuen­ta de que ha­ce dos años el pro­yec­to fa­mi­liar na­ció con una ca­te­go­ría cua­tro es­tre­llas, pe­ro la pa­sa­da se­ma­na, en re­co­no­ci­mien­to a las me­jo­ras en­ca­ra­das en in­fra­es­truc­tu­ra, la di­rec­ción de Tu­ris­mo y Cul­tu­ra de la Go­ber­na­ción de San­ta Cruz otor­gó la ca­te­go­ría cin­co es­tre­llas.

En sus ins­ta­la­cio­nes, TAOS dis­po­ne de di­fe­ren­tes ti­pos de de­par­ta­men­tos. Uno de un dor­mi­to­rio con una ca­ma ma­tri­mo­nial y otro, con dos dor­mi­to­rios, pa­ra fa­mi­lias com­pues­tas has­ta por cin­co in­te­gran­tes.

Dis­po­ne de 24 de­par­ta­men­tos, to­dos con co­ci­nas equi­pa­das. De­pen­dien­do del ti­po de de­par­ta­men­to y la tem­po­ra­da, los pre­cios va­rían de $us 70 a 150.

Ade­más de la pro­pues­ta in­no­va­do­ra en ser­vi­cio ho­te­le­ro, a de­cir de Ta­la­más, TAOS as­pi­ra ata­car el ni­cho de ne­go­cio de Airbnb, una apli­ca­ción de soft­wa­re de­di­ca­da a la ofer­ta de alo­ja­mien­tos a par­ti­cu­la­res y tu­ris­tas que, hoy por hoy, es el ‘ enemi­go’ de los ope­ra­do­res ho­te­le­ros for­ma­les.

Se­gún el eje­cu­ti­vo, en el cor­to tiem­po que lle­van en el mer­ca­do ho­te­le­ro al­can­zan al­ta pre­di­lec­ción, sien­do eje­cu­ti­vos de em­pre­sas ex­tran­je­ras y fa­mi­lias del in­te­rior del país los que aca­pa­ran los ser­vi­cios de hos­pe­da­je.

En el te­ma de in­ver­sión, Ta- la­más re­fi­rió que ron­da los $us 3,5 mi­llo­nes. En dos me­ses más, TAOS pro­yec­ta abrir un res­tau­ran­te. Pa­ra el vi­ce­pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Ho­te­le­ría de San­ta Cruz, Hér­cu­les de Sou­za, las in­ver­sio­nes, sean de gru­pos em­pre­sa­ria­les pri­va­dos na­cio­na­les o de ca­de­nas in­ter­na­cio­na­les, son po­si­ti­vas en la pers­pec­ti­va del pro­yec­to ‘gran­de’ re­gio­nal de con­ver­tir a San­ta Cruz en el cen­tro de even­tos y po­lo de ne­go­cios de Bo­li­via y de la re­gión.

Fue­ra de es­to, De Sou­za cree que la ofer­ta ac­tual de cen­tros y ser­vi­cios de hos­pe­da­je en San­ta Cruz es­tá im­pul­san­do el tu­ris­mo.

La Cá­ma­ra Ho­te­le­ra de San­ta Cruz ve que las in­ver­sio­nes en el sec­tor po­ten­cian el tu­ris­mo

FUAD LANDÍVAR

FUAD LANDÍVAR

Con­fort. Los am­bien­tes de hos­pe­da­je, los jue­gos de dor­mi­to­rios y el mo­bi­lia­rio re­sal­tan por el fino y el ele­gan­te aca­ba­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.