EN­TRE NOS

El Deber - Dinero (Bolivia) - - CLAVES -

1

Au­sen­cia. Se di­ce que al­gu­nos em­pre­sa­rios des­es­ti­ma­ron su par­ti­ci­pa­ción en la Ex­po­cruz 2018 por un vi­si­ble au­men­to de los al­qui­le­res de los es­pa­cios en el pre­dio fe­rial. No to­dos tie­nen la mis­ma sol­ven­cia pa­ra par­ti­ci­par en la mues­tra. Es­to pue­de ex­pli­car al­gu­nos es­tands va­cíos.

2

Pun­to de vis­ta. Se­gún au­to­ri­da­des gu­ber­na­men­ta­les no exis­te un mo­de­lo eco­nó­mi­co cru­ce­ño, pues­to que no hay res­pal­do cien­tí­fi­co que lo sus­ten­te; cri­ti­can que nin­gu­na en­ti­dad em­pre­sa­rial to­mó la ini­cia­ti­va pa­ra ar­gu­men­tar los pa­tro­nes de la eco­no­mía de San­ta Cruz. ¿Se to­ma­rá en cuen­ta la crí­ti­ca?

3

Ne­ce­si­dad. An­te el im­pul­so del sec­tor agroin­dus­trial con la en­tra­da a la era de los bio­com­bus­ti­bles, el sec­tor pú­bli­co sub­na­cio­nal mi­ra la po­si­bi­li­dad de abrir nue­vos es­pa­cios pa­ra los ga­na­de­ros. Es­tos úl­ti­mos tam­bién se ha­llan rea­li­zan­do mi­sio­nes co­mer­cia­les a Asia en bus­ca de nue­vos mer­ca­dos.

4

Ofer­ta vs mo­ra. Al­gu­nas com­pa­ñías ase­gu­ra­do­ras es­tán re­ga­lan­do pa­que­tes tu­rís­ti­cos al ex­te­rior a sus clien­tes pa­ra evi­tar que au­men­te la mo­ra por fal­ta de li­qui­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.